¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

filosofía bilingüe

Iniciado por cricri, 21 Septiembre, 2021, 12:04:30 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

cricri

Hola a tod@s
Me he inscrito a la bolsa bilingüe de filosofía por primera vez. ¿Alguien tiene experiencia en dar clases de filosofía en inglés? ¿Cómo se podrían distribuir las horas de inglés? No estoy del todo seguro cómo plantearme una clase entera en inglés, considerando la dificultad para comunicar ideas abstractas que ya en español resulta complejo. Gracias

neskens

Sí es complicado. Yo llevo 5 años dando la Filosofía de 1º bach en inglés. Al principio me hice unos apuntes con el temario. Los voy explicando, traduciendo en clase, aclarando, muchas veces hablo más en español para que se enteren.
Pero poco a poco, sobre todo con las clases del auxiliar, me voy basando más en el diálogo. Esto tiene el problema de que participan muy pocos, así que les doy nota por participar. Les planteó dudas, que expongan argumentos y voy reduciendo teoría y exámenes.

Realmente no creo que aprendan mucha Filosofía, para eso está la de 2º. Se sueltan en inglés, le pierden el miedo, se hace más entrenido y aprueban más.
Sí es complicado explicar algo abstracto, por ejemplo, dualismo platónico. Pero tras explicárselo le dices que hablen de si hay vida tras la muerte, el respeto al cuerpo o la inmortalidad, y si ponen interés. Si encima lo hacen inglés, les pongo un 15 % más de nota que si lo hacen en español.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'