¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Trabajar a mas de hora y cuarto en coche del destino definitivo. Opiniones

Iniciado por PLATANITO, 12 Agosto, 2021, 11:41:47 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

PLATANITO

Hola, abro este hilo para que deis opinión aquellos que han vivido la experiencia de ir y volver todos los días a un centro que estuviera lejos de casa. Entiendo por lejos cuando a partir de hora y cuarto en llegar en coche. Podéis contar vuestra experiencia. Se hace  pesado durante un año entero?, si se comparte coche,  ¿las directivas suelen poner horarios similares a los profesores para salir a horas parecidas?....

eyre

Todo depende de ti y de tus circunstancias. 1 hora y cuarto es un palizón pero hay muchos compañer@s que lo hacen, y normalmente, suelen compartir coche. Cuando llegues a tu centro y conozcas a la gente, es importante saber quiénes son los que vienen de fuera. El o la que puede, alquila en el pueblo o ciudad que le haya tocado. En fin muchas variables y llegado el momento, sopesa. Si no tienes obligaciones en tu ciudad de origen, te aconsejo que alquiles donde trabajes. Calidad de vida y te quitas el peligro constante de la carretera. Mucha suerte


Mr. Maker

1 hora y cuarto de distancia son 2 horas y media de coche al día, que no es ninguna tontería. Mi mujer lo hizo un año por dormir en casa y por pasar las tardes con las peques (y conmigo). Yo siempre le dije que mejor se buscará allí algo, que iba a acabar harta. La verdad es que lo llevó bien y siempre ha dicho que le compensaba. Ella rara vez iba sola porque usó blablacar y amovens. Al ir acompañada, se le hizo más llevadero.

Farfanus

No te lo recomiendo en absoluto. Sí te recomiendo alquilar algo en tu localidad de destino y puedas compaginar días ahí y días en tu domicilio habitual, según volumen de trabajo, claustros, mal tiempo, etc.


fortunate

Buenas, depende de lo que te guste conducir.
Yo estuve un año a hora y media con tres compañeros y no se me hizo pesado.
Ahora estoy a una hora y voy/vengo sola.
Para mí, dormir en casa no tiene precio.

obiwan

Yo estuve dos años a hora y media, con lo cual me tocaba "trabajar" tres horas más al día (300 km). Mis circunstancias familiares en aquel momento me llevaron a hacerlo, pero no es nada recomendable hacerlo solo/a. En mi caso estaba siempre agotado y el riesgo de accidente en la carretera es patente. Si se comparte coche con compañeros la cosa supongo que se hará más llevadera, pero es complicado que los horarios cuadren para las entradas/salidas.
Como alguien decía antes no está mal alquilar algo sencillo para quedarte en días determinados como sesiones de tarde por evaluaciones, claustros etc, o simplemente por descansar.
Espero haberte dado algo de luz sobre el tema

nono26

Este año estoy a 1 hora de mi casa. No puedo mudarme al lugar así que ida y vuelta diaria. La carretera es tranquila y está bien. En mi opinión 1 hora es el límite para que se haga llevadero, y siempre que sea durante 1 solo curso. Si hacemos números, quitando navidades, semana santa, puentes y findes al final se va en torno a 175 días a trabajar.

Pienso en alquilar algo en el destino para, como ha dicho algún compañero/a, tener un lugar donde descansar y pasar parte del curso. Pero al final los gastos a lo tonto (piso, luz, agua y/o internet...) se pueden disparar, mientras que en gasolina serán unos 200 euros. Lo he descartado, pero no me cierro a que algun compañero una vez llegue al centro en septiembre quiera compartir, o alquien tenga habitación para alguilar, que entonces sí que me animaría. Quizá no para quedarme de forma estable, pero sí para alternar tiempo en casa y tiempo en el destino.

Es un quebradero de cabeza, pero yo creo que si te lanzas a ir y venir a diario terminas adaptándote y lo haces sin pensar y sin esfuerzo. Como ha dicho  fortunate, al final pasar la tarde en casa y dormir en casa, en la ciudad en la que están familia y amigos, y tu rutina siempre, es una alegría. Comes un poquito más tarde y te levantas un poquito antes.

Siempre tendrás la opción de empezar el curso yendo y viniendo, y si se te hace pesado alquilarte algo en el destino en cualquier momento del curso. Todo es adaptarse!!

Suerte


Sergio MP

Ciertamente es algo muy personal y que depende de las circunstancias de cada uno el que compense o no volver a casa propia. En todo caso, ante la duda podrías probar ir y venir y siempre estarás a tiempo de alquilar algo, o una vez conozcas a los compañeros, compartir.


Delacroix

Yo este año voy a 40 minutos. Más de una hora es ya para pensárselo y en otras ocasiones me he buscado alquiler en el destino. Aquí las situaciones personales son las que mandan.

JarMarinero

Para mí influye, además del tiempo, el tipo de carretera. Si es mala, aunque sea una hora no lo recomiendo. El invierno es muy largo. Lluvia, niebla, tractores que adelantar.. ese tipo de cuestiones.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'