¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Duración de la reunión de departamento

Iniciado por Michael Landon, 06 Septiembre, 2021, 22:44:01 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Michael Landon

Hola a todos, tengo una duda con la duración de esta reunión. Si centro que voy le gusta poner como duración de la reunión de departamento  30 min. ¿Es legal? ¿Es según se indique en el proyecto educativo y plan de centro? ¿O hay alguna orden/decreto que indique una cantidad determinada que no pueda ser contradicha por el plan de centro?

He estado mirando por aquí y he visto una normativa de los 90 que no se si sigue vigente.

En caso de que sea 30 min, ¿No habrá problemas de ubicarla en un recreo?

Saludos

Estela1

No sé la normativa, pero la he tenido en un recreo en institutos distintos. Supongo que es legal.


bareto

El horario individual del profesorado viene recogido en la Orden de 20 de agosto de 2010, pero no especifica cuál debe ser la duración de las reuniones de departamento.
Lo que indica es que formará parte de la parte no lectiva del horario regular, pero no cuánto debe durar. El Proyecto Educativo de los centros puede concretar este extremo, aunque muchas veces no es así. He estado en centros en los que la duración era 20, 30 ó 60 minutos.
En cuanto a fijar la reunión en los recreos, en mi opinión no es ilegal porque no va contra la normativa, pero tampoco es muy recomendable. Se entiende que si se recoge en el horario de recreo tendréis que cumplir y reuniros en ese momento, en lugar de descansar.

Michael Landon

Gracias por las respuestas, miraré el proyecto educativo a ver qué pone.
Respecto al descanso, bueno pues reunidos también se descansa. Es que la otra vez me pasó que la tenía después del recreo y venía y me decían "oye que voy a desayunar" y cuando volvía, ya había pasado los 30 min. Los segundos 30 min, yo tenía otras cosas que hacer ...

Como ha habido cambio de directiva, a ver si hay cambios en este aspecto.


Michael Landon

Hola de nuevo, ha pasado un año de estoy vuelvo a retomar la cuestión, aunque de otra forma.

¿Tiene sentido que la dichosa reunión de dpto. sea de 30 min si luego se completa horario con horas de elaboración de materiales? No tiene más sentido que dicha reunión sea de 1 h y la elaboración los 30 min?

¿o hay algún caso especial que no cuadre y deba salir con las 25 h teniendo los 30 min de reunión de dpto?

albertomalaga

yo pongo 1 hora

Cita de: Michael Landon en 06 Septiembre, 2021, 22:44:01 PM
Hola a todos, tengo una duda con la duración de esta reunión. Si centro que voy le gusta poner como duración de la reunión de departamento  30 min. ¿Es legal? ¿Es según se indique en el proyecto educativo y plan de centro? ¿O hay alguna orden/decreto que indique una cantidad determinada que no pueda ser contradicha por el plan de centro?

He estado mirando por aquí y he visto una normativa de los 90 que no se si sigue vigente.

En caso de que sea 30 min, ¿No habrá problemas de ubicarla en un recreo?

Saludos


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'