¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Periodo de prácticas y maternidad

Iniciado por Idgc, 29 Julio, 2021, 23:20:45 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Idgc

Buenas noches compañeros,

Os cuento: He obtenido plaza en la oposición  anaidalegria y acabo de ver mi destino provisional (Especialidad PTFP Procesos de Gestión Administrativa). Resulta que me han dado mi primera petición (IES de Sevilla Capital), lo cual sería genial si no fuera porque a día de hoy me acabo de mudar de provincia a Cádiz por trabajo de mi marido. No pude cambiar mi petición de códigos en la colocación de efectivos porque era aspirante y no interina y tampoco estaba en bolsa.

Para más inri, estoy embarazada con FPP 29 de octubre, circunstancia que por supuesto tampoco se daba cuando eché la instancia de las oposiciones, por lo que, a la espera de hablar con Delegación y sindicatos a partir de mañana, invoco a la sabiduría y experiencia del foro.

1. Para completar la fase de prácticas, sé que con baja de maternidad es necesario cubrir 3 meses y un día, pero no logro saber si son efectivos en el centro (es decir, días hábiles) o meses naturales. En la orden que lo regula no viene nada al respecto. ¿Alguien podría confirmarme cómo se realiza el cálculo y si es posible dividirlo en dos periodos (anterior y posterior a la baja de maternidad)?.

2. Imagino que imposible, pero ¿habría alguna opción de permuta de destino, teniendo en cuenta que por lo que me comentan Sevilla capital está mucho más demandado que Cádiz?. También he visto que se pueden hacer alegaciones al destino, pero supongo que en mi caso no habrá ninguna alegación posible por situación de maternidad, etc, ¿Cierto?.

3. Es algo que prácticamente no contemplo porque quiero hacer las prácticas sí o sí, pero ¿es cierto que retrasar el año de prácticas, aunque esté recogido como una opción podría perjudicarme de cara al año que viene ya que podrían darme un destino mucho peor?.

Dicho esto, si tenéis alguna otra información sobre este tema os lo agradecería muchísimo.

¡Un saludo!



Idgc

Me respondo a mi misma con respecto a los 3 meses y un día, ya que aparece que deben ser "efectivos" por lo que entiendo que son 91 días en el centro sin contar los días no lectivos. De todas maneras si alguien me lo pudiera confirmar lo agradecería.

Saludos!


carma

Hola compañera. Te puedo ayudar en el tema prácticas y maternidad. Mi niña nació el 31 de octubre del año que estaba de prácticas. ¿ Qué hice? Pues estuve yendo al insti hasta el 15 de octubre y luego me incorporé tras la baja maternal pero tuve que renunciar a 4 semanas del permiso para que me cuadrara bien el tiempo, es decir, sobre el 20 de marzo ya estaba en activo. El inspector se adaptó a mi y entró en mi clase en esa fecha, aunque con el resto de compañeros de prácticas lo hizo antes. Por lo demás, todo muy bien. Merece la pena sacrificar ese mes y hacer tus prácticas en tu año a la misma par que todos. Para mí al menos fue lo más acertado, ya depende de las circunstancias de cada uno. Espero haberte ayudado.
life is a journey, not a destination.

Idgc

Cita de: carma en 29 Julio, 2021, 23:30:43 PM
Hola compañera. Te puedo ayudar en el tema prácticas y maternidad. Mi niña nació el 31 de octubre del año que estaba de prácticas. ¿ Qué hice? Pues estuve yendo al insti hasta el 15 de octubre y luego me incorporé tras la baja maternal pero tuve que renunciar a 4 semanas del permiso para que me cuadrara bien el tiempo, es decir, sobre el 20 de marzo ya estaba en activo. El inspector se adaptó a mi y entró en mi clase en esa fecha, aunque con el resto de compañeros de prácticas lo hizo antes. Por lo demás, todo muy bien. Merece la pena sacrificar ese mes y hacer tus prácticas en tu año a la misma par que todos. Para mí al menos fue lo más acertado, ya depende de las circunstancias de cada uno. Espero haberte ayudado.

Buenas noches,

Muchas gracias por tu respuesta. Supongo que te refieres a que renunciaste a las 4 semanas de lactancia, ¿verdad? Haciendo cuentas con días efectivos en el centro me parecía que, como dices, no podría hacer uso de ese permiso si pretendiera completar esos días que me hacen falta para poder aprobar el curso en prácticas.


eru1980

Cita de: Idgc en 29 Julio, 2021, 23:28:02 PM
Me respondo a mi misma con respecto a los 3 meses y un día, ya que aparece que deben ser "efectivos" por lo que entiendo que son 91 días en el centro sin contar los días no lectivos. De todas maneras si alguien me lo pudiera confirmar lo agradecería.

Saludos!

