¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

¿Formación Obligatoria?

Iniciado por tanyaui, 11 Febrero, 2021, 18:18:42 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

tanyaui

Buenas tardes
En mi centro el equipo, en alguna que otra ocasión, ha organizado sesiones de formación que califican de "obligatoria" para todos los componentes del claustro. Con posterioridad a estas sesiones nadie ha recibido certificado alguno que acredite dicha asistencia. Estas sesiones se han celebrado en cursos anteriores a principios de Septiembre y eran presenciales.
¿Es esto legal?.
Sin ir más lejos, en próximas fechas nos han convocado a una actividad, que este curso es on line y la convocaroria comienza así:

Estimados compañeros,

Os escribo para informar sobre la formación obligatoria que hay que realizar en relación al Plan Lingüístico del Centro que, coordinado por ........, lleva ya varios años implantado en el centro. El año pasado, en la memoria de autoevaluación de final de curso, se acordó realizar un curso sobre el PLC destinado a su aplicación práctica y para recordar aspectos fundamentales del mismo.....

Un saludo

albay

Debe estar recogido en el Plan de Centro, posiblemente en el Programa de Formación para el curso. Consúltalo.


jmcala

Supongo que TODOS los miembros del claustro tienen tienen tiempo dedicado a la formación en su horario no regular. Si alguien no tiene ese tiempo, esa convocatoria no le afecta en absoluto.

maguerre

Y si alguien lo tiene puesto en su horario no regular pero ya ha hecho cursos que cubren las horas o tiene previstos hacerlos tampoco tiene la obligación de hacerlo (recordad que cada hora que se ponga en ese apartado en el horario no regular hay que hacer 35 horas de formación


drosos

Buenas noches.
Yo soy coordinadora del Proyecto Lingüístico de Centro en mi instituto. Este proyecto tiene una duración de tres años y se inscribe a todo el profesorado (a no ser que expresamente alguien te diga que no quiere participar). Lleva asociada una formación obligatoria que, dependiendo del año, son 4 o 3 sesiones que no se certifican como horas de formación. Lo que sí se te certificará a final de curso (te aparecerá en julio en Séneca) es tu participación en el programa, que cuenta 0'5 para CGT y 20 horas para sexenios.
Espero haberte ayudado.

hycox

Cita de: drosos en 14 Febrero, 2021, 05:05:25 AM
Buenas noches.
Yo soy coordinadora del Proyecto Lingüístico de Centro en mi instituto. Este proyecto tiene una duración de tres años y se inscribe a todo el profesorado (a no ser que expresamente alguien te diga que no quiere participar). Lleva asociada una formación obligatoria que, dependiendo del año, son 4 o 3 sesiones que no se certifican como horas de formación. Lo que sí se te certificará a final de curso (te aparecerá en julio en Séneca) es tu participación en el programa, que cuenta 0'5 para CGT y 20 horas para sexenios.
Espero haberte ayudado.

Cuando la formación empieza a ser obligatoria ( cosas que a otros funcionarios le ocurre ) , por mal camino andamos, si no es atractiva , para que el "personal" la realice...apaga y vámonos.

A mi me es indiferente lo que diga lo planes y demás,...no pedido nunca participar en ninguno, ,...ya tengo formacion mas que suficiente , pero a mi no me obliga nadie hacer lo que no quiero....que tomen las medidas que crean necesarias, ya actuare en derecho con la ley por delante.

Recuerdo que lo último obligatorio en mi Instituto fue una "charla" sobre prevención de riesgos laborales, faltaron 10-15 compañeros, todavía no he visto ninguna repercusión, por cierto, fue la primera y la ultima a la que fui y me dedique las 2 hora a leer "juegos de tronos"....; si quieren que hagamos eso...pues se hace.

hycox

Cita de: hycox en 15 Febrero, 2021, 12:44:25 PM
Cita de: drosos en 14 Febrero, 2021, 05:05:25 AM
Buenas noches.
Yo soy coordinadora del Proyecto Lingüístico de Centro en mi instituto. Este proyecto tiene una duración de tres años y se inscribe a todo el profesorado (a no ser que expresamente alguien te diga que no quiere participar). Lleva asociada una formación obligatoria que, dependiendo del año, son 4 o 3 sesiones que no se certifican como horas de formación. Lo que sí se te certificará a final de curso (te aparecerá en julio en Séneca) es tu participación en el programa, que cuenta 0'5 para CGT y 20 horas para sexenios.
Espero haberte ayudado.

Cuando la formación empieza a ser obligatoria ( cosas que a otros funcionarios le ocurre ) , por mal camino andamos, si no es atractiva , para que el "personal" la realice...apaga y vámonos.

A mi me es indiferente lo que diga lo planes y demás,...no pedido nunca participar en ninguno, ,...ya tengo formacion mas que suficiente , pero a mi no me obliga nadie hacer lo que no quiero....que tomen las medidas que crean necesarias, ya actuare en derecho con la ley por delante.

Recuerdo que lo último obligatorio en mi Instituto fue una "charla" sobre prevención de riesgos laborales, faltaron 10-15 compañeros, todavía no he visto ninguna repercusión, por cierto, fue la primera y la ultima a la que fui y me dedique las 2 hora a leer "juegos de tronos"....; si quieren que hagamos eso...pues se hace.

Por cierto la charla consistía básicamente en "contar" mentiras...ya que nada de las medidas de PRL, se cumplía , ni en este ,.ni en ningún instituto de los que he estado ...y sobre todo lo ameno que se hacia el soporífero "PDF" leído durante 2 horas....


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'