¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Sobre el famoso P10

Iniciado por levenspiel, 03 Septiembre, 2021, 13:18:26 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Delacroix

Cita de: respublica en 25 Septiembre, 2021, 15:34:16 PM
Cita de: Delacroix en 25 Septiembre, 2021, 08:58:49 AM
Me gustaría saber si USTEA ha puesto este asunto en Consejería y qué apaño se le va a dar. En mi centro somos varios los que no hemos entregado nada ni lo vamos a hacer pasando por caja.

Pues si eres afiliado, ponte en contacto con USTEA y se lo preguntas, pero nadie hace milagros ni puede ir en contra de la normativa. Como mucho se solicita cambiarla, y luego quien manda hace lo que quiere. Tampoco he visto yo protestas de interinos sobre este asunto.

Si no entregas un documento que es un requisito indispensable para ser nombrado interino te arriesgas a que te cesen por incumplirlo, y no tendría valor legal en un posible recurso contencioso administrativo sostener que hay un tiempo de espera para conseguir un documento que tiene una validez de tres meses y que por lo menos desde primeros de agosto se sabía que se iba a necesitar un mes más tarde.


Saludos.
O sea, que es requisito indispensable para una Consejería un documento que otra Consejería no me quiere dar. Todo correcto. Gracias.

albay

Por si a alguien le resulta útil, a través de CLICSALUD se puede obtener un certificado.

La ruta es la siguiente:
Entramos en CLICSALUD con nuestro certificado digital, y, en la columna SALUD (a la derecha) aparecen varias opciones. Seleccionamos la primera de ellas "Datos básicos de salud".
Una vez seleccionada esta opción, en el siguiente paso aparece en la esquina superior derecha otra pestaña con la inscripción "Obtener historia de salud resumida".
Con esta opción se descarga el PDF buscado.


blueberry

Albay, esa era una de las soluciones que iba corriendo por Facebook. El caso es que no lleva firma del médico ni número de colegiado, los credenciales que tienen que salir en el informe según la Junta. Son capaces de rechazarlo también. He generado un informe por probar. Pone que ni me medico, ni tengo alergias, ni consta que tenga problemas de salud. Aparece, eso sí, una lista de las veces que acudí a urgencias estos últimos 10 años con los motivos ¿De verdad hay que darle este nivel de detalle a esta gente? A mí me da mal rollo.

Yo soy un disidente de este trámite absurdo, escribí parte del comunicado que sacó mi sindicato el otro día y que llegó a los medios. Pero lo voy a cumplir, hace casi 15 días pedí una cita telefónica con mi médico, la tengo esta semana.

Si ahora se negara o rechazaran el papel que me haga ¿Qué se supone que tendría que hacer entonces?

respublica

Cita de: albay en 26 Septiembre, 2021, 09:55:54 AM
Por si a alguien le resulta útil, a través de CLICSALUD se puede obtener un certificado.

La ruta es la siguiente:
Entramos en CLICSALUD con nuestro certificado digital, y, en la columna SALUD (a la derecha) aparecen varias opciones. Seleccionamos la primera de ellas "Datos básicos de salud".
Una vez seleccionada esta opción, en el siguiente paso aparece en la esquina superior derecha otra pestaña con la inscripción "Obtener historia de salud resumida".
Con esta opción se descarga el PDF buscado.

Eso no es un certificado médico que acredite, de forma explícita, que no se padece enfermedad que imposibilite para el ejercicio de la docencia.


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -


fortunate

Cita de: respublica en 25 Septiembre, 2021, 22:43:36 PM
Cita de: jmcala en 25 Septiembre, 2021, 21:16:07 PM
Cita de: respublica en 25 Septiembre, 2021, 15:34:16 PM
Cita de: Delacroix en 25 Septiembre, 2021, 08:58:49 AM
Me gustaría saber si USTEA ha puesto este asunto en Consejería y qué apaño se le va a dar. En mi centro somos varios los que no hemos entregado nada ni lo vamos a hacer pasando por caja.

Pues si eres afiliado, ponte en contacto con USTEA y se lo preguntas, pero nadie hace milagros ni puede ir en contra de la normativa. Como mucho se solicita cambiarla, y luego quien manda hace lo que quiere. Tampoco he visto yo protestas de interinos sobre este asunto.

Si no entregas un documento que es un requisito indispensable para ser nombrado interino te arriesgas a que te cesen por incumplirlo, y no tendría valor legal en un posible recurso contencioso administrativo sostener que hay un tiempo de espera para conseguir un documento que tiene una validez de tres meses y que por lo menos desde primeros de agosto se sabía que se iba a necesitar un mes más tarde.