Son 4 meses completos (dias naturales) antes de mayo.
lo de las 4 semanas puede ser lo q da la junta a los funcionarios

carma

Cita de: Idgc en 29 Julio, 2021, 23:35:15 PM
Cita de: carma en 29 Julio, 2021, 23:30:43 PM
Hola compañera. Te puedo ayudar en el tema prácticas y maternidad. Mi niña nació el 31 de octubre del año que estaba de prácticas. ¿ Qué hice? Pues estuve yendo al insti hasta el 15 de octubre y luego me incorporé tras la baja maternal pero tuve que renunciar a 4 semanas del permiso para que me cuadrara bien el tiempo, es decir, sobre el 20 de marzo ya estaba en activo. El inspector se adaptó a mi y entró en mi clase en esa fecha, aunque con el resto de compañeros de prácticas lo hizo antes. Por lo demás, todo muy bien. Merece la pena sacrificar ese mes y hacer tus prácticas en tu año a la misma par que todos. Para mí al menos fue lo más acertado, ya depende de las circunstancias de cada uno. Espero haberte ayudado.

Buenas noches,

Muchas gracias por tu respuesta. Supongo que te refieres a que renunciaste a las 4 semanas de lactancia, ¿verdad? Haciendo cuentas con días efectivos en el centro me parecía que, como dices, no podría hacer uso de ese permiso si pretendiera completar esos días que me hacen falta para poder aprobar el curso en prácticas.

Exacto, renuncié a la lactancia, pero mereció la pena 🤗
life is a journey, not a destination.

Idgc

Ok, gracias. Hoy he estado hablando con delegación y me han confirmado que no tengo posibilidad de cambio ni permuta ni nada, así que tendré que organizar mudanza.  cejasnena

Ya me han dicho que cuando me den el destino definitivo debería ponerme en contacto con el inspector de zona para comentarle mi caso y que me confirmara cómo organizar el año de prácticas y así poder cubrir el periodo mínimo.

El aplazamiento hace que me coloque al final de la lista de todos los compañeros y no me conviene, ya que he quedado en una posición bastante buena.

Saludos!

carma

Sí, y muy importante que mantengas contacto fluido con otros compis de prácticas del mismo ies, para que no te quedes atrás en cuanto a información o plazos. A mí me ayudaron mucho y se hizo todo más llevadero. Suerte!
life is a journey, not a destination.


Idgc

Cita de: eru1980 en 29 Julio, 2021, 23:37:47 PM
Cita de: Idgc en 29 Julio, 2021, 23:28:02 PM
Me respondo a mi misma con respecto a los 3 meses y un día, ya que aparece que deben ser "efectivos" por lo que entiendo que son 91 días en el centro sin contar los días no lectivos. De todas maneras si alguien me lo pudiera confirmar lo agradecería.

Saludos!

Son 4 meses completos (dias naturales) antes de mayo.
lo de las 4 semanas puede ser lo q da la junta a los funcionarios


Lo de antes de mayo no me lo ha comentado anteriormente, y si que no lo veo en la norma, en mi caso sería imposible... ¿Podrías confirmarme si efectivamente es así también en casos de maternidad?

Idgc

Cita de: carma en 29 Julio, 2021, 23:46:49 PM
Cita de: Idgc en 29 Julio, 2021, 23:35:15 PM
Cita de: carma en 29 Julio, 2021, 23:30:43 PM
Hola compañera. Te puedo ayudar en el tema prácticas y maternidad. Mi niña nació el 31 de octubre del año que estaba de prácticas. ¿ Qué hice? Pues estuve yendo al insti hasta el 15 de octubre y luego me incorporé tras la baja maternal pero tuve que renunciar a 4 semanas del permiso para que me cuadrara bien el tiempo, es decir, sobre el 20 de marzo ya estaba en activo. El inspector se adaptó a mi y entró en mi clase en esa fecha, aunque con el resto de compañeros de prácticas lo hizo antes. Por lo demás, todo muy bien. Merece la pena sacrificar ese mes y hacer tus prácticas en tu año a la misma par que todos. Para mí al menos fue lo más acertado, ya depende de las circunstancias de cada uno. Espero haberte ayudado.

Buenas noches,

Muchas gracias por tu respuesta. Supongo que te refieres a que renunciaste a las 4 semanas de lactancia, ¿verdad? Haciendo cuentas con días efectivos en el centro me parecía que, como dices, no podría hacer uso de ese permiso si pretendiera completar esos días que me hacen falta para poder aprobar el curso en prácticas.

Exacto, renuncié a la lactancia, pero mereció la pena 🤗

Además de renunciar a la lactancia, me temo que tampoco podría disfrutar de las 4 semanas adicionales. Por mucho que cuento y me pongo que todos los supuestos, no me salen las cuentas para poderlo hacer, solo en el supuesto de coger únicamente las 16 semanas del permiso de maternidad. La lactancia hemos pensado que la cogiera mi marido (funcionario de otra administración), pero las 4 semanas adicionales si no las disfruto a continuación del permiso de maternidad hay alguna opción para poder hacerlo más adelante?

Por otro lado, sé que durante el periodo de prácticas hay que hacer un curso del Cep de carácter presencial... ¿Tendría que acudir durante la baja maternal?

Muchas gracias!

Muchas gracias


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'