¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Librarse de ser Tribunal de oposición

Iniciado por Patán, 01 Febrero, 2021, 02:45:45 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

respublica

Tanto la amistad íntima como la enemistad manifiesta hay que demostrarlas.


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

antonioalesmartinez

Cita de: jmcala en 17 Marzo, 2023, 19:34:24 PM
Cuando se firma esa declaración, ¿se conoce a todos los candidatos asignados al tribunal? Es que parece muy poco lógico firmar algo así sin saber si entre los cien candidatos hay alguien con quien pudiste tener algún problema serio.

La verdad es que me parece un brindis al sol. Si no hablamos de relación de parentesco directa, me resulta díficil probar que la hay o que no la hay. Es decir, ¿qué tendría que aportar para demostrar que odio a Juan Manzano? Póngamonos en el caso, que me designan tribunal, y hay un tal Juan Manzano, y yo sostengo que odio a Juan Manzano, ¿que pruebas tengo que aportar de mi odio?


jmcala

Interpreto que no será que me caiga mal alguien o lo odie con todas mis fuerzas, sino que haya tenido algún problema con él.

Por ejemplo, imaginemos que en mi tribunal cae un compañero con el que la tuve duras y tiesas durante un año académico, por el motivo que sea. En aquel curso tuvo que intervenir la dirección del centro y el servicio e inspección por algún que otro episodio. Supongo que eso estará dentro del supuesto que se indica en la norma. Es más, aunque yo me callase, el opositor podría tratar de impedir que yo lo evalúe por considerar que no voy a ser objetivo, ¿no?

En casos con denuncias previas, si fuese el caso, también supongo que se podrá uno inhibir. Una persona que fue inquilino tuyo y se largó sin pagar... Si denunciaste el hecho y ahora te lo ponen en tu tribunal, será motivo para quedarte fuera porque tu objetividad puede verse afectada, creo.

juan máximo

Cita de: antonioalesmartinez en 18 Marzo, 2023, 00:26:11 AM
Cita de: jmcala en 17 Marzo, 2023, 19:34:24 PM
Cuando se firma esa declaración, ¿se conoce a todos los candidatos asignados al tribunal? Es que parece muy poco lógico firmar algo así sin saber si entre los cien candidatos hay alguien con quien pudiste tener algún problema serio.

La verdad es que me parece un brindis al sol. Si no hablamos de relación de parentesco directa, me resulta díficil probar que la hay o que no la hay. Es decir, ¿qué tendría que aportar para demostrar que odio a Juan Manzano? Póngamonos en el caso, que me designan tribunal, y hay un tal Juan Manzano, y yo sostengo que odio a Juan Manzano, ¿que pruebas tengo que aportar de mi odio?

No es por nada, pero me parece como mínimo "curioso" que menciones a Juan.
Supongo que será una casualidad. cafeara
Saludos.


Nayi85

Hola! En 2021 fui nombrada tribunal y mi marido se presentaba a las oposiciones. Él estaba en un tribunal distinto, misma especialidad y no me dejaron ser tribunal. Por lo tanto, si es de la misma especialidad, da igual el tribunal o provincia, que estaréis exentos. Mi duda es si sería igual en el caso de que fuera de otra especialidad. Un saludo!

albertomalaga

No lo vas a evaluar si está en otra especialidad...

Cita de: Nayi85 en 09 Abril, 2023, 11:58:37 AM
Hola! En 2021 fui nombrada tribunal y mi marido se presentaba a las oposiciones. Él estaba en un tribunal distinto, misma especialidad y no me dejaron ser tribunal. Por lo tanto, si es de la misma especialidad, da igual el tribunal o provincia, que estaréis exentos. Mi duda es si sería igual en el caso de que fuera de otra especialidad. Un saludo!

hispalense22

Cita de: respublica en 17 Marzo, 2023, 21:47:51 PM
Tanto la amistad íntima como la enemistad manifiesta hay que demostrarlas.


Saludos.

¿cómo se supone que se demuestra? Porque la enemistad se me ocurren algunas formas (juicios, denuncias, etc.) pero, ¿la amistad? ¿enseñando la foto junto al amigo en párvulos?

Supongo que con una declaración jurada sería suficiente

respublica

Cita de: hispalense22 en 09 Abril, 2023, 23:35:47 PM
Cita de: respublica en 17 Marzo, 2023, 21:47:51 PM
Tanto la amistad íntima como la enemistad manifiesta hay que demostrarlas.


