¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Convocatoria de huelga por la seguridad en los centros

Iniciado por caminante, 13 Diciembre, 2021, 21:27:29 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

caminante

El profesor de Arquitectura en la Universidad de Sevilla Miguel Ángel Campano dice con claridad que los nuevos "protocolos" aplicables en la Universidad de Sevilla -muy similares a los aplicados en los centros educativos preuniversitarios- no cumplen con la normativa laboral (RD 486/97 y Reglamento de Instalaciones Térmicas):


La @unisevilla se posiciona EN CONTRA de la legislación laboral vigente en materia de seguridad y salud (RD486/1997) y de la normativa de ventilación en los edificios (RITE)  Establece que la ventilación en espacios educativos sea de 5 minutos entre horas



Si con los protocolos anteriores (ventilación continua) era más que dudoso que se estuviese cumpliendo la normativa, es evidente que con los de este curso no se está cumpliendo, como viene a ratificar el profesor.

Si le añadimos que el SARS-COV-2 es un virus de categoría 4, más otras varias cuestiones, pues ya podemos hacernos una idea de lo que tenemos en nuestros centros y de la situación en la que nuestras autoridades están poniendo a la comunidad educativa y a su entorno familiar.

Lo único que cabe ante este panorama es que los trabajadores de la enseñanza, en la parte que nos toca, nos mantengamos en la exigencia de que se cumpla la normativa laboral sin más excusas: en nuestras manos está.

Un saludo.
¿No es el COVID-19? ¿Entonces qué es?

Exceso mortalidad 2020-22 (MoMo 29/11/2022)
: 2020: 68.172 | 2021: 24.490 | 2022: 33.424
Fallecidos oficiales COVID (M. Sebastián): 2020: 50.837 | 2021: 38.568 | 2022: 26.646

Huelga Covid (y otros temas) 23-24

jmcala

En Andalucía jamás se ha cumplido esa normativa y el colectivo qué ha hecho. Usar abanicos de papel y pulverizar agua sobre las víctimas de la administración delincuente. Ni un puto sindicato ha ido al juzgado jamás a denunciar un delito contra la salud de los trabajadores. Nunca.

Cabe recordar que hemos estado en manos de la "izquierda" hasta hace un cuarto de hora.


RM

A mí me parece bien denunciar a nivel individual o de sindicato,pero teniendo en cuenta la rapidez de los tribunales muchos habrían tenido sentencia tras terminar la pandemia.

Yo tuve un juicio rápido,sin necesidad de abogado y de procurador,contra un inquilino que se me dio a la fuga y la sentencia y el juicio lo gané a los 3 años.Mi inquilino ya estaba en Argentina.Ilusionante.

RM

Lo de una huelga en el estadio actual de la pandemia lo veo ,en nuestro colectivo,fuera de la realidad.

Si la gente no hizo huelga cuando se volvió a clase tras el encierro en la fase pandemia dura  y cuando se moría la gente a montones,ahora que la gente no quiere ni ponerse la mascarilla,lo de la huelga es un mero deseo de una minoría,creo.

Por ahí había una huelga indefinida.¿Alguno conocéis a algún compa que la esté siguiendo?


Angkor

Hola.
Respecto a las personas mayores, trabajo en un centro de adultos y acuden muchos alumnos ancianos a las clases. ¿Sabéis cuántos de esos alumnos ancianos llevan mascarilla? Cero.

RM

Yo creo que el abandono d  las mascarillas es una acumulación d factores:

La gente ya está muy cansada
Las administraciones nos venden que todo pasó y q no hacen falta
El covid,por las vacunas,por mutación o por las dos cosas ataca más leve.

caminante

Dada la vinculación directa a la seguridad en las aulas por el Covid y, por tanto, al motivo principal de esta huelga, dejo artículo de Blake Murdoch, Investigador Senior del Instituto de Medicina Legal en la Universidad de Alberta (Canadá). El artículo es del pasado 14 de febrero.

