¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Echar concurso de traslados sin perder la plaza definitiva actual

Iniciado por ataraxico, 26 Noviembre, 2021, 19:53:32 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

ataraxico

En el anterior concurso de traslados me dieron una plaza definitiva que quiero conservar. Actualmente estoy trabajando por concursillo en otro lugar, pero, por trabajo de mi pareja, en pocos años podré volver a residir donde tengo la plaza definitiva que me dieron, así que no querría perderla.

La cuestión es que tengo que echar sí o sí el concurso de traslados para poder pedir después concursillo. ¿Cuál sería la mejor opción para que no me den plaza?

Supongo que debería pedir una sola petición, y que sea un centro imposible, que requiera muchos puntos o que no tenga plazas disponibles. He mirado el listado de adjudicaciones definitivas de mi especialidad de la adjudicación anterior. ¿Cojo el centro que mayor puntuación necesitó? Supongo que al haberse incorporado una persona hace poco y ser su petición uno, esa persona no querrá perder la plaza.

Quizá haya alguna otra opción mucho más sencilla o evidente para alguien. Si alguien sabe alguna forma mejor de asegurarme, le estaría muy agradecido si me comentase algo.


joaquindr

  La opción que comentas es la más lógica. Dependiendo de tu especialidad también se podría hacer algún truquillo. Por ejemplo, si eres de Matemáticas pide una Escuela de Artes. El bachillerato que se imparte en esos centros es el Artístico, pero ese bachillerato no tiene esa asignatura (y sin embargo te dejan pedirlo aunque tu asignatura no tenga cabida).


ataraxico

Cita de: joaquindr en 26 Noviembre, 2021, 20:08:48 PM
  La opción que comentas es la más lógica. Dependiendo de tu especialidad también se podría hacer algún truquillo. Por ejemplo, si eres de Matemáticas pide una Escuela de Artes. El bachillerato que se imparte en esos centros es el Artístico, pero ese bachillerato no tiene esa asignatura (y sin embargo te dejan pedirlo aunque tu asignatura no tenga cabida).

¡Maravilloso!, ni se me había pasado por la cabeza lo que comentas. Sí que soy de ciencias, con lo cual podría hacerlo. Muchísimas gracias, joaquindr.

malogu

Si la plaza te la dieron el año pasado, creo que no tienes que pedir, directamente solicitas comisión de servicios y posteriormente colocación de efectivos.
Es más, ni siquiera podras pedir ahora al no llevar 2 años.


respublica

Cita de: joaquindr en 26 Noviembre, 2021, 20:08:48 PM
  La opción que comentas es la más lógica. Dependiendo de tu especialidad también se podría hacer algún truquillo. Por ejemplo, si eres de Matemáticas pide una Escuela de Artes. El bachillerato que se imparte en esos centros es el Artístico, pero ese bachillerato no tiene esa asignatura (y sin embargo te dejan pedirlo aunque tu asignatura no tenga cabida).

Cuidado, que la normativa del concursillo exige que: "la participación en los concursos de traslados habrá de ser efectiva, no admitiéndose cuando se hayan solicitado puestos, centros o localidades incompatibles con el cuerpo y la especialidad de la persona solicitante o cuando se haya renunciado al procedimiento."

Así que si pides solo un centro donde no hay ningún puesto de tu especialidad pierdes el derecho al concursillo.


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

hispalense22

también puedes concursar aportando el menor baremo posible, así sera (aún) más complicado que te den el único centro que comentas.

malogu

Mira en un IES cercano que tenga las plazas ocupadas de tu especialidad y habla con los propietarios de ellas.
Si te aseguran que no han pedido CGT y que por lo tanto van a seguir ocupadas, pide ese IES.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'