Saludos.

¿cómo se supone que se demuestra? Porque la enemistad se me ocurren algunas formas (juicios, denuncias, etc.) pero, ¿la amistad? ¿enseñando la foto junto al amigo en párvulos?

Supongo que con una declaración jurada sería suficiente

No, una declaración jurada no es suficiente. Tampoco vale "ser amigo" de Facebook.

Tiene que demostrarse que hay pérdida de imparcialidad por amistad íntima y no es fácil librarse por eso.

El juzgado quita la plaza a una opositora por su "amistad íntima" con una vocal


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -


rents

Cita de: respublica en 10 Abril, 2023, 00:05:14 AM
Cita de: hispalense22 en 09 Abril, 2023, 23:35:47 PM
Cita de: respublica en 17 Marzo, 2023, 21:47:51 PM
Tanto la amistad íntima como la enemistad manifiesta hay que demostrarlas.


Saludos.

¿cómo se supone que se demuestra? Porque la enemistad se me ocurren algunas formas (juicios, denuncias, etc.) pero, ¿la amistad? ¿enseñando la foto junto al amigo en párvulos?

Supongo que con una declaración jurada sería suficiente

No, una declaración jurada no es suficiente. Tampoco vale "ser amigo" de Facebook.

Tiene que demostrarse que hay pérdida de imparcialidad por amistad íntima y no es fácil librarse por eso.

El juzgado quita la plaza a una opositora por su "amistad íntima" con una vocal


Saludos.

Hace 13 años me quedé a centésimas de la plaza y mientras esperaba las notas junto a una conocida, se acerca una persona del Tribunal y le dice a mi conocida "te llevamos en el corazón, no sé si te dará para la plaza, pero te llevamos en el corazón". Me quedé flipado. Mi conocida fue la última seleccionada con plaza, la 12. Sacó 10 y 10 en la encerrona al igual que seis personas más que se llevaron plaza y 4 o 5 que no se llevaron. El resto, notas normales.

En este caso, lo hicieron por Facebook de la manera más grotesca.

Por cierto, nunca volví a ver 10 dobles dieces en encerronas

Y para encerronas las que no hicieron a los que nos quedamos a nada de la plaza.


Campoamor

Cita de: rents en 10 Abril, 2023, 02:10:44 AM
Cita de: respublica en 10 Abril, 2023, 00:05:14 AM
Cita de: hispalense22 en 09 Abril, 2023, 23:35:47 PM
Cita de: respublica en 17 Marzo, 2023, 21:47:51 PM
Tanto la amistad íntima como la enemistad manifiesta hay que demostrarlas.


Saludos.

¿cómo se supone que se demuestra? Porque la enemistad se me ocurren algunas formas (juicios, denuncias, etc.) pero, ¿la amistad? ¿enseñando la foto junto al amigo en párvulos?

Supongo que con una declaración jurada sería suficiente

No, una declaración jurada no es suficiente. Tampoco vale "ser amigo" de Facebook.

Tiene que demostrarse que hay pérdida de imparcialidad por amistad íntima y no es fácil librarse por eso.

El juzgado quita la plaza a una opositora por su "amistad íntima" con una vocal


Saludos.

Hace 13 años me quedé a centésimas de la plaza y mientras esperaba las notas junto a una conocida, se acerca una persona del Tribunal y le dice a mi conocida "te llevamos en el corazón, no sé si te dará para la plaza, pero te llevamos en el corazón". Me quedé flipado. Mi conocida fue la última seleccionada con plaza, la 12. Sacó 10 y 10 en la encerrona al igual que seis personas más que se llevaron plaza y 4 o 5 que no se llevaron. El resto, notas normales.

En este caso, lo hicieron por Facebook de la manera más grotesca.

Por cierto, nunca volví a ver 10 dobles dieces en encerronas

Y para encerronas las que no hicieron a los que nos quedamos a nada de la plaza.
Yo también he visto lo de los dos dieces en la encerrona. El padre de esta persona era profesor de la especialidad por la que se examinaba. Tenía un 5 en examen escrito y dos dieces en la encerrona. Y sé de buena tinta, que esa persona ni estudiaba ni iba bien preparada. En fin...


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'