¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Dietas en actividades complementarias de jornada completa

Iniciado por maestro_liendre, 20 Abril, 2021, 18:57:46 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

cherokee

Cita de: jmcala en 30 Abril, 2021, 05:47:46 AM
Mientras haya docentes dispuestos a trabajar gratis será una bicoca eso de no tener que pagar nada.

Es lo que pasa cuando se confunde la vocación con la idiotez.

En algunos casos ya no se confunde.

Practicum

Buenas, en mi centro dicen que hay que pedir más al alumnado para pagar la dieta cuando la actividad termina, por ejemplo, a las 19 horas. ¿Eso es normal? ¿No hay ningún artículo legal que nos ampare para cobrar esa dieta? Lo encuentro surrealista.


albay

Cita de: Practicum en 28 Marzo, 2023, 20:59:54 PM
Buenas, en mi centro dicen que hay que pedir más al alumnado para pagar la dieta cuando la actividad termina, por ejemplo, a las 19 horas. ¿Eso es normal? ¿No hay ningún artículo legal que nos ampare para cobrar esa dieta? Lo encuentro surrealista.

No, no lo hay. La dietas se dan en caso de "comisión de servicio" y un viaje o actividad no lo es. Es más, la haces porque quieres, ya que nadie te obliga a hacerlo.

respublica

Cita de: aliciagc25 en 28 Abril, 2021, 17:46:55 PM
Hola, las cuantías aparecen en la orden:

Orden de 11 de julio de 2006 por la que se actualizan las cuantías de determinadas indemnizaciones por razón del servicio (BOJA 26 de julio)

Saludos

Esas indemnizaciones son para los supuestos recogidos en el apartado 1 del artículo 3 del Decreto 54/89 y entre ellos no se contempla la realización de actividades complementarias, ni tampoco se recoge en ninguna otra normativa.

Sin embargo, es práctica habitual en los centros abonar los gastos que se le generen al profesorado por el acompañamiento a estas actividades con cargo a sus gastos de funcionamiento.

Si en el tuyo ya no se hace, creo que sería conveniente plantearlo oficialmente en Claustro y si Dirección no accede, acordar todo el Claustro dejar de realizar actividades que comporten gastos para el profesorado.


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -


Practicum

   Gracias, compis. Me quedo a cuadros. Lo trataremos en la próxima reunión de Departamento y, desde luego, conmigo entonces que no cuenten para ninguna actividad que termine más allá de las 14:45 horas.

Chacal

Lo normal es que venga recogido en el Plan de gestión del IES (documento que debe estar en el Plan de centro).

Practicum

Cita de: Chacal en 29 Marzo, 2023, 13:46:34 PM
Lo normal es que venga recogido en el Plan de gestión del IES (documento que debe estar en el Plan de centro).

En el plan de centro pone que, en las extraescolares, se abonarán los gastos indispensables con la factura correspondiente pero, tras decírselo a la Dirección del centro, el director dice que se modificó en Claustro para que sufraguen los gastos los alumnos pero eso no es lo que está en el Proyecto de Gestión.

king1hesh



¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'