¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Fp basica dudas

Iniciado por DEJAN, 24 Septiembre, 2021, 00:54:59 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Practicum

Cita de: respublica en 06 Julio, 2022, 18:12:49 PM
Cita de: Practicum en 06 Julio, 2022, 11:39:30 AM
Cita de: respublica en 06 Julio, 2022, 01:58:22 AM
Cita de: Practicum en 27 Junio, 2022, 13:25:21 PM
   Buenas tardes,

   Tengo una duda: en mi centro dicen que el año que viene, que se instaura el bilingüismo en F.P. Básica, es suficiente con un B1 de Inglés para poder impartirla. ¿Esto es así? ¿Dónde se recoge en la normativa? ¿No debería ser un B2?
 
   Gracias de antemano :)

¿Estás seguro de que es bilingüismo, o más bien será el programa de Aula Bilingüe?


Saludos.

No estoy seguro pero es lo que han dicho en el departamento: que los ámbitos de 1 de FP Básica se impartirán en inglés. Por ello, ¿es posible con el B1 o hace falta el B2?
Gracias.

Yo creo que no lo has entendido bien, y lo más probable es que hayan dicho que tu departamento, que será del ámbito sociolingüístico, debe impartir el módulo de Comunicación y Sociedad I, que incluye Inglés, y que lo impartirá quien tenga el B2 de inglés.


Saludos.

O sea que hace falta el B2, ¿no? Es que hay dos compañeros para darla, uno con B1 y otro con B2, y el del B2 dice que dé en FP Básica el compi del B1.

respublica

Artículo 21.4 del Decreto 135/2016, de 26 de julio, por el que se regulan las enseñanzas de Formación Profesional Básica en Andalucía

Cuando el profesorado que imparta el módulo profesional de Comunicación y Sociedad I o II no sea de la especialidad de idiomas y no tenga reconocido al menos el nivel B2 del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas, los contenidos de Lengua Extranjera se impartirán como unidad formativa diferenciada por profesorado con atribución docente en el idioma.

Pero eso no tiene nada que ver con el bilingüismo.


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -


idabc

Yo he dado este año el módulo de Comunicación y Sociedad II en 2ºFPB y la parte del idioma lo ha dado una compañera del departamento de inglés.

albertomalaga

El de B2 quiere pasarle la patata al otro. Se nota, jeje


Cita de: Practicum en 07 Julio, 2022, 16:02:00 PM
Cita de: respublica en 06 Julio, 2022, 18:12:49 PM
Cita de: Practicum en 06 Julio, 2022, 11:39:30 AM
Cita de: respublica en 06 Julio, 2022, 01:58:22 AM
Cita de: Practicum en 27 Junio, 2022, 13:25:21 PM
   Buenas tardes,

   Tengo una duda: en mi centro dicen que el año que viene, que se instaura el bilingüismo en F.P. Básica, es suficiente con un B1 de Inglés para poder impartirla. ¿Esto es así? ¿Dónde se recoge en la normativa? ¿No debería ser un B2?
 
   Gracias de antemano :)

¿Estás seguro de que es bilingüismo, o más bien será el programa de Aula Bilingüe?


Saludos.

No estoy seguro pero es lo que han dicho en el departamento: que los ámbitos de 1 de FP Básica se impartirán en inglés. Por ello, ¿es posible con el B1 o hace falta el B2?
Gracias.

Yo creo que no lo has entendido bien, y lo más probable es que hayan dicho que tu departamento, que será del ámbito sociolingüístico, debe impartir el módulo de Comunicación y Sociedad I, que incluye Inglés, y que lo impartirá quien tenga el B2 de inglés.


Saludos.

O sea que hace falta el B2, ¿no? Es que hay dos compañeros para darla, uno con B1 y otro con B2, y el del B2 dice que dé en FP Básica el compi del B1.


DEJAN

Iniciado curso quien da la Fp básica en comunicación. 
  ¿piden b1 o b2? ¿Que especialidades lo llevan a cabo?

DEJAN

Cita de: respublica en 07 Julio, 2022, 20:30:18 PM
Artículo 21.4 del Decreto 135/2016, de 26 de julio, por el que se regulan las enseñanzas de Formación Profesional Básica en Andalucía

Cuando el profesorado que imparta el módulo profesional de Comunicación y Sociedad I o II no sea de la especialidad de idiomas y no tenga reconocido al menos el nivel B2 del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas, los contenidos de Lengua Extranjera se impartirán como unidad formativa diferenciada por profesorado con atribución docente en el idioma.

Pero eso no tiene nada que ver con el bilingüismo.


Saludos.
Continua vigente este artículo o hay nueva legislación

respublica

Cita de: DEJAN en 08 Octubre, 2022, 17:38:28 PM
Cita de: respublica en 07 Julio, 2022, 20:30:18 PM
Artículo 21.4 del Decreto 135/2016, de 26 de julio, por el que se regulan las enseñanzas de Formación Profesional Básica en Andalucía

Cuando el profesorado que imparta el módulo profesional de Comunicación y Sociedad I o II no sea de la especialidad de idiomas y no tenga reconocido al menos el nivel B2 del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas, los contenidos de Lengua Extranjera se impartirán como unidad formativa diferenciada por profesorado con atribución docente en el idioma.

Pero eso no tiene nada que ver con el bilingüismo.


Saludos.
Continua vigente este artículo o hay nueva legislación

No hay nueva normativa al respecto.


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

DEJAN

Cita de: respublica en 08 Octubre, 2022, 18:27:14 PM
Cita de: DEJAN en 08 Octubre, 2022, 17:38:28 PM
Cita de: respublica en 07 Julio, 2022, 20:30:18 PMArtículo 21.4 del Decreto 135/2016, de 26 de julio, por el que se regulan las enseñanzas de Formación Profesional Básica en Andalucía

[tt]Cuando el profesorado que imparta el módulo profesional de Comunicación y Sociedad I o II no sea de la especialidad de idiomas y no tenga reconocido al menos el nivel B2 del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas, los contenidos de Lengua Extranjera se impartirán como unidad formativa diferenciada por profesorado con atribución docente en el idioma.[/tt]

Pero eso no tiene nada que ver con el bilingüismo.


Saludos.
Continua vigente este artículo o hay nueva legislación

No hay nueva normativa al respecto.


Saludos.
Algun cambio estuve buscando legislación pero no veo nada pero igual si lo hay
Gracias


respublica

No te preocupes Dejan, que no lo hay y no ha habido ni siquiera borradores mostrando esa intención.


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'