¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Días de permiso por mudanza

Iniciado por mariajob, 26 Agosto, 2021, 17:16:55 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

albay

Cita de: b72pijim en 27 Agosto, 2021, 13:05:20 PM
Está claro que depende de la directiva. En un centro en el que estuve valía con un escrito de tu casero (que podía ser casero o simplemente un conocido que te fuera a acoger...) diciendo que ibas a vivir en su casa durante el curso escolar. Vamos, que ni contrato de alquiler, y mucho menos de empresa de mudanzas.

Ya no. La Circular lo deja muy clarito.

raya73

Cita de: Estela1 en 27 Agosto, 2021, 14:34:29 PM
Cita de: raya73 en 27 Agosto, 2021, 11:59:59 AM
En este tema dependerá voluntad de cada directiva. Si son muy quisquillosos y no quieren darte esos días te pondrán mil impedimentos.
A mi jamás me han pedido nada, evidentemente estaba lejos de casa y debía mudarme cerca del centro. La factura de la empresa de mudanzas, empadronamiento y delas dificultades no sé dónde está escrito... Imagina que me mandan a Tarifa y por suerte mi familia tiene allí casa y yo una furgoneta, ¿tengo que alquilarme algo para vivir y pagar a una empresa de mudanzas?  ;)
La documentación a entregar está en la Circular de permisos. https://www.juntadeandalucia.es/educacion/portals/delegate/content/d8d1df29-ef8c-492f-90af-91bc72b4797e/Circular%20de%2011%20de%20junio%20de%202021%20sobre%20permisos,%20licencias%20y%20reducciones%20de%20jornada%20del%20personal%20docente
La circular está clara, pero te lo pregunto cómo miembro de equipo directivo que creo que eres. Si algún compañero te explica esa situación que he dicho antes, pide esos días a principio de septiembre (antes de las clases) y sabiendo que es el director el que lo concede... ¿No me lo darías con una simple declaración jurada por mi de la veracidad de los expuesto?
Más que nada porque son ganas de tener a un compañero mosca desde el primer día de clase 😉


mariajob

Muchas gracias a todos por la información. La verdad es que podría entregar certificado de empadronamiento si me lo piden, o mi DNI donde indica mi dirección de residencia. También el contrato de alquiler que voy a firmar. Pero tenía pensado hacer la mudanza yo misma con ayuda de algunos familiares. No iba a contratar empresa de mudanza, más gastos ya no me puedo permitir. Entre hipoteca, alquiler y ahora mantener dos casas y los viajes de fin de semana para ver a mi familia...

albay

Cita de: raya73 en 27 Agosto, 2021, 17:46:57 PM
Cita de: Estela1 en 27 Agosto, 2021, 14:34:29 PM
Cita de: raya73 en 27 Agosto, 2021, 11:59:59 AM
En este tema dependerá voluntad de cada directiva. Si son muy quisquillosos y no quieren darte esos días te pondrán mil impedimentos.
A mi jamás me han pedido nada, evidentemente estaba lejos de casa y debía mudarme cerca del centro. La factura de la empresa de mudanzas, empadronamiento y delas dificultades no sé dónde está escrito... Imagina que me mandan a Tarifa y por suerte mi familia tiene allí casa y yo una furgoneta, ¿tengo que alquilarme algo para vivir y pagar a una empresa de mudanzas?  ;)
La documentación a entregar está en la Circular de permisos. https://www.juntadeandalucia.es/educacion/portals/delegate/content/d8d1df29-ef8c-492f-90af-91bc72b4797e/Circular%20de%2011%20de%20junio%20de%202021%20sobre%20permisos,%20licencias%20y%20reducciones%20de%20jornada%20del%20personal%20docente
La circular está clara, pero te lo pregunto cómo miembro de equipo directivo que creo que eres. Si algún compañero te explica esa situación que he dicho antes, pide esos días a principio de septiembre (antes de las clases) y sabiendo que es el director el que lo concede... ¿No me lo darías con una simple declaración jurada por mi de la veracidad de los expuesto?
Más que nada porque son ganas de tener a un compañero mosca desde el primer día de clase 😉

Conociendo a mi directora, por supuesto que lo haría. Hay una forma muy fácil de comprobar que hay mudanza. Es el domicilio que aparece en Séneca: por lo general, seguro que aparece otra provincia. Con eso, a nosotros nos basta para autorizarlo.


albay

Aún así, entiendo que este tipo de mudanzas en razón del destino para este curso, deben hacerse ahora, en los días no lectivos.

jmcala

Si vas a tener contrato de alquiler, te basta con presentar una copia de la página en la que apareces como arrendataria.

Es el director el que concede el permiso pero eso NO significa que se pueda negar. La circular deja muy claro el plazo y en ningún sitio se hace referencia a que no hayan empezado las clases.

albay

Cita de: jmcala en 27 Agosto, 2021, 20:27:32 PM
Si vas a tener contrato de alquiler, te basta con presentar una copia de la página en la que apareces como arrendataria.

