¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Sobre el famoso P10

Iniciado por levenspiel, 03 Septiembre, 2021, 13:18:26 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

parruna

Pues a mí me ha pasado igual que a otro compañero/a que ha escrito antes, mi médico de cabecera dice que ya no firman los P10 que eso en todo caso es cuestión de riesgos laborales de la Junta, que nos hagan la evaluación ellos. Y la verdad estoy de acuerdo, saturar las consultas de la SS para una estupidez de un papel que normalmente de firma sin saber muy bien lo que se pone. Así que no pienso entregar nada y si me reclaman que nadie lo hará que me hagan ellos la revisión y punto

Viliel

Està más que claro que, para lograr la inmunidad total, tienes que conseguir esa ansiada "plaza", es la única forma de que no te pidan más ese P10 de marras. El resto, todos cuantos están en el interim, son apestados en potencia que deben certificar que no padecen enfermedad alguna


parruna

Cita de: Viliel en 07 Septiembre, 2021, 15:50:42 PM
Està más que claro que, para lograr la inmunidad total, tienes que conseguir esa ansiada "plaza", es la única forma de que no te pidan más ese P10 de marras. El resto, todos cuantos están en el interim, son apestados en potencia que deben certificar que no padecen enfermedad alguna

Básicamente si  anaidrisa anaidrisa

bolzano13

Cita de: parruna en 07 Septiembre, 2021, 15:38:33 PM
Pues a mí me ha pasado igual que a otro compañero/a que ha escrito antes, mi médico de cabecera dice que ya no firman los P10 que eso en todo caso es cuestión de riesgos laborales de la Junta, que nos hagan la evaluación ellos. Y la verdad estoy de acuerdo, saturar las consultas de la SS para una estupidez de un papel que normalmente de firma sin saber muy bien lo que se pone. Así que no pienso entregar nada y si me reclaman que nadie lo hará que me hagan ellos la revisión y punto
Yo tengo mañana la cita y, supongo, me dirán lo mismo. Lo que no tengo yo tan claro es que no nos den la lata, sobre todo porque hay gente que está pagando por un certificado firmado por alguien que no te conoce. Eso tampoco debería aceptarlo la administración pues, a mi entender, muy legal no es.

Espero que, si llegara el caso, algún sindicato nos respaldara. Veremos...


isobel

Cita de: Viliel en 07 Septiembre, 2021, 15:50:42 PM
Està más que claro que, para lograr la inmunidad total, tienes que conseguir esa ansiada "plaza", es la única forma de que no te pidan más ese P10 de marras. El resto, todos cuantos están en el interim, son apestados en potencia que deben certificar que no padecen enfermedad alguna

Pues no del todo... Me consta que se están enviando correos a los centros para que soliciten a los funcionarios en prácticas, con "plaza", el p10.

blueberry

La Junta 'fuerza' a los docentes interinos a ir a la sanidad privada para lograr un certificado de aptitud para dar clases (lavozdelsur.es)

Por lo pronto tres sindicatos se han pronunciado en contra de la exigencia del certificado de aptitud profesional. Mientras tanto, si os insisten mucho, optaría por la declaración responsable que sirve USTEA o CGT, que tenía otra igual.

Lo malo no es que en privada te firman y no te conocen, parece ser que pagando te firman cualquier cosa. La cuestión de base es que en atención primaria, mirando el historial, el médico de cabecera no tiene la competencia ni ningunas directrices para declararte apto para la docencia.

No veo a la Consejería muy por la labor de hacer un reconocimiento a todos los docentes de nueva incorporación y pagarlo, así que creo que lo razonable sería que desistieran de este trámite que no tiene ningún valor. Además se da cierta situación por la cual, el que se dedique a hacer sustituciones y vaya moviéndose, tiene que someterse al castigo de entregar esta documentación repetidas veces, y hay docentes que no se les pide nunca o casi nunca.

bolzano13

¿Alguien sabe qué pasaría si no lo entregas?

parruna

Cita de: bolzano13 en 09 Septiembre, 2021, 10:52:56 AM
¿Alguien sabe qué pasaría si no lo entregas?

Yo he estado 3 años sin presentarlo y no me ha pasado nada


bolzano13

Cita de: parruna en 09 Septiembre, 2021, 11:15:38 AM
Cita de: bolzano13 en 09 Septiembre, 2021, 10:52:56 AM
¿Alguien sabe qué pasaría si no lo entregas?

Yo he estado 3 años sin presentarlo y no me ha pasado nada
Lo mismo, este año, les da por jorobar...

fortunate

Hoy he tenido cita telefónica con mi médica y se ha negado a proporcionármelo. Desde el centro han llamado a delegación y han contestado que vaya a un privado a hacerlo. Me ha parecido increíble. Le he dicho a la persona que ha llamado que si vuelven a comentárselo que le pida de mi parte que me lo soliciten por escrito.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'