¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Ley interinos

Iniciado por villapi, 04 Diciembre, 2021, 09:59:06 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

EDUCAR en lo que nos UNE

Cita de: Isamo en 08 Diciembre, 2021, 09:46:33 AM
Cita de: pepe sosa en 08 Diciembre, 2021, 09:20:51 AM
Cita de: respublica en 08 Diciembre, 2021, 00:22:01 AM
Cita de: Isamo en 07 Diciembre, 2021, 23:56:26 PM
Cita de: villapi en 07 Diciembre, 2021, 23:48:38 PM
Hola. Estoy leyendo los dos hilos y los resúmenes de todo esta ley. No me queda claro si hay que aprobar el examen de oposición en 2023 para permanecer en las bolsas. Yo haría 3 años justos en 2023. Entonces tengo que aprobar tanto para la plaza como para permanecer y que me sigan llamando, si no me voy al paro. ¿ Es esto así?

Según ha comentado Respublica en el otro grupo (que me corrijan si me equivoco), nuestras bolsas se seguirán ordenando por tiempo de servicio ya que esa ley no las altera. Lo que cambia es para otros puestos de la.administración que para seguir en bolsa había que sacar un 5 y esto abre la puerta a que interinos que no saquen un 5 puedan seguir en ellas. A nosotros aún nos quedan unos meses de espera ya que tienen que adaptar todo a educación y a sanidad.

Correcto, pero la adaptación legislativa que queda pendiente es para cambiar el sistema de oposiciones docentes por parte del Ministerio de Educación. Aquí no hay que limitar la duración de los nombramientos, como tendrán que hacer en sanidad, porque los nuestros nunca superan un curso.

Nada que ver con las bolsas docentes, que dependen de cada comunidad autónoma, que es la que las regula.


Saludos.
Respublica en lo que no estoy de acuerdo contigo es con la contundencia que afirmas que las bolsas continuarán igual que como está ahora. Ojalá todo continúe igual por los compañeros y compañeras interin@s, pero tanto el espíritu de esta ley de la temporalidad como la de los políticos es acabar con ella. La antigüedad de los interinos va encontra de acabar con la longevidad en la temporalidad.
Está claro que a los sindicatos andaluces les interesa q todo continúe igual, les ha ido muy bien de cara a sus charlaras, sus politiquillas asamblearias y sus superficiales mensajes en las redes sociales de galerías.
El tiempo dirá, pero no estoy de acuerdo contigo en la firmeza de tus declaraciones.

Las bolsas de interinos, al menos lo que presiento, es que pueden estar por ts. El gran problema va a ser los que esperen que esas bolsas se muevan igual que lo ha hecho hasta ahora. El hecho de sacar tosas las vacantes va a ser bueno para conseguir plaza en oposiciones pero no para conseguir vacante. Nos podemos olvidar de eso.

Yo estoy de acuerdo con esto que dice ISAMO.
Si los Gobiernos, los sindicatos y los empresarios, colaboran para que las empresas privadas crezcan, se creen otras, y se genere empleo; los salarios subirán, las personas podrán comprarse una vivienda, y el Gobierno podrá recaudar el dinero necesario para que la democracia por si misma, haga que todos los demás derechos y prestaciones sociales de los trabajadores y ciudadanos sean conseguidos. Y para no lastrar a los trabajadores, el Gobierno debe esforzarse en bajar la deuda al 80 % del PIB.

EDUCAR en lo que nos UNE

Cita de: respublica en 08 Diciembre, 2021, 13:14:24 PM
Cita de: pepe sosa en 08 Diciembre, 2021, 09:20:51 AM
Respublica en lo que no estoy de acuerdo contigo es con la contundencia que afirmas que las bolsas continuarán igual que como está ahora. Ojalá todo continúe igual por los compañeros y compañeras interin@s, pero tanto el espíritu de esta ley de la temporalidad como la de los políticos es acabar con ella. La antigüedad de los interinos va encontra de acabar con la longevidad en la temporalidad.
Está claro que a los sindicatos andaluces les interesa q todo continúe igual, les ha ido muy bien de cara a sus charlaras, sus politiquillas asamblearias y sus superficiales mensajes en las redes sociales de galerías.
El tiempo dirá, pero no estoy de acuerdo contigo en la firmeza de tus declaraciones.

