¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Convocatoria de huelga por la seguridad en los centros

Iniciado por caminante, 13 Diciembre, 2021, 21:27:29 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

RM

Visto desde fuera creo q lleváis razón pero me da la impresión q la mayoría del profesorado no está por la labor de una gran protesta o no le dan importancia al tema contagios o piensan q no se puede hacer gran cosa ante la administración.

godob

Cita de: RM en 10 Agosto, 2022, 20:48:16 PM
Visto desde fuera creo q lleváis razón pero me da la impresión q la mayoría del profesorado no está por la labor de una gran protesta o no le dan importancia al tema contagios o piensan q no se puede hacer gran cosa ante la administración.
Bueno, de eso nos olvidamos.
Los profesores sólo piensan en quedar y tomar la cerveza jajaja.
Lo he vivido incluso en los peores momentos, donde quedaban 15 y página 8 contagiados de baja, diez días que nos comiamos los demás.
Y organizados muchas veces por jefes de estudio  habidos de contacto con jóvenes interinas jajaja.
Este gremio no tiene remedio desde hace mucho....


RM

Pues sólo os queda opción mascarilla ffp2 y ventanas abiertas sin o con frío

godob

Cita de: godob en 10 Agosto, 2022, 21:05:54 PM
Cita de: RM en 10 Agosto, 2022, 20:48:16 PM
Visto desde fuera creo q lleváis razón pero me da la impresión q la mayoría del profesorado no está por la labor de una gran protesta o no le dan importancia al tema contagios o piensan q no se puede hacer gran cosa ante la administración.
Bueno, de eso nos olvidamos.
Los profesores sólo piensan en quedar y tomar la cerveza jajaja.
Lo he vivido incluso en los peores momentos, donde quedaban 15 y página 8 contagiados de baja, diez días que nos comiamos los demás.
Y organizados muchas veces por jefes de estudio  habidos de contacto con jóvenes interinas jajaja.
Este gremio no tiene remedio desde hace mucho....
Perdonad pero el corrector me Ha metido ahí una falta y no quería dejarla en el foro..
Ávido!


albay

Cita de: godob en 10 Agosto, 2022, 21:05:54 PM
Cita de: RM en 10 Agosto, 2022, 20:48:16 PM
Visto desde fuera creo q lleváis razón pero me da la impresión q la mayoría del profesorado no está por la labor de una gran protesta o no le dan importancia al tema contagios o piensan q no se puede hacer gran cosa ante la administración.
Bueno, de eso nos olvidamos.
Los profesores sólo piensan en quedar y tomar la cerveza jajaja.
Lo he vivido incluso en los peores momentos, donde quedaban 15 y página 8 contagiados de baja, diez días que nos comiamos los demás.
Y organizados muchas veces por jefes de estudio  habidos de contacto con jóvenes interinas jajaja.
Este gremio no tiene remedio desde hace mucho....

Qué me vas a contar! Cuando las restricciones estaban a un máximo de 6 comensales en exteriores, y mientras un compañero estaba la UCI, se reunieron 10 ó 12 a comer porque necesitaban relacionarse.

caminante

Seguramente, muchas de las cosas que comentáis son así. De todos modos, en relación a la actitud hacia las personas mayores, no creo que haya sido algo histórico, como indica jmcala, sino que ha habido un cambio a peor debido a la evolución del modelo económico capitalista. Antes, lo normal era la convivencia en la familia, no dejarlos en una residencia o solos en sus casas. Creo que, por un lado, es cierto que se ha fomentado el individualismo y una ruptura de los lazos familiares, pero también en muchos casos hay una imposibilidad real de atenderlos o convivir con ellos por motivos económicos: si, pongamos, una pareja con hijos tiene que trabajar todo el día, tiene escasos recursos y una vivienda pequeña, etc., eso hace difícil el cuidado de los padres/suegros. Al final, muchas personas viven agobiadas por el día a día y sin tiempo ni medios materiales, o sea, se dedican a trabajar y subsistir.

Pero, incluso, así, todavía se mantiene en muchos casos una relación más o menos de convivencia o contacto regular, el problema también aquí es que, incluso si el trabajador/a es consciente del riesgo de llevarles el virus, poco puede hacer si está obligado/a a ir a su puesto de trabajo en unas condiciones inseguras y sin capacidad de oposición. Lo hemos visto este verano con los golpes de calor y lo mismo con esto.

Lo mismo ocurre con aquellos padres/madres que están obligados a dejar a sus hijos en un centro educativo sabiendo el riesgo de contagio, pero, si tienen que ir a trabajar y no pueden dejarlos en otro sitio (y están obligados por ley además a que asistan al centro), poco pueden hacer.

Creo que aquí los trabajadores del sector público tenemos más responsabilidad, precisamente por tener unas mejores condiciones laborales y menos riesgos de perder nuestro puesto de trabajo por oponernos a estas condiciones.

Por otra parte, en esto como en otras cuestiones, podemos olvidarnos de que nadie venga a resolvernos el problema, o lo hacemos los trabajadores o seguiremos con el problema. Lo digo por aquellos/as que puedan considerar que presionar a la Administración es inviable o que "alguien" hará algo para resolverlo: nadie hará nada si no lo hacemos nosotros.

Por tanto, vuelvo a animar para que os suméis a la iniciativa y, aunque sea dentro de una parcela limitada (la que nos corresponde como trabajadores de la Enseñanza), podamos contribuir a mejorar la situación.

