¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Criterios de admisión de alumnos en programas

Iniciado por blueberry, 06 Octubre, 2021, 12:33:32 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

blueberry

Abro esta entrada para preguntar por la admisión de alumnos en programas como escuelas deportivas o PROA.

Se da el caso en mi centro actual de que alumnado altamente disruptivo quiere apuntarse a algunos programas. El año pasado ya apedrearon al chico que venía de monitor de las escuelas deportivas, algo que dio lugar a una denuncia. Este año uno de estos alumnos incluso ha solicitado meterse en PROA, un programa con escasas plazas que con alta probabilidad reventaría si entra. No creo que lo propongan para entrar, pero la directiva, como en la anterior ocasión, dice que hay que respetar el principio de no discriminación y permitirle que solicite. Me parece bien, siempre que se puedan establecer unos límites para asegurar el correcto funcionamiento de estos recursos.

¿Se pueden establecer criterios de admisión? ¿Cuál sería un procedimiento adecuado para hacerlo? ¿Quién podría decidirlos?

Michael Landon

Creo que es decisión del equipo educativo y el tutor puede recomendar alumnos. Hay que tener unos 10 alumnos y si no se alcanza eso, se va proponiendo a todos para poder ejecutar el programa.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'