Cada uno puede tener su opinión más o menos acertada sobre lo que vaya a suceder en el futuro, pero yo no he hablado del futuro.

Yo lo que afirmo es que esta ley no cambia la ordenación de las bolsas, porque no es de su competencia.

En pocos meses va a haber elecciones en Andalucía y del resultado sí que puede depender la ordenación de las bolsas docentes. Por ejemplo, si gobiernan PP y Vox, y este último exige la Consejería de educación, como ya ha dicho, lo más probable es que haya bastantes cambios en las bolsas y en todo lo demás.


Saludos.
No hablar de futuro y elucubrar sobre lo que van a hacer los que gobiernen no casa muy bien.
Si los Gobiernos, los sindicatos y los empresarios, colaboran para que las empresas privadas crezcan, se creen otras, y se genere empleo; los salarios subirán, las personas podrán comprarse una vivienda, y el Gobierno podrá recaudar el dinero necesario para que la democracia por si misma, haga que todos los demás derechos y prestaciones sociales de los trabajadores y ciudadanos sean conseguidos. Y para no lastrar a los trabajadores, el Gobierno debe esforzarse en bajar la deuda al 80 % del PIB.


joaquindr


respublica

Cita de: EDUCAR en lo que nos UNE en 10 Diciembre, 2021, 20:41:46 PM
Cita de: respublica en 08 Diciembre, 2021, 13:14:24 PM
Cita de: pepe sosa en 08 Diciembre, 2021, 09:20:51 AM
Respublica en lo que no estoy de acuerdo contigo es con la contundencia que afirmas que las bolsas continuarán igual que como está ahora. Ojalá todo continúe igual por los compañeros y compañeras interin@s, pero tanto el espíritu de esta ley de la temporalidad como la de los políticos es acabar con ella. La antigüedad de los interinos va encontra de acabar con la longevidad en la temporalidad.
Está claro que a los sindicatos andaluces les interesa q todo continúe igual, les ha ido muy bien de cara a sus charlaras, sus politiquillas asamblearias y sus superficiales mensajes en las redes sociales de galerías.
El tiempo dirá, pero no estoy de acuerdo contigo en la firmeza de tus declaraciones.

Cada uno puede tener su opinión más o menos acertada sobre lo que vaya a suceder en el futuro, pero yo no he hablado del futuro.

Yo lo que afirmo es que esta ley no cambia la ordenación de las bolsas, porque no es de su competencia.

En pocos meses va a haber elecciones en Andalucía y del resultado sí que puede depender la ordenación de las bolsas docentes. Por ejemplo, si gobiernan PP y Vox, y este último exige la Consejería de educación, como ya ha dicho, lo más probable es que haya bastantes cambios en las bolsas y en todo lo demás.


Saludos.
No hablar de futuro y elucubrar sobre lo que van a hacer los que gobiernen no casa muy bien.

No había hablado de futuro, sino de presente cuando decía que la nueva ley no afectaba a la ordenación de las bolsas y lo que pretende Vox en educación es público, no hay que adivinarlo.

Lo que no casa nada de bien es ser trabajador público, encima temporal, y defender a las derechas extremas y ultras.


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -


EDUCAR en lo que nos UNE

Si los Gobiernos, los sindicatos y los empresarios, colaboran para que las empresas privadas crezcan, se creen otras, y se genere empleo; los salarios subirán, las personas podrán comprarse una vivienda, y el Gobierno podrá recaudar el dinero necesario para que la democracia por si misma, haga que todos los demás derechos y prestaciones sociales de los trabajadores y ciudadanos sean conseguidos. Y para no lastrar a los trabajadores, el Gobierno debe esforzarse en bajar la deuda al 80 % del PIB.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'