¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

¿Cuánto te pagan por ser vocal?

Iniciado por yavanna07, 11 Junio, 2021, 19:53:21 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

fortunate

Un escrito de la junta para un profesor con una tilde en "examen". Me encanta.

jmcala

Cita de: trankas en 13 Junio, 2021, 21:53:47 PM
Pagan una m.....pero menos pagan a los tutores del MAES: nada.
Pero es que encima les dan un miserable 0,1 puntos por año...les cuesta hasta dar puntos de traslados...Pero eso sí...las universidades bien que les cobran miles de euros a los alumnos de MAES por cursarlos...de vergüenza!

Nadie obliga a nadie a ser tutor del MAES. La persona que lo hace tendrá sus motivos, no lo dudo, pero está claro que valora muy poco su capacidad profesional.


jmcala

Cita de: mariatte en 13 Junio, 2021, 21:59:59 PM
jmcalas.....de que vas????? >:( >:( Trabajo gratis???? Encima sabado y .domingo y después con todo el calor a corregir examenes ahhhhh y tb sin seguridad por el covid brujakermit brujakermit brujakermit brujakermit

¿Te has preocupado de leer otros de mis mensajes que hablan de esto mismo?

Lo de trabajar sábados y domingos el algo que también es muy discutible. Los funcionarios estamos a disposición de la CEJA el mes de julio pero eso no implica que te puedan obligar a trabajar horas extra. La jornada laboral de los funcionarios es de 35 horas semanales. De lunes a viernes.

Da igual lo que explique porque nadie hará nada más que quejarse de las cosas. No acudir este fin de semana al proceso selectivo, habiéndolo dejado claro a la presidencia del tribunal, no te puede acarrear problema legal alguno. Todos los funcionarios convocados, al menos la inmensa mayoría, habrán trabajado de lunes a viernes esta semana. Eso quiere decir que tienen DERECHO al DESCANSO del fin de semana porque es un derecho generado al cumplir con la jornada laboral semanal. Es lo que explica que, si te pides permiso un viernes y el lunes siguiente, te descuentan también el fin de semana.

Se da la circunstancia de que la empresa, porque los trabajadores callan y otorgan, decide convocar el proceso haciéndolo coincidir con el calendario lectivo y volviendo a pisotear los derechos laborales de los trabajadores. Cualquier orden que te dieran por escrito para cumplir con esa obligación sería manifiestamente ilegal porque tienes derecho a descansar. La ley es clara: las horas extraordinarias son VOLUNTARIAS para los trabajadores.

Una vez acabado el periodo lectivo es cuando podemos disfrutar de los días de asuntos propios que la ley otorga a TODOS los funcionarios. Tenemos esa restricción porque en el EBEP se deja claro que la actividad lectiva no puede ser sustituida por otras actividades, salvo que medie autorización de la empresa para ello. Ese es el motivo por el que debemos pedir permiso a la delegación territorial o a la CEJA para hacer cursos formativos durante el curso o para viajes asociados a proyectos, como el Erasmus+ por ejemplo. La CEJA birla dos días lectivos a los estudiantes que deben ser atendidos por los funcionarios asignados a los tribunales y tiene potestad para ello. La pregunta que yo me hago es: ¿puedo yo pedirme días de permiso sin retribución al final del curso? La mayoría de las delegaciones lo deniegan a no ser que haya causa muy justificada. Una vez acabado el calendario lectivo, y dado que la CEJA me desvincula de mi centro de destino y de los trámites de final del curso, ¿puedo hacer uso de los días de asuntos propios? Parece claro que no lo permitiría y se crearía un agravio comparativo entre funcionarios.

¿Y qué decir de eso de corregir todas las pruebas en un periodo de tiempo que los que han pasado por ahí dicen que es claramente insuficiente? Cualquiera de los miembros del tribunal tiene derecho a levantarse e irse a descansar después de las siete horas de trabajo, esté la cosa como esté.

Esta forma de hacer las cosas por parte de la CEJA es así porque nosotros queremos que sea así, como tantas otras tropelías. Uno podría pensar que es bueno ceder para que las cosas salgan adelante. Eso sería lógico si la CEJA fuese una empresa normal. A mí me tocó llegar a la conclusión de que la CEJA es una mierda de manera muy traumática. Mi madre cayó enferma de leucemia y tardó cinco meses exactos en morirse. Cinco puntos meses en los que tuve que hacer encaje de bolillo para poder atenderla en cada ingreso hospitalario en aislamiento. La medidas del COVID son una broma comparado con las que ella era ingresada. Cada vez que la ingresaban para transfundirle sangre y tratarla solo me correspondían cinco días. El hospital te obligaba a estar una semana con ella, como mínimo, en el interior de su habitación para atenderla y acompañarla... Os ahorro más detalles. A la CEJA le importó un carajo que la única madre que tenía se estuviera muriendo a chorros. El equipo directivo del centro en el que estaba se comportó de manera ejemplar, pero la empresa solo entiende de la normativa.

Le juré a mi madre que, después de aquello, esta mierda de empresa solo va a tener por mi parte normativa y más normativa. Hasta que me jubile es lo que van a tener por mi parte. La única excepción a esto son los chicos y chicas (y sus familias). Ellos se siguen mereciendo mis desvelos y mi esfuerzo porque son lo único importante.

