¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Librarse de ser Tribunal de oposición

Iniciado por Patán, 01 Febrero, 2021, 02:45:45 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Patán

Cuáles eran las causas por las que te librabas de ser tribunal?

jmcala

Con la actual situación de pandemia se me ocurre que bastaría con exigir por escrito la garantía de que no te vas a contagiar en el desarrollo de tu trabajo, adjuntando las declaraciones de la semana pasada del ministro de universidades. Hay que recordar que el ministerio aboga por los exámenes on line porque no se garantiza en las universidades la seguridad.


karlovaca

Hablo de oídas pero así a bote pronto:

  • que seas preparador de oposiciones
  • que tengas una enfermedad que te lo impida
  • que se presente un familiar (no se hasta que grado)

Hace unos años también podías librarte si te presentabas a otra especialidad, pero creo que eso lo quitaron y librabas sólo los días que tuvieras pruebas, el resto te ibas a corregir.
Webeloper

jmcala

Otra opción, que es la que yo barajo si me toca, es no mover un dedo hasta que no se me adelanten, en previsión de gastos, todos los gastos en los que tenga que incurrir para hacer ese trabajo. Quiero decir que no voy a gasta un solo céntimo de euro para ir a ningún lado si no se me adelantan las cantidades.

Lo notificaré por escrito y esperaré a que me respondan por el mismo medio. El pago por el servicio hecho se hace a posteriori, de acuerdo, pero no así los gastos de desplazamiento y manutención. Ellos pueden argumentar que no es una partida conocida y de ahí que lo llame bolsa económica de previsión de gastos, algo que habitual en cualquier profesión liberal. Tampoco vale la argumentación de que no está en el presupuesto puesto que han cobrado por adelantado todas las matrículas de los aspirantes y deben tener en caja ese montante económico para hacer frente a los gastos derivados del proceso selectivo.

En resumen, que voy al tribunal si me dan la pasta para asistir. De lo contrario me pueden esperar sentaditos y nos veremos luego delante de un juez. Como trabajador tengo el derecho a no tener que pagar para trabajar porque la empresa tiene la obligación de hacerse cargo de TODOS los gastos derivados de los trabajos que encomiende a sus trabajadores.


ProfeUsuario

¿Cómo se eligen a los miembros del tribunal? ¿Por sorteo entre los funcionarios de la especialidad? ¿Hay un mínimo de años como funcionario para que te pueda tocar?

cito83

Buenas tardes.
El permiso de paternidad podría considerarse válido para pedir no participar en el proceso.
Un saludo

respublica

Cita de: ProfeUsuario en 01 Febrero, 2021, 18:28:24 PM
¿Cómo se eligen a los miembros del tribunal? ¿Por sorteo entre los funcionarios de la especialidad? ¿Hay un mínimo de años como funcionario para que te pueda tocar?

Se hace por sorteo, no hay número mínimo ni máximo de años. El tribunal debe ser paritario y en caso necesario pueden llamar de especialidades afines o de provincias limítrofes.


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

hispalense22

en 2019 los funcionarios que sacaron plaza en 2017 estaban exentos de ser tribunal.

No sé si este año se mantendrá o dadas las circunstancias llamarán a todos los que puedan y más.


respublica

Todos los funcionarios de carrera en activo entran en el sorteo de cada especialidad.

La única dispensa es para quienes fueron miembros de un tribunal en las anteriores oposiciones de 2018, que tuvieron un plazo de 10 días hábiles contados a partir del día siguiente a la publicación de la convocatoria para solicitar la exclusión del sorteo.

Todo ello está en la base quinta de la convocatoria.


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

hispalense22

Cita de: respublica en 02 Febrero, 2021, 01:18:05 AM
Todos los funcionarios de carrera en activo entran en el sorteo de cada especialidad.

La única dispensa es para quienes fueron miembros de un tribunal en las anteriores oposiciones de 2018, que tuvieron un plazo de 10 días hábiles contados a partir del día siguiente a la publicación de la convocatoria para solicitar la exclusión del sorteo.

Todo ello está en la base quinta de la convocatoria.


Saludos.

https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=2263511493734770&id=158430734242867


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'