¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Interinos: reconocimiento Jefatura de departamento por sustitución

Iniciado por asanrea152, 02 Febrero, 2022, 14:14:25 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

asanrea152

Buenos días, soy profesor interino en secundaria, ahora mismo en la provincia de Sevilla.
Estoy haciendo una sustitución (sin vacante) desde el 20 de septiembre 2021 hasta el 20 de marzo 2022.
Desempeño las funciones de Jefatura de departamento con su correspondiente reducción horaria de 3h.
Ni en la nómima ni en el portal docente  queda reflejada la función de jefatura. Llamé por teléfono a "personal"  en la Consejería y me dijeron que siendo sustituto sin vacante no se puede ser jefe de departamento.

Pregunté en el centro si habían solicitado mi nombramiento y me dijeron que no y que tenía qie hacerlo sin cobrarlo y que no iban a solicitar mi nombramiento. Pero dada que la plaza que sustituyo desempeñaba esa función tenia que realizarla.
En Séneca aparezco como "tutor de secundaria"  y ésto tampoco se ve reflejado en ningún sitio. En fin... no sé si a alguien mas le ha pasado esto o puede orientarme

muchas gracias  :)





fortunate

Buenas tardes. NO tienes que desempeñar ese cargo, no estás nombrado ni lo vas a cobrar.
Fin.


asanrea152


fortunate

Y encima te dicen que lo tienes que hacer. Manda huevos. Qué listos son algunos...


ameru

Cuando se sustituye una jefatura, al no estar nombrado, no la cobras y tampoco tienes la obligación de ejercer, pero lo tienes que comunicar al equipo directivo y que te asignen otras tareas en las horas de reducción horaria. A mí me pasó y,en realidad, no me hacían ir a las reuniones fuera de lo que era el departamento, se encargaba el equipo directivo de informar de lo que había que hacerlo. Sé de gente que no ha querido hacerlo y le ponían guardias para completar el horario.