¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Trabajar a mas de hora y cuarto en coche del destino definitivo. Opiniones

Iniciado por PLATANITO, 12 Agosto, 2021, 11:41:47 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

godob

Cita de: Delacroix en 19 Julio, 2022, 20:47:44 PM
Gracias de corazón por vuestros consejos y palabras de ánimo. Cómo cualquiera, yo también empecé recorriendo todas las provincias con vacantes y sustituciones a cientos de kilómetros de casa. Pero eran otros tiempos y ahora las circunstancias personales son otras. Jamás pensé que siendo aún las provisionales me iba a sentar tan mal hacerme a la nueva situación que se me plantea. Gracias. Además de dar siempre vuestra ayuda en el foro también dais consuelo.
Mucho ánimo!
Primero hay que esperar las definitivas y si la cosa sigue mal aceptar y hacer un plan para que te sea más llevadero el año.
Mucha suerte!

Zeronter

Coincido con los compañeros que aún quedan las definitivas y que si al final te toca ese destino, lo mejor que puedes hacer es a mitad de semana escaparte algun dia o dos dias y esa tarde y noche la pasas con tus hijos. Y asi se hace mas llevadero.


sergioingles

Si finalmente se te mantiene está situación yo lo que haría es lo siguiente:
Habla con la directiva y les pides las dos primeras horas del jueves (en esto no creo que tengas problema) y las dos primera del lunes (aquí sí te pueden poner más pegas porque lo querrá más gente). Te alquilas algo en el pueblo y con ese horario puedes irte al ies el lunes por la mañana, volverte a tu casa el miércoles y regresar el jueves. Será un peñazo pero dormirás solamente tres noches fuera de casa.

godob

Cita de: sergioingles en 19 Julio, 2022, 23:28:36 PM
Si finalmente se te mantiene está situación yo lo que haría es lo siguiente:
Habla con la directiva y les pides las dos primeras horas del jueves (en esto no creo que tengas problema) y las dos primera del lunes (aquí sí te pueden poner más pegas porque lo querrá más gente). Te alquilas algo en el pueblo y con ese horario puedes irte al ies el lunes por la mañana, volverte a tu casa el miércoles y regresar el jueves. Será un peñazo pero dormirás solamente tres noches fuera de casa.
Exacto. Una cosa así es más llevadera.


Conchir

Te comprendo perfectamente. Yo lo pasé fatal cuando tuve que dejar a mi familia y mis hijos de 1 y 3 años, con la de tres enganchada en la pierna los primeros fines de semana, llorando que no me vaya... Es muy duro! Aunque al final os vais acostumbrado y se hace más llevadero.

Eran cerca de dos horas de coche (e imposible compartir)  y lo que hacía era salir los viernes directamente del instituto a casa y entraba más tarde los lunes. Así pasaba 3 días en casa y 4 fuera. Todo lo del instituto me lo dejaba hecho entre semana y así poder dedicar el 100% a mi familia los fines de semana.
Aún así, fueron tiempos difíciles y no me gustaría volver a pasar por esa situación. Conozco compañeros que ni podían ir todos los fines de semana. Por ejemplo, una compañera de Huelva que le habían dado en Almería.

De todos modos espero que cambies de destino en los definitivos, puedas quedarte con tu familia y no tengas que pasar por esto.  angelitoara

Mucho ánimo!!!

Valmor

Te cuento lo que hizo un compañero con mujer e hijos durante dos cursos completos. Entre semana vivía en el pueblo donde le tocó trabajar y los fines de semana se iba a la localidad donde vive su familia. Podrías hacer algo parecido y solicitar al equipo directivo que los lunes entres un par de horas más tarde y los viernes puedas salir antes, así aprovechas más el tiempo con los tuyos.
Respecto a los alquileres, si en la localidad donde te han asignado no hubiese suficientes, busca en un pueblo relativamente cercano y que esté a media hora (como mucho) de tu centro.
En cualquier caso, espera a los destinos definitivos, porque igual es demasiado pronto para hacer elucubraciones, aunque entiendo que ahora mismo sea lo único que te preocupe.

Mucho ánimo y mucha suerte en la adjudicación final.   

Aandmil

Cita de: Delacroix en 19 Julio, 2022, 08:45:20 AM
Recupero el hilo porque me ha tocado la china en los destinos provisionales. Concretamente a 1 hora 40 minutos de casa a un pueblo en el que va a ser imposible encontrar alojamiento. Tengo dos hijos pequeños y desde anoche estoy fatal pensando que voy a tener que pasar la semana fuera. No me importa conducir 3 horas al día pero soy consciente de lo que supone.
Decidme algo.

Ánimo

Freams

Cita de: Delacroix en 19 Julio, 2022, 08:45:20 AM
Recupero el hilo porque me ha tocado la china en los destinos provisionales. Concretamente a 1 hora 40 minutos de casa a un pueblo en el que va a ser imposible encontrar alojamiento. Tengo dos hijos pequeños y desde anoche estoy fatal pensando que voy a tener que pasar la semana fuera. No me importa conducir 3 horas al día pero soy consciente de lo que supone.
Decidme algo.
Creo que muchos de los que estamos aquí hemos pasado por una situación similar. En primer lugar, mucho ánimo, pero ten cierta esperanza porque, a poco que salgan 4-5 vacantes más, la colocación de efectivos da un cambio espectacular. Quizás puedas pasar de 1h40' a algo menos de una hora, o llegar a un sitio con menos problemas de alojamiento. Mi primera vacante, a 3 horas de mi casa, dejé a una niña de 4 años, que se quedaba llorando todos los domingos, y otra de 1 año. Tenía claro que, si al año siguiente, se repetía la historia, renunciaba por tener hijos menores de 3 años y me buscaba otra cosa en mi ciudad. Mucha suerte y a ver si se revierte la situación


hispalense22

un año pasa rápido y, aunque es una paliza, cuando menos te lo esperes ya es Junio de nuevo

obiwan

No te imaginas cómo te entiendo compañero. Ocho cursos a más de dos horas de casa (uno de ellos a 400 km, que Andalucía es muy grande).
Ya te han comentado posibles alternativas y debes probar alguna de ellas si al final el destino se confirma.
Además ten en cuenta que aún puede cambiar. Desconozco tu especialidad, pero se están cargando nuevos cupos en los centros en estos días, lo cual dará como resultado cambios en la adjudicación definitiva, aunque como decía, depende mucho de la especialidad.
´
Animo y suerte


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'