¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Sobre el famoso P10

Iniciado por levenspiel, 03 Septiembre, 2021, 13:18:26 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

rents

Estuve años y años luchando contra esta estupidez de burocracia ridícula y me di cuenta de que estaba en España y rstas cosas son habituales en España. Asco me da.

Y llevaba años sin aportar el temita (por cierto, los médicos de la Seguridad Social no tienen ninguna obligación de hacerlo como con desvergüenza se sugiere en las preguntas frecuentes de sipri) y este año me lo han pedido. Por suerte, una sobrina se hizo doctora con los años y ya solo me cuesta los 3 euros del impreso en el estanco. Pero que sigue siendo triste, tanto como pedirme el IBAN después de 13 años pagándome o el número de la seguridad social que aparece en la nómina que mi empleador me facilita (en este último caso, entregué una nómina diciendo que ahí venía el número de la Seguridad Social).

El día que el P10 desaparezca, habrá esperanza para este país y será que los burrócratas habrán desaparecido. Espero vivir para verlo.

fortunate

De momento he entregado la declaración responsable que subió ustea. A ver qué pasa.


pepingld

Cita de: rents en 15 Septiembre, 2021, 18:48:43 PM
Estuve años y años luchando contra esta estupidez de burocracia ridícula y me di cuenta de que estaba en España y rstas cosas son habituales en España. Asco me da.

Y llevaba años sin aportar el temita (por cierto, los médicos de la Seguridad Social no tienen ninguna obligación de hacerlo como con desvergüenza se sugiere en las preguntas frecuentes de sipri) y este año me lo han pedido. Por suerte, una sobrina se hizo doctora con los años y ya solo me cuesta los 3 euros del impreso en el estanco. Pero que sigue siendo triste, tanto como pedirme el IBAN después de 13 años pagándome o el número de la seguridad social que aparece en la nómina que mi empleador me facilita (en este último caso, entregué una nómina diciendo que ahí venía el número de la Seguridad Social).

El día que el P10 desaparezca, habrá esperanza para este país y será que los burrócratas habrán desaparecido. Espero vivir para verlo.

Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Artículo 28. Documentos aportados por los interesados al procedimiento administrativo.
1. Los interesados deberán aportar al procedimiento administrativo los datos y documentos exigidos por las Administraciones Públicas de acuerdo con lo dispuesto en la normativa aplicable. Asimismo, los interesados podrán aportar cualquier otro documento que estimen conveniente.

2. Los interesados tienen derecho a no aportar documentos que ya se encuentren en poder de la Administración actuante o hayan sido elaborados por cualquier otra Administración. La administración actuante podrá consultar o recabar dichos documentos salvo que el interesado se opusiera a ello. No cabrá la oposición cuando la aportación del documento se exigiera en el marco del ejercicio de potestades sancionadoras o de inspección.

Pues no hay forma. Todo el mundo a pasar por el aro.

Scofield

Al final es inevitable. Yo soy interino y este año no me lo han pedido en el centro, de momento:D.


Delacroix

Me gustaría saber si USTEA ha puesto este asunto en Consejería y qué apaño se le va a dar. En mi centro somos varios los que no hemos entregado nada ni lo vamos a hacer pasando por caja.

respublica

Cita de: Delacroix en 25 Septiembre, 2021, 08:58:49 AM
Me gustaría saber si USTEA ha puesto este asunto en Consejería y qué apaño se le va a dar. En mi centro somos varios los que no hemos entregado nada ni lo vamos a hacer pasando por caja.

Pues si eres afiliado, ponte en contacto con USTEA y se lo preguntas, pero nadie hace milagros ni puede ir en contra de la normativa. Como mucho se solicita cambiarla, y luego quien manda hace lo que quiere. Tampoco he visto yo protestas de interinos sobre este asunto.

Si no entregas un documento que es un requisito indispensable para ser nombrado interino te arriesgas a que te cesen por incumplirlo, y no tendría valor legal en un posible recurso contencioso administrativo sostener que hay un tiempo de espera para conseguir un documento que tiene una validez de tres meses y que por lo menos desde primeros de agosto se sabía que se iba a necesitar un mes más tarde.


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

respublica

Cita de: pepingld en 16 Septiembre, 2021, 11:14:41 AM
Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Artículo 28. Documentos aportados por los interesados al procedimiento administrativo.
1. Los interesados deberán aportar al procedimiento administrativo los datos y documentos exigidos por las Administraciones Públicas de acuerdo con lo dispuesto en la normativa aplicable. Asimismo, los interesados podrán aportar cualquier otro documento que estimen conveniente.

