¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Sobre el famoso P10

Iniciado por levenspiel, 03 Septiembre, 2021, 13:18:26 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Javiervallestero

A mi esto de presentar cada año "el papelito" simplemente por ser interino me parece una vergüenza y una discriminación con respecto a los funcionarios.

Llevo desde 2016 presentando cada año el dichoso papel mientras los funcionarios no tienen que presentar nada. ¿Es que los interinos estamos hechos de "otra pasta" y tenemos que ir al médico para que nos digan que estamos en condiciones de trabajar?

Pues he aquí la realidad: Desde 2016 he visto cómo muchos funcionarios se cogían días o periodos de baja por enfermedad (están en su derecho, obviamente) mientras que este pobre interino que tiene que ir al médico obligado cada año no ha perdido ni un solo día de trabajo por ese motivo.

Es más, desde que estoy en el centro actual como interino, soy el único del departamento que no ha faltado ni un solo día al trabajo.

Pero sigamos pidiendo "el papelito" al interino/a, no vaya a ser que se escaqueen o no estén en condiciones para trabajar...
The Hunger Site: un clic, un alimento.

http://thehungersite.greatergood.com/clickToGive/ths/home

jmcala

Es un requerimiento legal, compañero. La empresa te "contrata" curso tras curso y tiene que tener un papel que diga que no contrata a personas que no puedan hacer su trabajo. A los funcionarios debería hacerles un reconocimiento médico anual, pero ya sabemos que no es así.


Delacroix

Funcionarios o no, todos deberíamos pasar un reconocimiento médico anual por parte de la empresa. Parece mentira que sea la propia Administración la que se salte la ley a la torera. Entiendo con esa publicación reciente los interinos que enganchamos vacantes o sustituciones ya sólo tendremos que entregar la declaración jurada. Mucho me temo que si antes la pelea era con el médico por el papelito a partir de ahora será con el secretario o directos de turno que te dirán que ellos de esto nosabenna.

jmcala

Que la CEJA se pase la ley por el forro es una constante en muchos temas. Yo no me he hecho un reconocimiento médico para la empresa desde hace 15 años. Ni más ni menos.

Sinceramente, si fuese interino haría lo que he explicado antes y de ese modo podría aclarar las cosas para posteriores llamadas. Si la reclamación concluye que el profesional no tiene obligación de hacerme el formato DIRAYA tendría la perfecta justificación para no entregar papel alguno. Si la reclamación concluye que sí tiene que hacerlo, ya no me iría más de una consulta sin el papelito de marras.


jagarcia1980

Cita de: parruna en 07 Septiembre, 2021, 16:07:58 PM
Cita de: Viliel en 07 Septiembre, 2021, 15:50:42 PM
Està más que claro que, para lograr la inmunidad total, tienes que conseguir esa ansiada "plaza", es la única forma de que no te pidan más ese P10 de marras. El resto, todos cuantos están en el interim, son apestados en potencia que deben certificar que no padecen enfermedad alguna

Básicamente si  anaidrisa anaidrisa

anaidrisa anaidrisa anaidrisa anaidrisa buen punto si jajajajajajjajaja

Delacroix

Refloto el hilo ante las dudas que surgen en estas fechas. Según la instrucción que salió el curso pasado los interinos con vacante y que también trabajamos el curso pasado no tenemos que entregar nada. Con todo y con eso se avecina lío en los centros con el papelito.

Javiervallestero

Abajo tenéis un extracto de lo que dice la normativa. Si en vuestro centro, o la misma plataforma SIPRI, pide el certificado médico, estarían saltándose ellos mismo esa instrucción. He resaltado lo importante.


INSTRUCCIÓN Nº 3/2022, DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE RECURSOS HUMANOS Y FUNCIÓN PÚBLICA RELATIVA A LA ACREDITACIÓN DE LA CAPACITACIÓN FUNCIONAL EN LA SELECCIÓN DEL PERSONAL EMPLEADO PÚBLIC O

"En los contratos de duración determinada y en los nombramientos como personal funcionario interino estarán exentas de aportar la acreditación de la capacidad funcional aquellas personas que hayan tenido una relación previa con la Administración General de la Junta de Andalucía en la misma categoría profesional o en el mismo cuerpo, especialidad, opción o subopción, según se trate de personal laboral o funcionario, respecto a cuyo cese no hubieran transcurrido más de tres meses ."

The Hunger Site: un clic, un alimento.

http://thehungersite.greatergood.com/clickToGive/ths/home

ciberale

Cita de: Delacroix en 07 Agosto, 2022, 18:16:06 PM
Refloto el hilo ante las dudas que surgen en estas fechas. Según la instrucción que salió el curso pasado los interinos con vacante y que también trabajamos el curso pasado no tenemos que entregar nada. Con todo y con eso se avecina lío en los centros con el papelito.

La normativa está ahí y si hay que recordarlo al equipo directivo pues se hace. Cuantos años perdiendo el tiempo con el papelito y cuantas negativas para darlo por parte de los médicos.


DEJAN

Buenos días , según leo si cese el 22 de junio¿ hasta el 22 septiembre es válido el certificado para Sipri?

Javiervallestero

Cita de: DEJAN en 08 Agosto, 2022, 09:20:43 AM
Buenos días , según leo si cese el 22 de junio¿ hasta el 22 septiembre es válido el certificado para Sipri?

Si siguieran su propia normativa, sí. ¿Lo harán? Ya no estoy tan seguro.

Es decir, SIPRI debería detectar que aún no han pasado más de 3 meses desde el último cese por lo que no debería pedirte de nuevo el certificado médico.

Pero me temo que volverá a pedírtelo a no ser que alguien de la administración confirme que a partir de ahora será tal como cita la instrucción Nº 3/2022.
The Hunger Site: un clic, un alimento.

http://thehungersite.greatergood.com/clickToGive/ths/home


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'