¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Interino de baja al final de curso. AYUDA!

Iniciado por abdelazer, 27 Abril, 2021, 17:50:00 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

abdelazer

Buenas
Comento el caso por si alguien realmente informado puede ayudarme
Soy interino con vacante informatizada y en estos momentos de baja. Algún conocido me ha comentado que es preferible estar de alta antes del 30 de junio que finaliza el contrato para no entrar en una especie de bolsa 0 o algo así y porque no haya complicaciones a la hora de darme una vacante informatizada.
Si tengo la oportunidad es mejor incorporarme antes del 30 de junio? con unos días bastaría o haría falta una semana?
Ando ahora preocupado con esa idea.. por favor, si alguien puede aclararme. Gracias

solucionamisdudas

Cita de: abdelazer en 27 Abril, 2021, 17:50:00 PM
Buenas
Comento el caso por si alguien realmente informado puede ayudarme
Soy interino con vacante informatizada y en estos momentos de baja. Algún conocido me ha comentado que es preferible estar de alta antes del 30 de junio que finaliza el contrato para no entrar en una especie de bolsa 0 o algo así y porque no haya complicaciones a la hora de darme una vacante informatizada.
Si tengo la oportunidad es mejor incorporarme antes del 30 de junio? con unos días bastaría o haría falta una semana?
Ando ahora preocupado con esa idea.. por favor, si alguien puede aclararme. Gracias

Buenas tardes.

Yo estuve en tu misma situación hace unos años. No te preocupes, aún estando de baja el 30 de junio, podrás participar "libremente" en la colocación de efectivos y conseguir vacante.

A mi me recomendaron que estuviera de alta antes del 1 de septiembre para ese mismo día tomar posesión en el nuevo centro-en caso de obtener vacante-. Y así lo hice, ningún problema-algún que otro trámite burocrático, pero poco más-.

Ánimo y a mejorarse.


abdelazer

Muchas gracias, lo que no sé es si cobraré el verano... A ver, yo he cogido vacante informatizada y aunque estoy en activo me encuentro de alta, no sé si eso influye a la hora de cobrar los meses de verano.

respublica

No tienes que temer nada por estar enfermo. El estar de baja no te perjudica en nada, ni en tiempo de servicio, ni en vacaciones, ni en el próximo destino, ni en nada.

Quien te ha hablado de bolsa 0 o perjuicios en la adjudicación de vacantes te ha mentido directamente y yo que tú, le afearía sus consejos y no volvería a darle ninguna credibilidad.

Darte de alta voluntariamente antes de fin de curso sin que te dé el alta tu médico, no solo no es recomendable ni te aporta ningún beneficio, sino que supone un perjuicio innecesario al interino que te está sustituyendo.

Así que recupérate, no te preocupes, y aquí estamos para ayudarte en tus dudas.


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -


abdelazer

Muchísimas gracias, síempre agradeceré la labor informativa y de apoyo que dais.
Un saludo.

rents

Es como te dicen los compañeros, pero me encantaría hacer un maldita.es de bulos con el tema interino.

¿De dónde saldrán esas cosas que dice la gente tan alegremente? Vamos, que imagino de dónde salen, pero me reconcome que salgan.

Mr. Maker

Cita de: rents en 28 Abril, 2021, 14:22:39 PM
Es como te dicen los compañeros, pero me encantaría hacer un maldita.es de bulos con el tema interino.

¿De dónde saldrán esas cosas que dice la gente tan alegremente? Vamos, que imagino de dónde salen, pero me reconcome que salgan.

Una pregunta para una amiga. Le han dado.en sipri una sustitución que, en teoría, según le dijeron por teléfono, va a ser bastante corta. Sin embargo, en el portal docente indica que es hasta el 30 de junio (fecha de cese) . Es normal que aparezca eso o podría ser que de verdad sea hasta entonces? Ojalá sea así.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'