¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Trabajar a mas de hora y cuarto en coche del destino definitivo. Opiniones

Iniciado por PLATANITO, 12 Agosto, 2021, 11:41:47 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

alboradas

Compartir coche está bien por las razones que habéis expuesto.

El inconveniente es que suele ser complejo tener horarios compatibles para ello. Muchas veces se comparte, pero a costa de tener que esperar a tus compañeros varias horas a la semana.

Si estáis en un buen instituto que no esté saturado y que tenga una buena biblioteca o departamento tranquilo para trabajar en ese tiempo de espera se puede intentar. Pero desgraciadamente muchos centros que conozco han perdido SUM, biblioteca, gimnasio y hasta patio. Latas de sardinas e instalaciones viejas y poco habitables.

Un límite de 1,5 horas por trayecto sería mi límite para ir y volver en el día. Especialmente si tenéis hijos pequeños. Eso lo cambia todo.

Efectivamente, es muy personal.

Saludos.

Eso sí, ojo con los precios del combustible. Ya están a precio de oro, que no solamente la luz.

zocter

Respecto a lo que preguntas del horario, no creo que ninguna directiva te "coloque" el horario a ti y a otros que estén como tú de forma similar, no por nada, sino por que elos horarios no son fáciles de cuadrar...


Monicaper

La carretera diaria desgasta física y psicológicamente. En mi caso, llegaba a casa tan cansada después de dos horas en coche que por las tardes me era casi imposible ponerme a estudiar oposiciones. Por este motivo principalmente decidí alquilar un estudio, después de un trimestre yendo y viniendo sola.

fortunate

Cita de: zocter en 12 Agosto, 2021, 15:33:33 PM
Respecto a lo que preguntas del horario, no creo que ninguna directiva te "coloque" el horario a ti y a otros que estén como tú de forma similar, no por nada, sino por que elos horarios no son fáciles de cuadrar...
A mí me han echado alguna vez una mano al respecto.


naquia

Me empeñé en hacerlo hace unos años. Unas 2h y media al día.

No había turno de coches en mi instituto. Sí en el de enfrente (literalmente, enfrente) pero los compañeros majos de allí no me quisieron meter.

Como consecuencia, aparte de un cansancio constante y de estar a punto de tener un accidente alguna vez (piensa que te toca conducir de noche cerrada, con lluvia, niebla...) me llevé de regalo una lesión en las cervicales que me sigue lastrando a día de hoy.

No se lo recomiendo a nadie.

jpgtecno

Mi experiencia es que, trabajando a hora y media de mi casa (con tres peajes de autovía de por medio), me compensaba buscarme un piso de alquiler. Tenía por aquel entones una hija de 11 años y un hijo de 6.
La directiva del instituto se portó bastante bien conmigo dándome un horario en el que salía los viernes muy temprano, con lo que el finde me cundía bastante. Lo difícil eran los domingos por la tarde (que a veces se convirtieron en lunes por la mañana). Gané en descanso y en tranquilidad y volvería a hacerlo sin dudar.

Con todo, también debo decir que la casualidad quiso que ese curso fuera especialmente duro para mí a nivel familiar. La enfermedad de mis padres y el fallecimiento de mi madre me pilló lejos de casa. Ahí la directiva del instituto ya no se portó tan bien.

En fin, cada caso es un mundo.
Si un día te sientes inútil y deprimid@...
¡recuerda que fuiste el espermatozoide
más veloz y el óvulo más deseado...!

Kanito

Todo depende de tu momento vital. Si eres joven y sin ataduras familiares no te lo pienses y te quedas a vivir en tu destino. Por el contrario, si tienes hijos pequeños o padres que dependen de ti, en ese caso la cosa se complica.
Yo estuve todo un año haciendo a diario más de 2 horas, desde Dos Hermanas (Sevilla) a Guadiaro (Cádiz). Fue duro? Por supuesto. Pero volvería a repetirlo sin ninguna duda. Los días de evaluaciones y claustro llegaba a casa, me duchaba y me acostaba. Pero incluso esos días podía dar tres besos a tres pequeños antes de dormirse. Todo es cuestión de prioridades.
Yo personalmente tenía mis trucos, pero cada persona es un mundo

Ayla

Llevo varios años a 1h o hora y media. Sola es mucho palizón. Compartir coche es más llevadero. Este año me ha tocado a 1h 20 min y espero compartir coche algunos días y otros quedarme en algún sitio para descansar. Hay pequeños hostales que si le cuentas tu situación te hace buen precio. Al principio se lleva bien, pero a partir de marzo... se acumula mucho el cansancio.
En cuanto a los horarios, no creo que haga falta que concuerden. Se puede llegar antes o salir después y aprovechas el tiempo para trabajar. Algo que te quitas.


zocter

Cita de: fortunate en 12 Agosto, 2021, 15:46:35 PM
Cita de: zocter en 12 Agosto, 2021, 15:33:33 PM
Respecto a lo que preguntas del horario, no creo que ninguna directiva te "coloque" el horario a ti y a otros que estén como tú de forma similar, no por nada, sino por que elos horarios no son fáciles de cuadrar...
A mí me han echado alguna vez una mano al respecto.
A una persona únicamente puede, a una rueda de coche de diferentes departamentos, lo dudo.

Delacroix

Recupero el hilo porque me ha tocado la china en los destinos provisionales. Concretamente a 1 hora 40 minutos de casa a un pueblo en el que va a ser imposible encontrar alojamiento. Tengo dos hijos pequeños y desde anoche estoy fatal pensando que voy a tener que pasar la semana fuera. No me importa conducir 3 horas al día pero soy consciente de lo que supone.
Decidme algo.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'