¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Sobre el famoso P10

Iniciado por levenspiel, 03 Septiembre, 2021, 13:18:26 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Practicum

Tengo una duda: soy funcionario que ha vuelto al centro en el que estuve hace 2 años, en otra provincia. Me piden certificado médico. ¿Eso puede ser? Gracias.

jmcala

 anaidrisa anaidrisa anaidrisa anaidrisa anaidrisa anaidrisa

Perdona que me ría. No es con tu pregunta sino con la situación que relatas.

Dile a quien te pide el certificado:

Imagina que no te doy el certificado que me pides, ¿qué pasaría? ¿Me vas a mandar para otro lado? ¿Inspección me va a despeinar?

Es más, yo le diría que haga la gestión para que la CEJA me dé cita para un reconocimiento médico y que lo quiero por la mañana, en horas de trabajo.


Javiervallestero

Es increíble el caos que tiene la propia Consejería de Educación: Sale una instrucción que exime de presentar el certificado médico a los interinos que reúnan la condición que ahí viene y, como dije anteriormente, se la saltan a la torera.

El colmo es que hasta a un funcionario le piden que aporte el certificado médico al cambiar de centro.

Me da la impresión de que ni ellos mismos saben cuál es la normativa que está vigente.
The Hunger Site: un clic, un alimento.

http://thehungersite.greatergood.com/clickToGive/ths/home

jmcala

El caos no es de la CEJA sino del personal algún personal que está en los centros. La instrucción es clara y diáfana. Debemos acostumbrarnos a decir que no, mirando a los ojos y sin complejos. No. Sin más. Añadiría que sin dar explicaciones.

Cuando los que tienen responsabilidades se olvidan de informarse para ejercerlas, solo queda plantarse y dar la negativa por respuesta.


albay

Cita de: jmcala en 10 Septiembre, 2022, 19:02:49 PM
El caos no es de la CEJA sino del personal algún personal que está en los centros. La instrucción es clara y diáfana. Debemos acostumbrarnos a decir que no, mirando a los ojos y sin complejos. No. Sin más. Añadiría que sin dar explicaciones.

Cuando los que tienen responsabilidades se olvidan de informarse para ejercerlas, solo queda plantarse y dar la negativa por respuesta.

Es más, no solo el certificado médico, que como dije más arriba he conseguido que nuestros interinos no tengan que pedir. Las mismas hojas de datos que piden y los certificados de delitos sexuales (más fáciles de obtener por el Portal Docente), son absurdas. ¿Par qué las piden? Como equipo directivo, entrando en Séneca puedo ver el historial de puestos y centros en los que ha estado cualquier profesor-a de mi centro, con sus fechas de toma de posesión y todo. Si estos datos están en SIRHUS ¿para qué c... los piden de nuevo?

respublica

Los datos se piden porque alguno puede haber cambiado, como la dirección o el teléfono, entre otros.

Y no se sabe si esa persona ha sido condenada por un delito sexual contra menores desde su anterior nombramiento, cumpliendo así con la Ley del menor de 2015, que estableció como requisito para poder acceder y ejercer una profesión o actividad que implique contacto habitual con menores, no haber sido condenado por delitos contra la libertad e indemnidad sexual, trata de seres humanos o explotación de menores.


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

jmcala

Cita de: respublica en 11 Septiembre, 2022, 03:28:41 AM
Los datos se piden porque alguno puede haber cambiado, como la dirección o el teléfono, entre otros.

Y no se sabe si esa persona ha sido condenada por un delito sexual contra menores desde su anterior nombramiento, cumpliendo así con la Ley del menor de 2015, que estableció como requisito para poder acceder y ejercer una profesión o actividad que implique contacto habitual con menores, no haber sido condenado por delitos contra la libertad e indemnidad sexual, trata de seres humanos o explotación de menores.


Saludos.

Ni uno solo de esos datos deben ser pedidos y tenemos derecho a no darlos. Por ejemplo, el número de teléfono es un dato personal y solo existe obligación de facilitarlo el trabajo que esté en modo de teletrabajo. Eso de que un centro pida a todos los profesores el número de teléfono es irregular. Es más, ese dato ya consta en la CEJA y cualquier que no esté teletrabajando puede ejercer su derecho de rectificación o anulación. Sobre el certificado de los delitos sexuales, más de lo mismo.

La Ley 39/2015 establece, en su artículo 28:

2. Los interesados tienen derecho a no aportar documentos que ya se encuentren en poder de la Administración actuante o hayan sido elaborados por cualquier otra Administración. La administración actuante podrá consultar o recabar dichos documentos salvo que el interesado se opusiera a ello. No cabrá la oposición cuando la aportación del documento se exigiera en el marco del ejercicio de potestades sancionadoras o de inspección.

Las Administraciones Públicas deberán recabar los documentos electrónicamente a través de sus redes corporativas o mediante consulta a las plataformas de intermediación de datos u otros sistemas electrónicos habilitados al efecto.

Cuando se trate de informes preceptivos ya elaborados por un órgano administrativo distinto al que tramita el procedimiento, estos deberán ser remitidos en el plazo de diez días a contar desde su solicitud. Cumplido este plazo, se informará al interesado de que puede aportar este informe o esperar a su remisión por el órgano competente.


Es impresionante que sigamos con este problema y que los ciudadanos no nos decidamos a EXIGIR a las AAPP que se dejen de milongas y se pongan las pilas. El curso pasado y este curso estoy de comisión de servicios. No he tenido que hacer absolutamente nada para solicitar esas comisiones de servicio y lo único que recibido han sido los nombramientos firmados por los responsables de ello. Eso quiere decir que las administraciones educativas funcionan según la ley que he mencionado cuando les interesa.

respublica

Que un dato sea privado lo que implica es que se debe proteger su custodia, no que la administración no pueda solicitarlo cuando sea necesario.

No creo que te anulen un nombramiento por no querer dar tu número de teléfono pero es ganas de complicarse la vida sin necesidad nada más empezar.


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -


jmcala

La empresa no tiene necesidad alguna de saber tu número de teléfono, a no ser que teletrabajes, por lo que no procede que pida ese dato. Las leyes están para cumplirlas. Las administraciones deben ser las primeras.

respublica

En todas las empresas tienen necesidad de conocer los datos de contacto de sus empleados por si necesitan ponerse en contacto con ellos, y viceversa.


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'