Saludos.

Si no te niegas, sino que es la propia administración la que hace imposible que lo puedas aportar, supongo que sí que habrá cosas que alegar.

En ese caso habría que demostrar esa imposibilidad, y que yo sepa de un modo u otro se puede conseguir y si tarda la obtención en la sanidad pública, mientras tanto la declaración responsable que publicó USTEA sirve provisionalmente hasta su obtención, pero lo que es indudable es que es un requisito que hay que cumplir:

¿Qué certificado médico tengo que entregar?

Puede entregar un certificado médico, expedido por su médico de atención primaria, donde aparezca la identificación expresa del nombre y apellidos del médico que lo expide y de su código numérico personal. Es imprescindible que en dicho certificado figure la firma del médico que lo expide, el sello de su código numérico personal, los datos del solicitante y la fecha de expedición. Con independencia de los aspectos y circunstancias clínicas y del estado de salud que el médico que lo expide considere preciso indicar, dicho certificado médico debe acreditar, de forma explícita, que el aspirante no padece enfermedad que le imposibilite para el ejercicio de la docencia. Es un certificado gratuito e inmediato expedido en la consulta.

Por otro lado, también puede presentar un certificado médico oficial, expedido por un médico colegiado. Este documento se compra en el colegio oficial de médicos y se lleva a su facultativo para que lo cumplimente. Suele tener una validez de tres meses.



Saludos.
Mi médica de cabecera (en consulta telefónica) se negó a hacérmelo y me dijo que presentara una declaración responsable. ¿Cómo lo demuestro?
¿Tengo que pagar 30 euros en un privado siendo yo trabajadora pública?
¿Por qué sólo se le exige a interinos al ser "nombrados como funcionarios"? Llevo ya varios años en el mismo centro.

fortunate

Cita de: albay en 26 Septiembre, 2021, 09:55:54 AM
Por si a alguien le resulta útil, a través de CLICSALUD se puede obtener un certificado.

La ruta es la siguiente:
Entramos en CLICSALUD con nuestro certificado digital, y, en la columna SALUD (a la derecha) aparecen varias opciones. Seleccionamos la primera de ellas "Datos básicos de salud".
Una vez seleccionada esta opción, en el siguiente paso aparece en la esquina superior derecha otra pestaña con la inscripción "Obtener historia de salud resumida".
Con esta opción se descarga el PDF buscado.
Ahí vienen datos personales, tratamientos farmacéuticos e intervenciones pasadas que he sufrido. No tengo por qué mostrar un historial clínico personal.

jmcala

Sigo pensando que el problema no es del trabajador porque es pública y notoria la contradicción entre ambas consejerías.

Que la CEJA decidiese cesar a los interinos, porque tendría que hacerlo con todos los que no han presentado el papel, tendría consecuencias legales para la propia CEJA por exigir un documento que otra administración no facilita.

maestro_liendre

Cita de: blueberry en 26 Septiembre, 2021, 10:30:57 AM
Albay, esa era una de las soluciones que iba corriendo por Facebook. El caso es que no lleva firma del médico ni número de colegiado, los credenciales que tienen que salir en el informe según la Junta. Son capaces de rechazarlo también. He generado un informe por probar. Pone que ni me medico, ni tengo alergias, ni consta que tenga problemas de salud. Aparece, eso sí, una lista de las veces que acudí a urgencias estos últimos 10 años con los motivos ¿De verdad hay que darle este nivel de detalle a esta gente? A mí me da mal rollo.

Yo soy un disidente de este trámite absurdo, escribí parte del comunicado que sacó mi sindicato el otro día y que llegó a los medios. Pero lo voy a cumplir, hace casi 15 días pedí una cita telefónica con mi médico, la tengo esta semana.

Si ahora se negara o rechazaran el papel que me haga ¿Qué se supone que tendría que hacer entonces?

Opino igual.

Pedí la cita con mi médico a finales de agosto y me la dio para la próxima semana. Le explicaré mi situación y lo que necesito. Si me niega el documento porque no es de su competencia le pediré que, en lugar del P10, me hago llegar un documento firmado por él en donde se expongan claramente las razones por las cuales no puede expedirlo.
Presentaré dicho documento que prueba que la Junta de Andalucía pide un documento que la misma Junta de Andalucía niega.


Delacroix

Si a alguien lo echan, que lo comente por aquí.

fortunate

Cita de: Delacroix en 27 Septiembre, 2021, 13:25:15 PM
Si a alguien lo echan, que lo comente por aquí.
De momento he cobrado la primera nómina  cafeara


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'