¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

ICETAZO

Iniciado por Ukayali, 24 Agosto, 2021, 20:54:55 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Ukayali

Hola compañeros.

Mientras estamos de vacaciones, el gobierno ha aprobado un Real Decreto Ley q pone en peligro nuestro trabajo y nuestro futuro laboral, os cuento: El pasado 18 de julio, en El Congreso se convalidó un RDL, propuesto por el ex-ministro de función pública Miquel Iceta y por los 3 sindicatos mayoritarios (CSIF, UGT y CCOO), q pone en serio peligro nuestro trabajo. Real Decreto-ley 14/2021, de 6 de julio, de medidas urgentes para la reducción de la temporalidad en el empleo público. Está publicado en el BOE núm. 161, de 07/07/2021. Aquí podéis consultarlo:

https://www.boe.es/eli/es/rdl/2021/07/06/14/con

Este RDL 14/2021 de 6 de julio, el Decretazo de Iceta (conocido como el ICETAZO ), nos va a poner a todos en la calle en 3 años !!!

Este RDL básicamente consiste en que para 2024 hay q disminuir el porcentaje de interinos al 8%, y para ello lo q van a hacer es sacar todas las plazas a oposición en los 3 próximos años, y quien la saque, la sacó, así ya en lugar de interinos hay funcionarios de carrera, y se baja el%. Como es una oposición libre, el q estaba trabajando de interino y no la saque, se va a la calle, así q te indemnizan con 20 días de sueldo por año trabajado hasta un máximo de 12 mensualidades (una birria). Además limita el tiempo de trabajo como interino a 3 años máximo.

Así qa partir de ahora quien no saque plaza, no va a trabajar más de 3 años !!!, ni interinos ni aspirantes, pq una vez acumulados los 3 años, no te dejan permanecer más tiempo Esto AFECTA A TODOS , a interinos q lleven tiempo ya los q lleven poco, pq también llegarán a los 3 años ya la calle.

Los 3 años se acumulan aunque estemos cada año en un centro distinto, pq son 3 años en total , da igual el sitio en el q estés, pq aunque sea en centros distintos , siempre es el mismo empleador, ya que el derecho laboral dice: mismo empleador y desempeño de la misma función por parte del trabajador, incluso independiente de la sede, ya q se entiende q hay empleadores q tienen su institución o negocio repartido en diferentes emplazamientos.

Nos echan a la calle si no sacamos plaza !!!!, así q tenemos q luchar contra esto.

La ventaja y la fuerza q tenemos, es q este RDL se ha aprobado como Propuesta de Ley, (podéis ver la sesión en la q se aprobó el 18 de julio) esto quiere decir, q se le van a añadir enmiendas, y la negociación de estas enmiendas va a ser: -en octubre en el Congreso, para tomar medidas generales a nivel estatal - a continuación se negociará con el Ministerio de educación, para adaptar la ley a educación

- ya continuación se negociará con las CCAA, para adaptar la normativa a cada comunidad autónoma. Así q tenemos que organizarnos: - Primero informar a todos nuestros compañeros de la situación 

- Realizar huelgas y manifestaciones masivas en septiembre, para presionar a nuestros políticos y negociar con ellos una enmiendas en unas condiciones aceptables para toda la comunidad docente. (De momento están admitiendo dar fijeza por concurso de méritos a los trabajadores con 10 años de antigüedad, pero creemos q con las presiones se puede llegar a lograr la fijeza directa para todos aquellos que tienen una antigüedad de 3 años, pero lo q se firme al final, dependerá de lo q presionemos).

En Andalucía, Valencia, Cataluña, Canarias y otras CCAA ya están organizando huelga indefinida en septiembre. Esto es todo, aquí tenéis el enlace del grupo q hemos creado para empezar a organizarnos, ÚNETE A LA LUCHA y pasa el mensaje a todos tus compañeros !!!! 

https://t.me/joinchat/EB-8vnefr-xmNjU0

EDUCAR en lo que nos UNE

Lo que pretenden es que disminuya el número de interinos sin que las plazas que actualmente obtienen los aspirantes disminuyan demasiado, para lo cual los interinos con más años de servicio tendrán más fácil sacar la plaza de lo que lo tenían hasta ahora y los interinos con menos años de servicio tendrán más difícil sacar la plaza de lo que lo tenían hasta ahora.

¿Qué van a hacer entonces con los interinos que tienen menos años de servicio y que no consigan la plaza?, está por ver pero su situación podriaempeorar,aunque no creo que los pongan en la cccalle

Lo que está claro es que plazas hay las que hay por los que si le dan más a unos se las quitarán a otros


á
Si los Gobiernos, los sindicatos y los empresarios, colaboran para que las empresas privadas crezcan, se creen otras, y se genere empleo; los salarios subirán, las personas podrán comprarse una vivienda, y el Gobierno podrá recaudar el dinero necesario para que la democracia por si misma, haga que todos los demás derechos y prestaciones sociales de los trabajadores y ciudadanos sean conseguidos. Y para no lastrar a los trabajadores, el Gobierno debe esforzarse en bajar la deuda al 80 % del PIB.


Zeronter

Los interinos con mas años de servicio lo tendrán mas fácil¿? Pues vamos a ver cuándo se da eso porque estas oposiciones últimas no ha sido el caso y esto acaba en el 2024. Por ahora, se oyen campanas pero nada de nada porque todo sigue igual.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'