¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Trabajar a mas de hora y cuarto en coche del destino definitivo. Opiniones

Iniciado por PLATANITO, 12 Agosto, 2021, 11:41:47 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Farfanus

Cita de: Delacroix en 19 Julio, 2022, 08:45:20 AM
Recupero el hilo porque me ha tocado la china en los destinos provisionales. Concretamente a 1 hora 40 minutos de casa a un pueblo en el que va a ser imposible encontrar alojamiento. Tengo dos hijos pequeños y desde anoche estoy fatal pensando que voy a tener que pasar la semana fuera. No me importa conducir 3 horas al día pero soy consciente de lo que supone.
Decidme algo.

A no ser que estés muy arriba en la bolsa, los destinos provisionales son muy relativos. No te obsesiones, es posible que la definitiva sea distinta.
En caso de vivir muy lejos, búscate un alojamiento económico que te permita alojarte en tu destino unos días y en tu casa otros, para no estar todo el día en coche.

Delacroix

Cita de: Farfanus en 19 Julio, 2022, 08:48:37 AM
Cita de: Delacroix en 19 Julio, 2022, 08:45:20 AM
Recupero el hilo porque me ha tocado la china en los destinos provisionales. Concretamente a 1 hora 40 minutos de casa a un pueblo en el que va a ser imposible encontrar alojamiento. Tengo dos hijos pequeños y desde anoche estoy fatal pensando que voy a tener que pasar la semana fuera. No me importa conducir 3 horas al día pero soy consciente de lo que supone.
Decidme algo.

A no ser que estés muy arriba en la bolsa, los destinos provisionales son muy relativos. No te obsesiones, es posible que la definitiva sea distinta.
En caso de vivir muy lejos, búscate un alojamiento económico que te permita alojarte en tu destino unos días y en tu casa otros, para no estar todo el día en coche.
Gracias, compañero. Mi experiencia en las definitivas es que nunca me ha cambiado el destino ni para bien ni para mal por eso solo tengo ganas de llorar con la que se me viene encima. Soy incapaz de estar toda la semana fuera sin ver a mis hijos.


tootii

Cita de: Delacroix en 19 Julio, 2022, 10:28:08 AM
Cita de: Farfanus en 19 Julio, 2022, 08:48:37 AM
Cita de: Delacroix en 19 Julio, 2022, 08:45:20 AM
Recupero el hilo porque me ha tocado la china en los destinos provisionales. Concretamente a 1 hora 40 minutos de casa a un pueblo en el que va a ser imposible encontrar alojamiento. Tengo dos hijos pequeños y desde anoche estoy fatal pensando que voy a tener que pasar la semana fuera. No me importa conducir 3 horas al día pero soy consciente de lo que supone.
Decidme algo.

A no ser que estés muy arriba en la bolsa, los destinos provisionales son muy relativos. No te obsesiones, es posible que la definitiva sea distinta.
En caso de vivir muy lejos, búscate un alojamiento económico que te permita alojarte en tu destino unos días y en tu casa otros, para no estar todo el día en coche.
Gracias, compañero. Mi experiencia en las definitivas es que nunca me ha cambiado el destino ni para bien ni para mal por eso solo tengo ganas de llorar con la que se me viene encima. Soy incapaz de estar toda la semana fuera sin ver a mis hijos.

1h 40m es mucha paliza. Yo este año he tenido hora y diez y reventada, y eso que no me pesa la carretera demasiado.

Haz como te dice el compañero, quedarte algún día a mitad de la semana en el destino.

cherokee

Cita de: Delacroix en 19 Julio, 2022, 08:45:20 AM
Recupero el hilo porque me ha tocado la china en los destinos provisionales. Concretamente a 1 hora 40 minutos de casa a un pueblo en el que va a ser imposible encontrar alojamiento. Tengo dos hijos pequeños y desde anoche estoy fatal pensando que voy a tener que pasar la semana fuera. No me importa conducir 3 horas al día pero soy consciente de lo que supone.
Decidme algo.

Lo primero ánimo y suerte, aún no está vendido todo el pescado.
Después ante tu situación yo 1h 40 va a ser un año horrible, yo ese tiempo lo considero laboral, ya que forma parte de la rutina diaria de trabajo, vas a pasar a trabajar 3 h 20 al día más del tirón. Si haces rueda puede que sea algo más de tiempo pero reducirá algunas consecuencias de la conducción, pero vamos a nivel tiempo no te lo quita nadie.
Si no queda más remedio una posible solución que suele emplearse es alquilar y luego hacer una escapada los martes o miércoles a dormir a casa, así no pasas mas de 2 noches fuera sin ver a los niños, y la carga se reduce considerablemente.
Mucho que pensar si, ánimo compañero.


majona

Cita de: Delacroix en 19 Julio, 2022, 08:45:20 AM
Recupero el hilo porque me ha tocado la china en los destinos provisionales. Concretamente a 1 hora 40 minutos de casa a un pueblo en el que va a ser imposible encontrar alojamiento. Tengo dos hijos pequeños y desde anoche estoy fatal pensando que voy a tener que pasar la semana fuera. No me importa conducir 3 horas al día pero soy consciente de lo que supone.
Decidme algo.

Mucho ánimo lo primero. Espero de verdad que en las definitivas te den una alegría y mejore.
Si nada cambia, y dices que va a ser imposible encontrar alojamiento, iría tanteando hostales o alojamiento similar. Si el pueblo no es turístico, contando tu caso, podrían hacer precio y tener habitación y sitio de descanso.

