¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Convocatoria de huelga por la seguridad en los centros

Iniciado por caminante, 13 Diciembre, 2021, 21:27:29 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

caminante

RM, creo que la propia descripción de la convocatoria lo aclara: se trata de una propuesta de huelga que será preparada y convocada por y para docentes del sector público, a la que se le intenta dar la mayor difusión posible, de ahí la información en este foro, por lo que parece evidente que no hay ningún "arriba" ni ninguna estructura o dirección sindical, que entiendo es a lo que te refieres, que decida por los docentes, sino que será el resultado de todos/as aquellos/as que quieran y puedan participar.

Por otra parte, este hilo tiene finalidad informativa para los/as docentes interesados/as, de modo que, si te parece, vamos a dejarlo para ese fin y no para hacer especulaciones o comentarios ociosos.

Un saludo.
¿No es el COVID-19? ¿Entonces qué es?

Exceso mortalidad 2020-22 (MoMo 29/11/2022)
: 2020: 68.172 | 2021: 24.490 | 2022: 33.424
Fallecidos oficiales COVID (M. Sebastián): 2020: 50.837 | 2021: 38.568 | 2022: 26.646

Huelga Covid (y otros temas) 23-24

godob

Cita de: RM en 07 Agosto, 2022, 12:00:11 PM
Si vemos que la inmensa mayoría de la población va a interiores de bares,restaurantes,super...sin mascarilla,esa misma gente va a ir a una huelga indefinida para no cobrar un euro para protestar de lo mismo que pasan en su vida diaria voluntariamente.
Yo me he declarado inactivo en bolsa ante la imposibilidad real de proteger del covid tanto a mi con mi familia en un centro con 700 adolescentes.
Si sirve.
Un saludo


RM

Me temo que los q seguimos teniendo miedo y tomando medidas en interiores somos una ínfima minoría lamentablemente.

godob

Cita de: RM en 08 Agosto, 2022, 17:26:04 PM
Me temo que los q seguimos teniendo miedo y tomando medidas en interiores somos una ínfima minoría lamentablemente.
En eso tienes toda la razón.
Pero no por ello nuestros argumentos son menos potentes.
En mi caso tengo claro que esto se lleva a muchas personas mayores todos los días.
Ahora hay noticias sobre la posibilidad de armas biológicas creadas para atacar a una parte de la población.
Se lleva varios años hablando del envejecimiento de la población.
Blanco y en botella.
Pero esto nunca se sabrá y quedará ahí como que sólo los locos se creen que querían matar a la población anciana.
Para mi es algo más que evidente.
Lo que me molesta es la repuesta de la gente a estas consecuencias.
Me parece terrible la actitud de pasividad ante esto. Sólo piensan en su disfrute.
Veremos cuando envejezcan y también quieran quitarlos de en medio si les sigue gustando igual....


jmcala

Los ancianos se mueren. Desde siempre.

La plaga de soledad que padecen nuestros ancianos los mata desde hace décadas y nadie ha movido un dedo por ello. Miles y miles de ancianos malviviendo con pensiones indignas, solitos, encerrados, y los demás disfrutando de la vida. ¿En algún momento de la historia ha sido distinto?

godob

Cita de: jmcala en 09 Agosto, 2022, 06:36:25 AM
Los ancianos se mueren. Desde siempre.

La plaga de soledad que padecen nuestros ancianos los mata desde hace décadas y nadie ha movido un dedo por ello. Miles y miles de ancianos malviviendo con pensiones indignas, solitos, encerrados, y los demás disfrutando de la vida. ¿En algún momento de la historia ha sido distinto?
Lo cual no justifica nada.
Que los mayores mueran por otras causas no vale como argumento.
Desde mayo han muerto 7000 personas por covid. Casi todos mayores.
Cada cual que haga sus cuentas.

RM

Yo creo que son cosas diferentes,muchos ancianos estaban arrinconados en las residencias por sus propias familias,pero una cosa era la soledad y el arrinconamiento y otra muy diferente lo sucedido con el covid.

jmcala

Cita de: godob en 08 Agosto, 2022, 19:29:10 PM
Cita de: RM en 08 Agosto, 2022, 17:26:04 PM
Me temo que los q seguimos teniendo miedo y tomando medidas en interiores somos una ínfima minoría lamentablemente.
Lo que me molesta es la repuesta de la gente a estas consecuencias.
Me parece terrible la actitud de pasividad ante esto. Sólo piensan en su disfrute.
Veremos cuando envejezcan y también quieran quitarlos de en medio si les sigue gustando igual....

Mi respuesta tiene que ver con esta última parte de la intervención de godob. La respuesta de la gente es la misma que ha sido siempre.


caminante

Mi opinión personal es que hay que tener en cuenta que la OMS no ha decretado el fin de la pandemia y que, por tanto, hay que centrarse en tener un entorno laboral seguro que no haga incompatible el derecho al trabajo con el derecho a la salud (propia o del entorno familiar).
Es decir, que se cumpla la Ley de Prevención de Riesgos Laborales y que la empresa (Consejería de Educación), elimine o reduzca al máximo el riesgo, en este caso por causa del SARS-COV-2.

