¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Atención de familias en Julio cuando has sido tutor/a durante el curso

Iniciado por Profe, 19 Julio, 2021, 08:30:14 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Profe

Buenos días. Me surge la duda de si debemos seguir respondiendo y atendiendo a las familias de nuestra tutoría, en caso de tenerla, durante estos días de julio. Sé que seguimos de servicio en julio, ¿pero los tutores seguimos estando nombrados y (bien) pagados?. Los mensajes los veo de pura casualidad porque de vez en cuando, cuando abro el correo, veo los que me llegan a la bandeja de entrada de entrada de la cuenta de ies.

Un saludo

trankas



curritiforme

Un correo no es una vía de comunicación oficial y no estamos obligados a ello. Yo no lo respondería de ninguna de las maneras. Si es un mensaje por séneca... Es distinto.

Responderlo sería tirarnos piedras sobre nuestro tejado. ¿Lo próximo qué será? ¿Hacerle la cama a los alumnos antes de ir al centro para que no se traumatic en?

potnia

Cita de: curritiforme en 19 Julio, 2021, 09:48:54 AM
Un correo no es una vía de comunicación oficial y no estamos obligados a ello. Yo no lo respondería de ninguna de las maneras. Si es un mensaje por séneca... Es distinto.

Responderlo sería tirarnos piedras sobre nuestro tejado. ¿Lo próximo qué será? ¿Hacerle la cama a los alumnos antes de ir al centro para que no se traumatic en?

¿Y porque te lo manden por Séneca estamos obligados a contestar? Que yo sepa en julio estamos a disposición de la administración, no de los padres ni de los alumnos, y además existe una cosa llamada desconexión digital avalada por tribunales europeos. Algunas familias se piensan que Séneca es como un Whatsapp y te mandan mensajes a la hora que quieren pidiendo información de lo más variopinto, y si no respondes inmediatamente se ofenden (a mí en Navidades me llegaron unos cuantos). Se les olvida que nosotros no somos colegas, sino trabajadores que tienen un horario y que no están para respoder mensajitos un viernes a las 8 de la noche o un 4 de enero. La gente debe aconstumbrarse a que hay unos plazos y unos límites. Como empecemos a responder mensajes en verano, estamos perdidos...


trankas

Cita de: potnia en 19 Julio, 2021, 13:36:45 PM
Cita de: curritiforme en 19 Julio, 2021, 09:48:54 AM
Un correo no es una vía de comunicación oficial y no estamos obligados a ello. Yo no lo respondería de ninguna de las maneras. Si es un mensaje por séneca... Es distinto.

Responderlo sería tirarnos piedras sobre nuestro tejado. ¿Lo próximo qué será? ¿Hacerle la cama a los alumnos antes de ir al centro para que no se traumatic en?

¿Y porque te lo manden por Séneca estamos obligados a contestar? Que yo sepa en julio estamos a disposición de la administración, no de los padres ni de los alumnos, y además existe una cosa llamada desconexión digital avalada por tribunales europeos. Algunas familias se piensan que Séneca es como un Whatsapp y te mandan mensajes a la hora que quieren pidiendo información de lo más variopinto, y si no respondes inmediatamente se ofenden (a mí en Navidades me llegaron unos cuantos). Se les olvida que nosotros no somos colegas, sino trabajadores que tienen un horario y que no están para respoder mensajitos un viernes a las 8 de la noche o un 4 de enero. La gente debe aconstumbrarse a que hay unos plazos y unos límites. Como empecemos a responder mensajes en verano, estamos perdidos...

Pero qué ganas de complicarse....con no contestar es suficiente...!!!...anda que me voy a estresar por eso...

Kanito

Pues yo he respondido a dos alumnas de mi tutoría que me habían escrito y no me he traumatizado. Vamos, que algunas veces nos mareamos con tonterías.

eru1980

Cita de: Kanito en 19 Julio, 2021, 16:46:27 PM
Pues yo he respondido a dos alumnas de mi tutoría que me habían escrito y no me he traumatizado. Vamos, que algunas veces nos mareamos con tonterías.

Yo he respondido también, y eso que estoy de baja de paternidad y no pasa nada.
La cuestión es hacer de ésto una norma cuando debe ser excepcional y llegue un momento que lo vean como un derecho más que como un favor.

zocter

Cita de: Kanito en 19 Julio, 2021, 16:46:27 PM
Pues yo he respondido a dos alumnas de mi tutoría que me habían escrito y no me he traumatizado. Vamos, que algunas veces nos mareamos con tonterías.
Posiblemente se tarda menos en dar una respuesta y ayudar (habrá que ver el caso concreto) que en escribir por aquí, hacerse "mala sangre", etc.

Yo he estado ayudando a mi alumnado con el tema de la preinscripción y matrícula y no me ha pasado absolutamente nada.

Ahora vendrá el que diga que así nos va, que no tenemos que hacer trabajo que no nos pagan, etc. En fin, lo de siempre.


curritiforme

Cita de: zocter en 19 Julio, 2021, 17:40:28 PM
Cita de: Kanito en 19 Julio, 2021, 16:46:27 PM



Ahora vendrá el que diga que así nos va, que no tenemos que hacer trabajo que no nos pagan, etc. En fin, lo de siempre.

Un pin al mejor profe. Así nos va, de profesores o catedráticos como Machado, hemos pasado a superprofes gestionado res de emociones veraniegas.

En fin, por desgracia lo que está siendo por costumbre y se quedará para siempre.

zocter

Cita de: curritiforme en 19 Julio, 2021, 19:10:04 PM
Cita de: zocter en 19 Julio, 2021, 17:40:28 PM
Cita de: Kanito en 19 Julio, 2021, 16:46:27 PM



Ahora vendrá el que diga que así nos va, que no tenemos que hacer trabajo que no nos pagan, etc. En fin, lo de siempre.

Un pin al mejor profe. Así nos va, de profesores o catedráticos como Machado, hemos pasado a superprofes gestionado res de emociones veraniegas.

En fin, por desgracia lo que está siendo por costumbre y se quedará para siempre.
Ya está aquí, ya llegó...

El pin dónde lo recojo?


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'