Lamento la última chapa que os he contado porque  no viene a cuento. Quizás sea necesaria para que algunos participantes entiendan el origen de la actitud tan beligerante que muestro.

Profe

Siento mucho la pérdida de tu madre y más aún en tales circunstancias.

Un saludo


yavanna07

Cita de: jmcala en 13 Junio, 2021, 21:04:59 PM
Cita de: yavanna07 en 13 Junio, 2021, 13:18:33 PM
Cita de: jmcala en 12 Junio, 2021, 17:45:46 PM
anaidpreocupados anaidpreocupados anaidpreocupados anaidpreocupados anaidpreocupados

¿De verdad que hay gente que se pregunta si le van a pagar los gastos?

Y por qué no iba a preguntármelo?  anaidpreocupados

Una de las cosas que uno debe hacer es conocer las leyes que rigen en el ámbito laboral cuando empieza a trabajar.

Eah, pues quitemos el foro, si hay que saberse la ley y fuera.
Y no nos cuentes tu vida.

fortunate

Cita de: yavanna07 en 04 Julio, 2021, 10:46:08 AM
Cita de: jmcala en 13 Junio, 2021, 21:04:59 PM
Cita de: yavanna07 en 13 Junio, 2021, 13:18:33 PM
Cita de: jmcala en 12 Junio, 2021, 17:45:46 PM
anaidpreocupados anaidpreocupados anaidpreocupados anaidpreocupados anaidpreocupados

¿De verdad que hay gente que se pregunta si le van a pagar los gastos?

Y por qué no iba a preguntármelo?  anaidpreocupados

Una de las cosas que uno debe hacer es conocer las leyes que rigen en el ámbito laboral cuando empieza a trabajar.

Eah, pues quitemos el foro, si hay que saberse la ley y fuera.
Y no nos cuentes tu vida.
Menudo mensaje, te habrás quedado a gusto.

jdegranada

Cita de: yavanna07 en 04 Julio, 2021, 10:46:08 AM
Cita de: jmcala en 13 Junio, 2021, 21:04:59 PM
Cita de: yavanna07 en 13 Junio, 2021, 13:18:33 PM
Cita de: jmcala en 12 Junio, 2021, 17:45:46 PM
anaidpreocupados anaidpreocupados anaidpreocupados anaidpreocupados anaidpreocupados

¿De verdad que hay gente que se pregunta si le van a pagar los gastos?

Y por qué no iba a preguntármelo?  anaidpreocupados

Una de las cosas que uno debe hacer es conocer las leyes que rigen en el ámbito laboral cuando empieza a trabajar.

Eah, pues quitemos el foro, si hay que saberse la ley y fuera.
Y no nos cuentes tu vida.
Hay pocos mensajes por este foro que me produzcan vergüenza ajena. Este está arriba del todo en la lista.

diletante

Cita de: yavanna07 en 04 Julio, 2021, 10:46:08 AM
Cita de: jmcala en 13 Junio, 2021, 21:04:59 PM
Cita de: yavanna07 en 13 Junio, 2021, 13:18:33 PM
Cita de: jmcala en 12 Junio, 2021, 17:45:46 PM
anaidpreocupados anaidpreocupados anaidpreocupados anaidpreocupados anaidpreocupados

¿De verdad que hay gente que se pregunta si le van a pagar los gastos?

Y por qué no iba a preguntármelo?  anaidpreocupados

Una de las cosas que uno debe hacer es conocer las leyes que rigen en el ámbito laboral cuando empieza a trabajar.

Eah, pues quitemos el foro, si hay que saberse la ley y fuera.
Y no nos cuentes tu vida.

Gol.

Tienes el privilegio de llevarte el primer reporte a moderación que he hecho en este foro.

A título personal eres despreciable.

Adiós.


diletante

Y forma parte de un tribunal..., Mareeee meva!!!

Menudo regalito....

Taliesin

Pues mira, dejamos el foro porque hablamos de muchas cosas, concretamente de las que nos salgan de los santos cojones, pero que un funcionario tenga que decir que el resto de funcionarios debe saberse la ley y la normativa que se les aplica debería ser motivo de vergüenza para ese su grupo que no la conoce. Este tipo de razonamientos absurdos que soltáis a veces son dignos de mis alumnos de 1º de ESO cuando se enfadan, salvo por el hecho de que ellos están todavía en proceso madurativo...claro, que viendo cómo terminas tu mensaje, está claro que en tu caso no es que no estés madura, es que estás podrida del todo. Absoluto asco de una persona así...


Cita de: yavanna07 en 04 Julio, 2021, 10:46:08 AM
Cita de: jmcala en 13 Junio, 2021, 21:04:59 PM
Cita de: yavanna07 en 13 Junio, 2021, 13:18:33 PM
Cita de: jmcala en 12 Junio, 2021, 17:45:46 PM
anaidpreocupados anaidpreocupados anaidpreocupados anaidpreocupados anaidpreocupados

¿De verdad que hay gente que se pregunta si le van a pagar los gastos?

Y por qué no iba a preguntármelo?  anaidpreocupados

Una de las cosas que uno debe hacer es conocer las leyes que rigen en el ámbito laboral cuando empieza a trabajar.

Eah, pues quitemos el foro, si hay que saberse la ley y fuera.
Y no nos cuentes tu vida.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'