¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

El falso bilingüismo

Iniciado por Kanito, 03 Julio, 2021, 17:01:52 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

jmcala

Cita de: respublica en 14 Agosto, 2021, 18:38:21 PM
Cita de: pedroalonso en 14 Agosto, 2021, 16:18:22 PM
Cita de: jmcala en 14 Agosto, 2021, 11:59:00 AM
En el CGT no tiene nada que ver que estés en el programa o no. Te van a ordenar por méritos y tener el título oficial de inglés de da puntos.

En el concursillo sí que me perjudicó el año anterior a que pudiera salirme del programa porque me negaron un puesto no bilingüe y me dejaron en el mío... Y sin darme explicación alguna. Es más, juraban y perjuraban en la Consejería de Educación que no era posible y la delegación de Almería lo hizo.
Y era bilingüe el tuyo? Porque eso es lo que me pasa a mi este año, gente con menos puntos que yo tiene plaza no bilingüe en centros que yo he pedido y a mi me dejan en mi plaza, es decir, que no me dan concursillo o destino provisional que es lo mismo en mi caso.

Es posible que sea porque en el concursillo se deben pedir puestos de las mismas características que el del destino definitivo, y la Consejería considera que quienes tenéis un destino definitivo bilingüe solo pueden solicitar, en el concursillo puestos bilingües, o así pasó un año, y no sé bien cómo lo interpreta la Consejería ahora, aunque en tu caso esa podría ser la explicación.


Saludos.

Sí, respublica, de hecho hablamos de esto en su día. La delegación de Almería obró de ese modo y en Torretriana no daban crédito no daban crédito y me dijeron que eso no era posible... Pero lo fue. Puse un contencioso que aún estoy esperando a que me respondan. Lo único bueno es que, el día que me pidan algo por escrito voy a tardar exactamente lo mismo que ellos.

respublica

Cita de: jmcala en 15 Agosto, 2021, 06:43:18 AM
Sí, respublica, de hecho hablamos de esto en su día. La delegación de Almería obró de ese modo y en Torretriana no daban crédito no daban crédito y me dijeron que eso no era posible... Pero lo fue. Puse un contencioso que aún estoy esperando a que me respondan. Lo único bueno es que, el día que me pidan algo por escrito voy a tardar exactamente lo mismo que ellos.

Sí, me acuerdo perfectamente, pero pedroalonso se queja de que le ha pasado ahora en el concursillo, y no sé si de nuevo la Consejería está interpretando lo mismo que ven tu caso.


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -


rantanplan

Cita de: respublica en 14 Agosto, 2021, 18:38:21 PMEs posible que sea porque en el concursillo se deben pedir puestos de las mismas características que el del destino definitivo, y la Consejería considera que quienes tenéis un destino definitivo bilingüe solo pueden solicitar, en el concursillo puestos bilingües, o así pasó un año, y no sé bien cómo lo interpreta la Consejería ahora, aunque en tu caso esa podría ser la explicación.

Hemos discutido esto en varias ocasiones precisamente jmcala, tú y yo. A mí me parece más que obvio que, atendiendo a la orden de 18 de junio de 2016, alguien en puesto bilingüe. no puede escoger puesto no bilingüe, ya que ambos no son de las mismas características, porque de serlo uno no exigiría un requisito inexistente para el otro (el certificado de idiomas). Al revés sí es posible porque la propia orden expresamente lo permite (y aunque no lo permitiera, siempre se podría pedir el bilingüe como puesto específico, imagino).

El problema está en que las resoluciones que convocan el procedimiento de colocación desde 2016 nunca refieren esta exigencia de que los puestos sean de las mismas características:

CitarEl personal funcionario de carrera con destino definitivo beneficiario de una comisión de servicio por los supuestos de conciliación de la vida familiar, personal y laboral [...] podrá incluir puestos de trabajo en cualquier localidad, centro, zona o servicio educativo, por la especialidad del puesto de destino definitivo o por la especialidad por la que accedió al mismo, con el requisito de que la localidad, el centro o el servicio educativo solicitados se refieran a un municipio distinto al de dicho destino definitivo.

y esa es la razón por la que creo yo que adjudicaron (incorrectamente) puestos no bilingües a personal que ocupaba puestos bilingües. Quizás alguien se quejó o planteó algún contencioso y ha dejado de hacerse, que es lo que entiendo por lo que nos cuentan jmcala y otros foreros.

Claro que también podrían molestarse en corregir el texto de las convocatorias para reflejar fielmente lo que estipula la orden

deonliuan

O sea, que si me dan un puesto bilingüe como definitivo, ¿en el siguiente concurso de traslados no voy a poder moverme a un centro no bilingüe? ¿Es esto así?


respublica

Efectivamente rantanplan, esto lo analizamos en su momento y yo creía que la Consejería estaba haciendo la interpretación literal contraria a su propia Orden, por lo que no la incluía en sus mismos términos en las convocatorias.

La duda es si lo que comenta el compañero es eso u otra cosa, que es lo que creo que puede pasar, porque no he leído de nadie más que se queje en ese sentido.


Saludos. 

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

respublica

Cita de: deonliuan en 15 Agosto, 2021, 15:29:44 PM
O sea, que si me dan un puesto bilingüe como definitivo, ¿en el siguiente concurso de traslados no voy a poder moverme a un centro no bilingüe? ¿Es esto así?

No, ya hemos dicho que no es eso. De lo que hablamos ahora es del concursillo. Es decir, que si quien tiene un puesto bilingüe definitivo puede pedir en el concursillo un puesto que no sea bilingüe.


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

pedroalonso

Yo sigo sin comprender que un puesto para el que estás acreditado, te perjudique en lugar de beneficiarte, y más en el concursillo con una comisión concedida por conciliación, especialidad = puesto, especialidad + bilingüismo = nada
Para mi lo que hace esta administración, es de locos, en ningún país Europeo creo que un mérito más, perjudique al trabajador, es para desesperarse....y luego el frontón al que te enfrentas con cualquier trámite......de pena de verdad.
Gracias por vuestras explicaciones, y vuestra disponibilidad en este foro.
Gracias de verdad

Chacal

Cita de: Kanito en 03 Julio, 2021, 17:01:52 PM
Ojalá llegue el día que un partido valiente acabe de un plumazo con esta falsa que tanto daño ha hecho en las bolsas
https://elpais.com/educacion/2021-07-03/colegios-publicos-que-abandonan-el-bilinguismo-es-un-engano-los-ninos-ni-aprenden-ingles-ni-las-materias.html?

No hace falta que acabe ningún partido. Desde los centros dejamos de ser centros bilingües y listo. Otra cosa es que haya mucha gente que incluso se crea esta farsa y la defienda como el que más.


pressfield

Alguien sabe porque no están mandando auxiliares de conversación a los centros cuando el año pasado por estas fechas ya estaban asignados ?
Saludos.

albay

Cita de: pressfield en 02 Septiembre, 2021, 20:51:22 PM
Alguien sabe porque no están mandando auxiliares de conversación a los centros cuando el año pasado por estas fechas ya estaban asignados ?
Saludos.

Están asignados. A nosotros ya nos los han comunicado.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'