¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Adquisición de nuevas especialidades Secundaria 2023

Iniciado por juanillolc, 28 Diciembre, 2021, 13:08:23 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

juanillolc

Buenas tardes, según tengo entendido no convocan la adquisición de nuevas especialidades desde las oposiciones de 2016. ¿Alguien conoce los motivos por los que no la han convocado en los dos últimos procesos de selección? ¿Tenéis noticias de que tengan la intención de convocar en 2023?  :)

gus28

Yo no he escuchado nada al respecto y la verdad es que me interesa mucho. Desde 2016, como bien dices, llevo esperando. A ver si alguien sabe algo al respecto.


Aromero

Como funciona lo de nuevas especialidades, pensaba que tenias que examinarte de nuevo como un opositor más, si querías otra especialidad

malogu

Cuerpos de Catedráticos y Profesores de Enseñanza Secundaria, de Formación Profesional y de Régimen Especial.

Este procedimiento se convoca con las oposiciones y podrán concurrir únicamente funcionarios de carrera directamente dependientes de la Administración educativa convocante.

Está regulado por el Real Decreto 276/2007, de 23 de febrero, por el que se aprueba el Reglamento de ingreso, accesos y adquisición de nuevas especialidades en los cuerpos docentes a que se refiere la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación, y se regula el régimen transitorio de ingreso a que se refiere la disposición transitoria decimoséptima de la citada ley. (BOE 2 de marzo), mediante la correspondiente convocatoria.

Quienes deseen participar en los procedimientos de adquisición de una nueva especialidad deberán poseer el nivel de titulación y los demás requisitos que se exigen para el ingreso libre en dicha especialidad.

Exposición oral y planteamiento didáctico de un tema de la especialidad de entre 4 o 5, dependiendo del número de temas del temario. Realización de una prueba práctica, según convocatoria.

La calificación es apto o no apto.


rantanplan

Cita de: Aromero en 29 Diciembre, 2021, 09:50:38 AMComo funciona lo de nuevas especialidades, pensaba que tenias que examinarte de nuevo como un opositor más, si querías otra especialidad

No. aunque a mi juicio debería ser así, pero eliminando la parte de la encerrona, porque lo lógico sería que demostrase tus conocimientos sobre el asunto y no tus aptitudes didácticas que se supone que ya las demostraste en la anterior encerrona y en el tiempo que llevas trabajando.

En vez de eso consiste en cantar un tema de no sé cuántos que se extraen. Un disparate sobre todo si la especialidad es técnica y relacionada con la formación profesional.

gus28

Cita de: rantanplan en 29 Diciembre, 2021, 18:48:45 PM
Cita de: Aromero en 29 Diciembre, 2021, 09:50:38 AMComo funciona lo de nuevas especialidades, pensaba que tenias que examinarte de nuevo como un opositor más, si querías otra especialidad

No. aunque a mi juicio debería ser así, pero eliminando la parte de la encerrona, porque lo lógico sería que demostrase tus conocimientos sobre el asunto y no tus aptitudes didácticas que se supone que ya las demostraste en la anterior encerrona y en el tiempo que llevas trabajando.

En vez de eso consiste en cantar un tema de no sé cuántos que se extraen. Un disparate sobre todo si la especialidad es técnica y relacionada con la formación profesional.

Totalmente de acuerdo.

mruzmor339

Será porque en 2016 fue una estafa y suspendieron al 99%?. Doy fe de ello porque me presenté y a los tribunales les dio la gana de hacer esto.... competencia de los opositores?, Me temo que nos vieron como rivales para sus dichosos concursos de traslados. Ahí lo dejo.

Andaluz 04

Cita de: mruzmor339 en 30 Diciembre, 2021, 08:46:32 AM
Será porque en 2016 fue una estafa y suspendieron al 99%?. Doy fe de ello porque me presenté y a los tribunales les dio la gana de hacer esto.... competencia de los opositores?, Me temo que nos vieron como rivales para sus dichosos concursos de traslados. Ahí lo dejo.

Este Excel lo cogí yo de este foro hace un tiempo. Mostraba el porcentaje de aptos por cada especialidad. Me sorprendió lo nefasto de los resultados. Obviamente eso no me quita las ganas de presentarme aunque desanime.


Aromero

Cita de: andaluz_jc en 30 Diciembre, 2021, 10:27:57 AM
Cita de: mruzmor339 en 30 Diciembre, 2021, 08:46:32 AM
Será porque en 2016 fue una estafa y suspendieron al 99%?. Doy fe de ello porque me presenté y a los tribunales les dio la gana de hacer esto.... competencia de los opositores?, Me temo que nos vieron como rivales para sus dichosos concursos de traslados. Ahí lo dejo.

Este Excel lo cogí yo de este foro hace un tiempo. Mostraba el porcentaje de aptos por cada especialidad. Me sorprendió lo nefasto de los resultados. Obviamente eso no me quita las ganas de presentarme aunque desanime.
Y sabéis cuales son los criterios de esta prueba, para poder prepararla de evaluación? es que en la orden dice más bien poco

Andaluz 04

Cita de: Aromero en 30 Diciembre, 2021, 12:55:51 PM
Cita de: andaluz_jc en 30 Diciembre, 2021, 10:27:57 AM
Cita de: mruzmor339 en 30 Diciembre, 2021, 08:46:32 AM
Será porque en 2016 fue una estafa y suspendieron al 99%?. Doy fe de ello porque me presenté y a los tribunales les dio la gana de hacer esto.... competencia de los opositores?, Me temo que nos vieron como rivales para sus dichosos concursos de traslados. Ahí lo dejo.

Este Excel lo cogí yo de este foro hace un tiempo. Mostraba el porcentaje de aptos por cada especialidad. Me sorprendió lo nefasto de los resultados. Obviamente eso no me quita las ganas de presentarme aunque desanime.
Y sabéis cuales son los criterios de esta prueba, para poder prepararla de evaluación? es que en la orden dice más bien poco

En la orden de oposiciones del 16, que fue cuando hubo por última vez en Andalucía, se explica. En resumen: sorteíto de 5 bolas a elegir 1, encerrona de 1 h y escupir el tema durante la hora siguiente. Es todo. Tendrías tu APTO o NO APTO y con eso adquirirías la nueva especialidad. Cosa que los mismos compañeros parece que no estuvieron muy proclives a brindar, por lo de las ratios del Excel, en el 16.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'