¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Días de permiso por mudanza

Iniciado por mariajob, 26 Agosto, 2021, 17:16:55 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

albay

Hay casos y casos. La empatía es fundamental.

jmcala

Por eso decía que lo importante es conocer las normas y obrar según estas. Si la dirección pretende excederse en sus atribuciones, se puentea y punto pelota.


albay

Cita de: jmcala en 28 Agosto, 2021, 10:19:25 AM
Por eso decía que lo importante es conocer las normas y obrar según estas. Si la dirección pretende excederse en sus atribuciones, se puentea y punto pelota.

Tampoco debe el trabajador pedie más de lo establecido. Empatía en amos sentidos.

mariajob

Cita de: albay en 27 Agosto, 2021, 18:08:02 PM
Aún así, entiendo que este tipo de mudanzas en razón del destino para este curso, deben hacerse ahora, en los días no lectivos.

La quiero hacer los primeros días de septiembre, ya que el contrato lo firmo para poder entrar en el piso el día 1. Alquilar a finales de agosto me sale muy pero que muy caro, al menos en la zona donde me han destinado.


mariajob

Cita de: Estela1 en 27 Agosto, 2021, 22:26:43 PM
En la Circular no pone que se tengan que dar todos esos documentos, los muestra como ejemplo, así que si tienes contrato de alquiler ya tienes el documento justificativo de cambio de domicilio.

Entonces genial. Muchas gracias :)

Antonia Acacia

No he leído la circular pero a mí no me pidieron nada el curso pasado. Solo necesité un día y la Directora no me pidió nada a excepción del Anexo I de permisos.

Estela1

Cita de: Antonia Acacia en 29 Agosto, 2021, 11:19:45 AM
No he leído la circular pero a mí no me pidieron nada el curso pasado. Solo necesité un día y la Directora no me pidió nada a excepción del Anexo I de permisos.
La circular que regirá para este curso es la de junio del 2021.

Estela1

Cita de: franfpc en 30 Agosto, 2021, 13:31:26 PM
Estos dias de permiso, tienes un tiempo maximo para pedirlos?
Es decir, si en tu contrato de alquiler pone que empiezas el dia 1 de septiembre, podrias cogerte esos dias por ejemplo a partir del 6 de septiembre?
"La solicitud del permiso deberá efectuarse según modelo normalizado (Anexo I). A fin de garantizar la
correcta prestación del servicio, la persona interesada deberá avisar de su ausencia a la dirección del
centro con antelación a la fecha en que se vaya a disfrutar del permiso, lo que deberá tener lugar cuando
efectivamente se produzca el traslado de domicilio."
Según esto no hay tiempo, cuando te traslades.


mariajob

¿Puede una directiva decirte que no te concede los días de mudanza y decirte que la hagas en los días de asuntos particulares que ellos han decidido para estos primeros días? Tenía entendido que no y a una compañera se lo han hecho cuando la pobre en esos días no tenía ni piso, ha tenido que quedarse en pensiones. Le he dicho que vaya adelegación, otra cosa no se me ocurre.

jmcala

La otra opción es cogerse el día, o los días, y cuando le notifiquen los días sin justificación puentear a la directiva y entregar la justificación (el contrato de alquiler) a la delegación. Se acabó el problema. Si acompaña la justificación de un escrito exigiendo que alguien explique al director o directora cómo tiene que hacer su trabajo, mejor.

Los permisos son derechos de los trabajadores y los que los tienen que conceder tienen que hacer un trámite. No son nadie para otorgarlos o no.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'