Con la información de compañeros del centro (o incluso si llamas ahora y preguntas a la directiva) puedes enterarte de profesores del pueblo que alquilen casa, piso o compartan algo propio (yo he visto que es algo bastante habitual) y los propios conserjes muchas veces tienen teléfonos y datos de alojamiento. Eso puede que te dé algo más de tranquilidad.

Ya con el horario en mano, es posible que veas que habrá días que podrás escaparte a casa: salir un martes pronto y empezar tarde un miércoles, te podrá hacer más llevadero el curso y que tengas la sensación de no estar separado de los tuyos; quedando una rutina más llevadera.
Como tienes hijos pequeños y no estás en casa, puedes plantear la posibilidad de pedir la "conciliación familar" de manera que no se siga lo habitual (pedir libre la primera todos los días o la última todos los días). Si en tus peticiones las agrupas en dos días (dos tramos un martes a última y dos un miércoles a primera, por ejemplo) cubres a compañeros que necesitan las puntas y te beneficias al tiempo de poder escaparte a mitad de semana. He visto centros donde se ha pedido algo así de "especial" y se ha intentado respetar dentro de lo posible.

Si quieres compartir la localidad que te han dado para que te ayudemos, ya sea por aquí o por privado, no dudes en hacerlo por si te da algo más de tranquilidad.

Suerte
Cada día que pasa, tienes una oportunidad menos.

... todo llega...

jpgtecno

Cita de: Delacroix en 19 Julio, 2022, 08:45:20 AM
Recupero el hilo porque me ha tocado la china en los destinos provisionales. Concretamente a 1 hora 40 minutos de casa a un pueblo en el que va a ser imposible encontrar alojamiento. Tengo dos hijos pequeños y desde anoche estoy fatal pensando que voy a tener que pasar la semana fuera. No me importa conducir 3 horas al día pero soy consciente de lo que supone.
Decidme algo.

Mucho ánimo y espero que la cosa mejore.
L@s compañer@s ya te han dado un montón de buenos consejos. Yo, con mi experiencia, me voy a limitar a darte sólo uno: cuídate mucho. Cuídate hasta el egoísmo. Hazlo por tus hijos. Este próximo curso durará lo que un preñado y se acabará, y ellos seguirán ahí.
Si te toca quedarte a vivir fuera, busca algo confortable, luminoso, agradable dentro de lo que cabe, aunque eso te suponga pagar un poco más. Yo escatimé y, a la situación que has descrito (tener a mis hijos lejos), se sumó encima que estaba en un agujero deprimente. Los domingos por la noche, cuando llegaba allí, sólo tenía ganas de llorar.
Lo dicho: cuídate.
Si un día te sientes inútil y deprimid@...
¡recuerda que fuiste el espermatozoide
más veloz y el óvulo más deseado...!

Alicia99


Buenos días compañero y mucho ánimo.

Creo que te han dado muy buenos consejos: lo de compartir vivienda con otros compañeros y hacer escapadas a casa en medio de la semana está muy bien.

El conducir todos los días 3 horas diarias y con mal tiempo, no te lo aconsejo. Tod@s hemos pasado por esa experiencia y sabemos lo que es conducir de noche, con niebla, lluvia o nieve.

Piensa que lo mejor para tu familia es tenerte sano y feliz. Si tú te cuidas, cuidas a tu familia.

albay



chesspir

Cita de: Delacroix en 19 Julio, 2022, 10:28:08 AM
Cita de: Farfanus en 19 Julio, 2022, 08:48:37 AM
Cita de: Delacroix en 19 Julio, 2022, 08:45:20 AM
Recupero el hilo porque me ha tocado la china en los destinos provisionales. Concretamente a 1 hora 40 minutos de casa a un pueblo en el que va a ser imposible encontrar alojamiento. Tengo dos hijos pequeños y desde anoche estoy fatal pensando que voy a tener que pasar la semana fuera. No me importa conducir 3 horas al día pero soy consciente de lo que supone.
Decidme algo.

A no ser que estés muy arriba en la bolsa, los destinos provisionales son muy relativos. No te obsesiones, es posible que la definitiva sea distinta.
En caso de vivir muy lejos, búscate un alojamiento económico que te permita alojarte en tu destino unos días y en tu casa otros, para no estar todo el día en coche.
Gracias, compañero. Mi experiencia en las definitivas es que nunca me ha cambiado el destino ni para bien ni para mal por eso solo tengo ganas de llorar con la que se me viene encima. Soy incapaz de estar toda la semana fuera sin ver a mis hijos.

Delacroix, en primer lugar, enviarte todo el ánimo posible, compañero. Es una experiencia complicada, no vamos a poner paños calientes. En todo caso, los compañer@s te han dado buenas ideas para aliviar la situación. En mi primera vacante me tuve que ir a 2 h. 45 m. de mi casa y con un niño y este año, si no cambia para las definitivas, me voy a 2 h. de mi casa. Yo tengo clarísimo que me alquilo algo porque el curso dura solamente 10 meses pero a mi familia tengo que verla toda la vida, y no pienso arriesgarme todos los días en la carretera. Piensa que no es algo definitivo, sino transitorio y que siempre tienes los fines de semana, festivos con puentes, Navidades y Semana Santa hasta que llegue el 30 de junio.

¡Ánimo!

Delacroix

Gracias de corazón por vuestros consejos y palabras de ánimo. Cómo cualquiera, yo también empecé recorriendo todas las provincias con vacantes y sustituciones a cientos de kilómetros de casa. Pero eran otros tiempos y ahora las circunstancias personales son otras. Jamás pensé que siendo aún las provisionales me iba a sentar tan mal hacerme a la nueva situación que se me plantea. Gracias. Además de dar siempre vuestra ayuda en el foro también dais consuelo.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'