Un saludo.
¿No es el COVID-19? ¿Entonces qué es?

Exceso mortalidad 2020-22 (MoMo 29/11/2022)
: 2020: 68.172 | 2021: 24.490 | 2022: 33.424
Fallecidos oficiales COVID (M. Sebastián): 2020: 50.837 | 2021: 38.568 | 2022: 26.646

Huelga Covid (y otros temas) 23-24

Zeronter

Cita de: albay en 11 Agosto, 2022, 00:20:37 AM
Cita de: godob en 10 Agosto, 2022, 21:05:54 PM
Cita de: RM en 10 Agosto, 2022, 20:48:16 PM
Visto desde fuera creo q lleváis razón pero me da la impresión q la mayoría del profesorado no está por la labor de una gran protesta o no le dan importancia al tema contagios o piensan q no se puede hacer gran cosa ante la administración.
Bueno, de eso nos olvidamos.
Los profesores sólo piensan en quedar y tomar la cerveza jajaja.
Lo he vivido incluso en los peores momentos, donde quedaban 15 y página 8 contagiados de baja, diez días que nos comiamos los demás.
Y organizados muchas veces por jefes de estudio  habidos de contacto con jóvenes interinas jajaja.
Este gremio no tiene remedio desde hace mucho....

Qué me vas a contar! Cuando las restricciones estaban a un máximo de 6 comensales en exteriores, y mientras un compañero estaba la UCI, se reunieron 10 ó 12 a comer porque necesitaban relacionarse.
Somos un gremio muy deshumanizado y variado. Y eso se nota y se ha notado con el covid19. Si en este curso la gente ya pasaba de todo pues el curso que viene ya es que no existe el covid19. Eso qué es?? Pues un virus que existe pero al que ya no se le da importancia alguna.

caminante

Dejo enlace a nota de prensa de CCOO-Sanidad en Madrid, en relación a un estudio sobre el covid persistente en el sector sanitario y socio-sanitario de esta Comunidad, que muestra claramente el desastre, tanto en términos de salud como administrativos y laborales, que está suponiendo el covid persistente para los trabajadores afectados.

Curiosamente, el sector educativo es España, a diferencia de lo que ocurre por ejemplo en el Reino Unido, como ya se comentó aquí, no es considerado un sector de riesgo. Por lo que se ve, aquí las aulas son más seguras o los docentes estamos hechos de otra pasta o, sencillamente, nos tratan peor que en otros sitios o sectores.

Razón de más para exigir seguridad en las aulas. La nota de prensa de CCOO:

El 69% de los y las profesionales de los sectores sanitarios y sociosanitarios con COVID persistente no tiene reconocidas las secuelas en su baja médica

Un saludo.
¿No es el COVID-19? ¿Entonces qué es?

Exceso mortalidad 2020-22 (MoMo 29/11/2022)
: 2020: 68.172 | 2021: 24.490 | 2022: 33.424
Fallecidos oficiales COVID (M. Sebastián): 2020: 50.837 | 2021: 38.568 | 2022: 26.646

Huelga Covid (y otros temas) 23-24


caminante

Cita de: caminante en 02 Agosto, 2022, 22:03:04 PM
Estimados/as compañeros/as:

Retomo este hilo, pues los docentes que participamos en la convocatoria de la huelga por la seguridad en las aulas este curso 2021-22 con motivo del COVID, consideramos que la pandemia no está resuelta y que seguimos con los mismos problemas debido al contagio por aerosoles, entendiendo además que la situación es incluso peor que el curso que ahora ha terminado, dado que las ahora "Recomendaciones" de la Consejería de Salud para la actividad en los centros docentes son todavía menos estrictas que las que hubo este curso.

Por este motivo, nos planteamos volver a convocar una huelga indefinida para el próximo curso 2022-23 en los mismos términos aproximadamente que en la convocatoria del curso pasado y que tenéis adjunta en PDF.

Si queréis participar y aportar en la preparación de esta convocatoria, como decía en el mensaje inicial, enviadme un privado con vuestro correo corporativo (el de Séneca), yo os lo confirmaré desde mi correo corporativo y os sumaré al grupo de correos que usamos para comunicarnos.

Saludos.

Adjunto la convocatoria de huelga, que se presentó el pasado de 20 de agosto con el fin de que estuviera vigente desde el 1 de septiembre. Van tachados los datos personales de los miembros del Comité de Huelga, pero consta el nº del Registro Electrónico en el lateral.

Si hubiese alguna novedad al respecto, intentaré informar en este hilo, aunque como indiqué anteriormente, lo mejor es que quien esté interesado/a se sume al grupo de correos que tenemos.

Saludos.

NOTA: hay que estar registrado en el foro para poder visualizar el enlace del archivo y descargarlo.
¿No es el COVID-19? ¿Entonces qué es?

Exceso mortalidad 2020-22 (MoMo 29/11/2022)
: 2020: 68.172 | 2021: 24.490 | 2022: 33.424
Fallecidos oficiales COVID (M. Sebastián): 2020: 50.837 | 2021: 38.568 | 2022: 26.646

Huelga Covid (y otros temas) 23-24

caminante

¿No es el COVID-19? ¿Entonces qué es?

Exceso mortalidad 2020-22 (MoMo 29/11/2022)
: 2020: 68.172 | 2021: 24.490 | 2022: 33.424
Fallecidos oficiales COVID (M. Sebastián): 2020: 50.837 | 2021: 38.568 | 2022: 26.646

Huelga Covid (y otros temas) 23-24


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'