A lo comentado por godob en particular, hay que añadir los datos que vienen del Instituto de SAlud Carlos III sobre los excesos de mortalidad no explicados. Nadie puede asegurar a día de hoy a qué se deben y, por tanto, tampoco se puede descartar que la causa sea el COVID.

Y el caso es que hay medidas para esto, bien organizativas y gratuitas, como son las actividades y clases en el exterior, o de bajo coste, como los medidores de CO2 -con sus limitaciones, que habría que estudiar-. Por tanto, es posible reducir el problema, pero como señala José Luis Jiménez -entre otros-, las Administraciones no están dispuestas a mover un dedo y sólo con la presión conseguiremos que lo hagan.

A tener en cuenta sobre esto, por ejemplo, para el próximo curso la Consejería de Salud en sus "Recomendaciones" sólo contempla, según su redacción, que los alumnos puedan usar mascarillas si lo estiman oportuno, cito (Punto 4.3, Apartado b):

b) De acuerdo a la legislación vigente en los centros y servicios educativos no es
obligatorio el uso de la mascarilla, sin perjuicio de que pueda utilizarla el
alumnado que lo considere conveniente. (...)


Y esto teniendo en cuenta que las mascarillas, del tipo que sean, son insuficientes para evitar el contagio por aerosoles cuando el tiempo de exposición es prolongado, según señalan los expertos.

Eso sí, como ha señalado algún sindicato, tiene que haber en los centros gel hidroalcólico, etc., cuando sabemos ya que la vía de contagio principal son los aerosoles: una tomadura de pelo en toda regla.

Por tanto, tenemos que ser nosotros los trabajadores los que presionemos para que, en cumplimiento de la normativa laboral, esas medidas perfectamente factibles se lleven a la práctica.

Un saludo.
¿No es el COVID-19? ¿Entonces qué es?

Exceso mortalidad 2020-22 (MoMo 29/11/2022)
: 2020: 68.172 | 2021: 24.490 | 2022: 33.424
Fallecidos oficiales COVID (M. Sebastián): 2020: 50.837 | 2021: 38.568 | 2022: 26.646

Huelga Covid (y otros temas) 23-24

godob

Cita de: caminante en 10 Agosto, 2022, 17:47:18 PM
Mi opinión personal es que hay que tener en cuenta que la OMS no ha decretado el fin de la pandemia y que, por tanto, hay que centrarse en tener un entorno laboral seguro que no haga incompatible el derecho al trabajo con el derecho a la salud (propia o del entorno familiar).
Es decir, que se cumpla la Ley de Prevención de Riesgos Laborales y que la empresa (Consejería de Educación), elimine o reduzca al máximo el riesgo, en este caso por causa del SARS-COV-2.

A lo comentado por godob en particular, hay que añadir los datos que vienen del Instituto de SAlud Carlos III sobre los excesos de mortalidad no explicados. Nadie puede asegurar a día de hoy a qué se deben y, por tanto, tampoco se puede descartar que la causa sea el COVID.

Y el caso es que hay medidas para esto, bien organizativas y gratuitas, como son las actividades y clases en el exterior, o de bajo coste, como los medidores de CO2 -con sus limitaciones, que habría que estudiar-. Por tanto, es posible reducir el problema, pero como señala José Luis Jiménez -entre otros-, las Administraciones no están dispuestas a mover un dedo y sólo con la presión conseguiremos que lo hagan.

A tener en cuenta sobre esto, por ejemplo, para el próximo curso la Consejería de Salud en sus "Recomendaciones" sólo contempla, según su redacción, que los alumnos puedan usar mascarillas si lo estiman oportuno, cito (Punto 4.3, Apartado b):

b) De acuerdo a la legislación vigente en los centros y servicios educativos no es
obligatorio el uso de la mascarilla, sin perjuicio de que pueda utilizarla el
alumnado que lo considere conveniente. (...)


Y esto teniendo en cuenta que las mascarillas, del tipo que sean, son insuficientes para evitar el contagio por aerosoles cuando el tiempo de exposición es prolongado, según señalan los expertos.

Eso sí, como ha señalado algún sindicato, tiene que haber en los centros gel hidroalcólico, etc., cuando sabemos ya que la vía de contagio principal son los aerosoles: una tomadura de pelo en toda regla.

Por tanto, tenemos que ser nosotros los trabajadores los que presionemos para que, en cumplimiento de la normativa laboral, esas medidas perfectamente factibles se lleven a la práctica.

Un saludo.
Es clave lo que estamos en pandemia.
Que la gente se comporta siempre igual con los mayores con dice jmcala es verdad, pero ¿en pandemia?..
Comentas muy bien que no hay manera de protegerse si los demás no colaboran por lo que poner un gel hidroalcohólico y un coordinador es una tomadura de pelo de cuidado....
Es un virus respiratorio y como tal se pega por respirarlo.... No hay más.
Es un cachondeo y una gran vergüenza.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'