2. Los interesados tienen derecho a no aportar documentos que ya se encuentren en poder de la Administración actuante o hayan sido elaborados por cualquier otra Administración. La administración actuante podrá consultar o recabar dichos documentos salvo que el interesado se opusiera a ello. No cabrá la oposición cuando la aportación del documento se exigiera en el marco del ejercicio de potestades sancionadoras o de inspección.


¿Y esto qué tiene que ver? ¿Es que acaso la administración tiene ya en su poder un documento actualizado que indique que cada uno de los interinos es apto para el trabajo docente desde un punto de vista sanitario?

Esto sí se aplica en sucesivos nombramientos dentro del curso.

Y todo eso teniendo en cuenta lo absurdo de la petición, como dice rents, porque ¿qué pasa si uno no es apto porque se encuentra enfermo?


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

jmcala

Cita de: respublica en 25 Septiembre, 2021, 15:34:16 PM
Cita de: Delacroix en 25 Septiembre, 2021, 08:58:49 AM
Me gustaría saber si USTEA ha puesto este asunto en Consejería y qué apaño se le va a dar. En mi centro somos varios los que no hemos entregado nada ni lo vamos a hacer pasando por caja.

Pues si eres afiliado, ponte en contacto con USTEA y se lo preguntas, pero nadie hace milagros ni puede ir en contra de la normativa. Como mucho se solicita cambiarla, y luego quien manda hace lo que quiere. Tampoco he visto yo protestas de interinos sobre este asunto.

Si no entregas un documento que es un requisito indispensable para ser nombrado interino te arriesgas a que te cesen por incumplirlo, y no tendría valor legal en un posible recurso contencioso administrativo sostener que hay un tiempo de espera para conseguir un documento que tiene una validez de tres meses y que por lo menos desde primeros de agosto se sabía que se iba a necesitar un mes más tarde.


Saludos.

Si no te niegas, sino que es la propia administración la que hace imposible que lo puedas aportar, supongo que sí que habrá cosas que alegar.


respublica

Cita de: jmcala en 25 Septiembre, 2021, 21:16:07 PM
Cita de: respublica en 25 Septiembre, 2021, 15:34:16 PM
Cita de: Delacroix en 25 Septiembre, 2021, 08:58:49 AM
Me gustaría saber si USTEA ha puesto este asunto en Consejería y qué apaño se le va a dar. En mi centro somos varios los que no hemos entregado nada ni lo vamos a hacer pasando por caja.

Pues si eres afiliado, ponte en contacto con USTEA y se lo preguntas, pero nadie hace milagros ni puede ir en contra de la normativa. Como mucho se solicita cambiarla, y luego quien manda hace lo que quiere. Tampoco he visto yo protestas de interinos sobre este asunto.

Si no entregas un documento que es un requisito indispensable para ser nombrado interino te arriesgas a que te cesen por incumplirlo, y no tendría valor legal en un posible recurso contencioso administrativo sostener que hay un tiempo de espera para conseguir un documento que tiene una validez de tres meses y que por lo menos desde primeros de agosto se sabía que se iba a necesitar un mes más tarde.


Saludos.

Si no te niegas, sino que es la propia administración la que hace imposible que lo puedas aportar, supongo que sí que habrá cosas que alegar.

En ese caso habría que demostrar esa imposibilidad, y que yo sepa de un modo u otro se puede conseguir y si tarda la obtención en la sanidad pública, mientras tanto la declaración responsable que publicó USTEA sirve provisionalmente hasta su obtención, pero lo que es indudable es que es un requisito que hay que cumplir:

¿Qué certificado médico tengo que entregar?

Puede entregar un certificado médico, expedido por su médico de atención primaria, donde aparezca la identificación expresa del nombre y apellidos del médico que lo expide y de su código numérico personal. Es imprescindible que en dicho certificado figure la firma del médico que lo expide, el sello de su código numérico personal, los datos del solicitante y la fecha de expedición. Con independencia de los aspectos y circunstancias clínicas y del estado de salud que el médico que lo expide considere preciso indicar, dicho certificado médico debe acreditar, de forma explícita, que el aspirante no padece enfermedad que le imposibilite para el ejercicio de la docencia. Es un certificado gratuito e inmediato expedido en la consulta.

Por otro lado, también puede presentar un certificado médico oficial, expedido por un médico colegiado. Este documento se compra en el colegio oficial de médicos y se lleva a su facultativo para que lo cumplimente. Suele tener una validez de tres meses.



Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

jmcala

El problema no es que tarde la sanidad pública, respublica, sino que tu médico de atención primaria se niegue a hacerte un papel que dice su consejería que no tiene por qué hacer. En ese caso, la empresa no te puede obligar a acudir a la sanidad privada a requerir ese papel.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'