¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Interinos: reconocimiento Jefatura de departamento por sustitución

Iniciado por asanrea152, 02 Febrero, 2022, 14:14:25 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

asanrea152

Buenos días, soy profesor interino en secundaria, ahora mismo en la provincia de Sevilla.
Estoy haciendo una sustitución (sin vacante) desde el 20 de septiembre 2021 hasta el 20 de marzo 2022.
Desempeño las funciones de Jefatura de departamento con su correspondiente reducción horaria de 3h.
Ni en la nómima ni en el portal docente  queda reflejada la función de jefatura. Llamé por teléfono a "personal"  en la Consejería y me dijeron que siendo sustituto sin vacante no se puede ser jefe de departamento.

Pregunté en el centro si habían solicitado mi nombramiento y me dijeron que no y que tenía qie hacerlo sin cobrarlo y que no iban a solicitar mi nombramiento. Pero dada que la plaza que sustituyo desempeñaba esa función tenia que realizarla.
En Séneca aparezco como "tutor de secundaria"  y ésto tampoco se ve reflejado en ningún sitio. En fin... no sé si a alguien mas le ha pasado esto o puede orientarme

muchas gracias  :)





fortunate

Buenas tardes. NO tienes que desempeñar ese cargo, no estás nombrado ni lo vas a cobrar.
Fin.


asanrea152


fortunate

Y encima te dicen que lo tienes que hacer. Manda huevos. Qué listos son algunos...


ameru

Cuando se sustituye una jefatura, al no estar nombrado, no la cobras y tampoco tienes la obligación de ejercer, pero lo tienes que comunicar al equipo directivo y que te asignen otras tareas en las horas de reducción horaria. A mí me pasó y,en realidad, no me hacían ir a las reuniones fuera de lo que era el departamento, se encargaba el equipo directivo de informar de lo que había que hacerlo. Sé de gente que no ha querido hacerlo y le ponían guardias para completar el horario.

Aprovecho el hilo para preguntar... Actualmente tengo jefatura con vacante y tutoría. Solo me pagan la jefatura pero, al estar el nombramiento hasta 30 de junio, ¿los meses de julio y agosto cobraré la tutoría o cómo va? Gracias.

jmcala

Como normal general, no hay que hacer funciones de cargos en los que no se es nombrado y/o no se retribuyen.

Si lo dices así a tu equipo directivo tendrán que rellenar esas horas de reducción de tu horario. Tú decides si prefieres tener las horas de reducción y hacer las funciones o no.

Tener dos cargos es un absurdo porque solo te van a reconocer uno a todos los efectos. Lamento decirte que el día 30 de junio dejas de cobrar la jefatura de estudios y no vas a cobrar nada por la tutoría. Puedes aplicar la norma general con la que he iniciado esta intervención.

Vittorio

Efectivamente no se cobra por ejercer la jefatura de departamento como sustituto. Cuando he sido sustituto de un jefe de departamento he dicho que no me importaba llevar adelante esa cuestión mientras me conservaran la reducción horaria pero si me quitaban la reducción que otro apechugase con el asunto porque como sustitutos no tenemos esa obligación.

ameru

Cita de: jmcala en 03 Febrero, 2022, 06:19:39 AM
Como normal general, no hay que hacer funciones de cargos en los que no se es nombrado y/o no se retribuyen.

Si lo dices así a tu equipo directivo tendrán que rellenar esas horas de reducción de tu horario. Tú decides si prefieres tener las horas de reducción y hacer las funciones o no.

Tener dos cargos es un absurdo porque solo te van a reconocer uno a todos los efectos. Lamento decirte que el día 30 de junio dejas de cobrar la jefatura de estudios y no vas a cobrar nada por la tutoría. Puedes aplicar la norma general con la que he iniciado esta intervención.


Nombramiento ya tengo como jefatura de departamento. El director ya habló conmigo por la situación que había y necesidades del centro. Chapó por la preocupación de este equipo directivo y su implicación con la situación de cada uno. Inspección es quién no ha dejado nombrar por el cargo de tutoría a los apoyos covid, y las cuentas no salían por más que se le daba vueltas. De hecho, se tuvieron que reestructurar todos los horarios varias veces: primero porque mandaban más personal, después porque menos, y después por cambio de criterios al asignar cargos. Contaba con que no iba a cobrar julio y agosto con el cargo de jefatura. Mi duda viene a saber si puedo solicitar el cobro de la tutoría al ya no tener duplicidad de cargos. Ya no es ni por la cantidad, es que, con el trabajito que dan...


fortunate

Yo este año también soy tutora y jefa de departamento. En fin.

albay

Cita de: fortunate en 03 Febrero, 2022, 17:48:55 PM
Yo este año también soy tutora y jefa de departamento. En fin.

Es algo que suele ocurrir especialmente con dos especialidades: Música y Dibujo.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'