¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Expulsión Bolsa Bilingüe Geografía e Historia.

Iniciado por ecalcob, 09 Diciembre, 2021, 16:20:20 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Kanito

Pues si ya me parecía un timo la bilingüe, utilizado por muchos para acceder a la docencia sin opositar, simplemente teniendo un título de inglés, o un método de acceder a la bolsa más rápidamente saltándose la bolsa ordinaria, ahora mi indignación se multiplica al ver como el año que viene me voy a quedar sin trabajar despues de 5 años con vacante, gracias a estos, y gracias a la Junta.

Campoamor

Cita de: Kanito en 24 Diciembre, 2021, 08:58:57 AM
Pues si ya me parecía un timo la bilingüe, utilizado por muchos para acceder a la docencia sin opositar, simplemente teniendo un título de inglés, o un método de acceder a la bolsa más rápidamente saltándose la bolsa ordinaria, ahora mi indignación se multiplica al ver como el año que viene me voy a quedar sin trabajar despues de 5 años con vacante, gracias a estos, y gracias a la Junta.

Así es, la bilingüe ha sido un coladero de gente que ha accedido sin el título de la especialidad y sin opositar, es indignante. De todos modos no te preocupes mucho porque creo que los que entrarán no llegan a 30 y apenas tienen tiempo de servicio, seguramente vaya detrás de ti.


respublica

Los compañeros que van a ser expulsados de la bilingüe todos entraron en la bolsa bilingüe y también en la ordinaria no por convocatoria extraordinaria sino porque se lo ganaron tras aprobar una oposición, así que no confundamos las cosas.


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

Kanito

Cita de: respublica en 24 Diciembre, 2021, 18:12:34 PM
Los compañeros que van a ser expulsados de la bilingüe todos entraron en la bolsa bilingüe y también en la ordinaria no por convocatoria extraordinaria sino porque se lo ganaron tras aprobar una oposición, así que no confundamos las cosas.


Saludos.
No lo niego, pero empezaron a trabajar solo porque lo hicieron a través de la bilingüe. Habría que ver con qué notas lo hicieron, porque yo, con bastante más de un 7, tuve que esperar todo un curso para entrar a trabajar. Y en el 2008 y 2010 aprobando con más de un 6 ni tan siquiera me quede cerca.
Tuvieron entonces una ventaja que ahora les da una situación de privilegio frente a otros compañeros que posiblemente sacaron mejor nota.

Y ojo, no es culpa de ellos puesto que las reglas del juego no las pusieron ellos, pero tampoco de los compañeros que ahora nos veamos perjudicados.


respublica

Cita de: Kanito en 24 Diciembre, 2021, 23:36:51 PM
Cita de: respublica en 24 Diciembre, 2021, 18:12:34 PM
Los compañeros que van a ser expulsados de la bilingüe todos entraron en la bolsa bilingüe y también en la ordinaria no por convocatoria extraordinaria sino porque se lo ganaron tras aprobar una oposición, así que no confundamos las cosas.


Saludos.
No lo niego, pero empezaron a trabajar solo porque lo hicieron a través de la bilingüe. perjudicados.

Como tantos otros que tenían tiempo en una bolsa y lo cambiaron a otra, con la diferencia de que los de EF bilingüe no lo van a hacer de forma voluntaria, sino obligados por una sentencia judicial.


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

nono26


Aethar

Lo fuerte de esto es que ya había un precedente en 2018 con los compañeros de EF y la consejería no ha hecho nada estos cinco años para regular la situación de los compañeros de GH (y de otros que no sabemos).

DEJAN

¿ pasan a bolsa ordinaria ahora o en junio con actualizacion de ts?


Suricato99

Buenas tardes compañeros. Parece ser que la expulsión ha sido inmediata y desde el 27 de Diciembre sus contratos han expirado según la siguiente noticia.

[url]https://www.granadahoy.com/granada/docente-Granada-calle-error-Junta-Andalucia_0_1642337381.html/url]

Al parecer, desde dicho día 27 dejan de contarle el TS hasta que obtengan una nueva vacante. Y parece que el TS irá automático a la ordinaria. Sin embargo, de los 23 casos que existen (algunos hablan de su situación propia en la noticia), hay una chica que mandó todo su TS a la Bilingüe y ahora no está ni en la Ordinaria (vía Opción por una bolsa). Ojalá puedan solucionarle su situación. Prefiero ni imaginar sus sensaciones... Mucho ánimo a todos los afectados.



¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'