Es el director el que concede el permiso pero eso NO significa que se pueda negar. La circular deja muy claro el plazo y en ningún sitio se hace referencia a que no hayan empezado las clases.

La solicitud del permiso deberá efectuarse según modelo normalizado (Anexo I). A fin de garantizar la correcta prestación del servicio, la persona interesada deberá avisar de su ausencia a la dirección del centro con antelación a la fecha en que se vaya a disfrutar del permiso, lo que deberá tener lugar cuando efectivamente se produzca el traslado de domicilio.

Evidentemente, pero si empieza el curso el día 1 de septiembre, no es lógico mudarse en octubre o noviembre. Lo lógico, pero vamos, que realmente el permiso es "cuando se haga el traslado de domicilio". Entiendo que no puede diferirse.

Estela1

Cita de: mariajob en 27 Agosto, 2021, 17:59:34 PM
Muchas gracias a todos por la información. La verdad es que podría entregar certificado de empadronamiento si me lo piden, o mi DNI donde indica mi dirección de residencia. También el contrato de alquiler que voy a firmar. Pero tenía pensado hacer la mudanza yo misma con ayuda de algunos familiares. No iba a contratar empresa de mudanza, más gastos ya no me puedo permitir. Entre hipoteca, alquiler y ahora mantener dos casas y los viajes de fin de semana para ver a mi familia...
En la Circular no pone que se tengan que dar todos esos documentos, los muestra como ejemplo, así que si tienes contrato de alquiler ya tienes el documento justificativo de cambio de domicilio.


Estela1

Cita de: raya73 en 27 Agosto, 2021, 17:46:57 PM
Cita de: Estela1 en 27 Agosto, 2021, 14:34:29 PM
Cita de: raya73 en 27 Agosto, 2021, 11:59:59 AM
En este tema dependerá voluntad de cada directiva. Si son muy quisquillosos y no quieren darte esos días te pondrán mil impedimentos.
A mi jamás me han pedido nada, evidentemente estaba lejos de casa y debía mudarme cerca del centro. La factura de la empresa de mudanzas, empadronamiento y delas dificultades no sé dónde está escrito... Imagina que me mandan a Tarifa y por suerte mi familia tiene allí casa y yo una furgoneta, ¿tengo que alquilarme algo para vivir y pagar a una empresa de mudanzas?  ;)
La documentación a entregar está en la Circular de permisos. https://www.juntadeandalucia.es/educacion/portals/delegate/content/d8d1df29-ef8c-492f-90af-91bc72b4797e/Circular%20de%2011%20de%20junio%20de%202021%20sobre%20permisos,%20licencias%20y%20reducciones%20de%20jornada%20del%20personal%20docente
La circular está clara, pero te lo pregunto cómo miembro de equipo directivo que creo que eres. Si algún compañero te explica esa situación que he dicho antes, pide esos días a principio de septiembre (antes de las clases) y sabiendo que es el director el que lo concede... ¿No me lo darías con una simple declaración jurada por mi de la veracidad de los expuesto?
Más que nada porque son ganas de tener a un compañero mosca desde el primer día de clase 😉
Yo consideraría esa declaración jurada como documento acogido a derecho, que es uno de los documentos que se pueden adjuntar.

jmcala

Cita de: albay en 27 Agosto, 2021, 21:03:34 PM
Cita de: jmcala en 27 Agosto, 2021, 20:27:32 PM
Si vas a tener contrato de alquiler, te basta con presentar una copia de la página en la que apareces como arrendataria.

Es el director el que concede el permiso pero eso NO significa que se pueda negar. La circular deja muy claro el plazo y en ningún sitio se hace referencia a que no hayan empezado las clases.

La solicitud del permiso deberá efectuarse según modelo normalizado (Anexo I). A fin de garantizar la correcta prestación del servicio, la persona interesada deberá avisar de su ausencia a la dirección del centro con antelación a la fecha en que se vaya a disfrutar del permiso, lo que deberá tener lugar cuando efectivamente se produzca el traslado de domicilio.

Evidentemente, pero si empieza el curso el día 1 de septiembre, no es lógico mudarse en octubre o noviembre. Lo lógico, pero vamos, que realmente el permiso es "cuando se haga el traslado de domicilio". Entiendo que no puede diferirse.

Cuando llegué a la zona en la que resido tuve problemas, que se solventaron cuando ignoré al director y hablé directamente con el inspector de referencia, porque la mudanza la realicé casi a finales de septiembre. Mi mujer estaba pendiente de la concesión de una permuta, que finalmente denegaron, y yo tenía que esperar a esa resolución para saber qué tipo de vivienda tenía que alquilar porque no es lo mismo una vivienda para uno solo que para una pareja y dos niños muy pequeños. El que era el director por aquel entonces pretendía que yo me tenía que haber mudado cuando él le hubiera parecido bien.

Opté por ignorarlo, hablar directamente con el inspector dejándole claro los días que iba a tomarme para hacer el traslado, y luego me vino hecho un basilisco porque lo había ninguneado. También pasé de él y de esa pataleta, claro.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'