En el artículo, tras señalar los riesgos conocidos hasta ahora por la exposición de los niños al covid sin protecciones (primera causa de fallecimientos por enfermedades infecciosas entre 0 y 19 años en los EEUU y las secuelas) y el previsible efecto negativo de las reinfecciones a las que los niños y adolescentes estarán expuestos hasta llegar a la edad adulta, Blake Murdoch cita, como comparación, las medidas de protección usadas en el pasado Foro Económico Mundial en Davos, señalando que nuestros niños y adolescentes merecen las mismas medidas de protección.

(NOTA: el autor cita el siguiente artículo del pasado 30 de enero 2023 en el Journal of the American Medical Association, para sustentar la afirmación de que el covid es la primera causa de mortalidad por enfermedades infecciosas en la población infantil [0-19 años]: Assessment of COVID-19 as the Underlying Cause of Death Among Children and Young People Aged 0 to 19 Years in the US)

Traduzco la parte a la que me refiero:

Opinion: Treating kids as invulnerable is treating them as disposable

(Título: "Opinión: Tratar a los niños como invulnerables es tratarlos como desechables")

"(...) Muchos expertos comprenden ahora que no podemos volver a nuestros estilos de vida pre-pandémicos sin pagar un precio permanente horrible. El Coordinador para la respuesta al Covid de la Casa Blanca admitió cándidamente que el planteamiento actual significará que los inviernos estarán cargados de enfermedad para el previsible futuro, y que la imposibilidad de acceder al sistema de salud dañará a muchos pacientes que lo necesitan. Canadá va por el mismo camino.

Las soluciones para proteger a los niños pueden vislumbrarse por lo que hacen las élites adineradas, y esto implica protecciones por capas para conseguir aire limpio en los interiores. El reciente Foro Económico Mundial en Davos usó los siguientes sistemas de seguridad: pruebas PCR obligatorias con acceso mediante tarjeta de identificación vinculadas a los resultados, nuevos "sistemas de ventilación de última generación", purificadores de aire HEPA por todas partes, varios niveles de uso de mascarilla y, según parece, sistemas de iluminación de luces UV que matan los virus. Nuestros niños merecen estas protecciones, en sus escuelas y en todas partes. Estas medidas, junto con refuerzos vacunales, son de hecho las únicas formas existentes actualmente para reducir la necesidad de salud pública de usar universalmente mascarillas en el interior.

Al tratar a los niños como invulnerables, los estamos tratando, de hecho, como desechables. Pero ellos lo son todo - para nuestras vidas y nuestro futuro. Su salud a largo plazo está en riesgo y necesitamos protegerlos. "

Blake Murdoch es Investigador Asociado Senior en el Instituto de Medicina Legal de la Universidad de Alberta.



Un saludo.
¿No es el COVID-19? ¿Entonces qué es?

Exceso mortalidad 2020-22 (MoMo 29/11/2022)
: 2020: 68.172 | 2021: 24.490 | 2022: 33.424
Fallecidos oficiales COVID (M. Sebastián): 2020: 50.837 | 2021: 38.568 | 2022: 26.646

Huelga Covid (y otros temas) 23-24

malogu



fortunate

Buenas. Esta convocatoria de huelga, sigue vigente?

caminante

Cita de: fortunate en 28 Abril, 2023, 10:34:05 AM
Buenas. Esta convocatoria de huelga, sigue vigente?

Hola, fortunate, sí, está vigente hasta el 31 de julio inclusive. Tienes la convocatoria completa con el número de registro (Registro Electrónico General de la Junta) unos posts más arriba ( AQUÍ ).

De todos modos, si tienes intención de secundarla, lo mejor es que te sumes al grupo de correos que tenemos para ponerte al día y estar informada de lo que vaya surgiendo (en el post referido doy las indicaciones).

Un saludo.
¿No es el COVID-19? ¿Entonces qué es?

Exceso mortalidad 2020-22 (MoMo 29/11/2022)
: 2020: 68.172 | 2021: 24.490 | 2022: 33.424
Fallecidos oficiales COVID (M. Sebastián): 2020: 50.837 | 2021: 38.568 | 2022: 26.646

Huelga Covid (y otros temas) 23-24


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'