¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Negativa centro retirada mascarillas.

Iniciado por Practicum, 19 Abril, 2022, 14:18:35 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

Valmor

Cita de: albay en 19 Abril, 2022, 23:04:36 PM
Pues en espera de que salga el BOE a las 0:00 horas, si ahí pone que en los centros educativos no es obligatoria llevarla, nadie puede mañana prohibirle a un alumno-a que se la ponga, porque nos buscaríamos un buen lío.

En el BOE no se menciona expresamente a los centros educativos, con lo cual se sobreentiende que no es obligatorio el uso de mascarillas desde el día de hoy. Yo por mi parte no obligaré a ningún alumno a ponérsela. A mi juicio, lo que se está instando en los centros es ilegal. En el BOE no se indica en ningún momento que los organismos autonómicos tengan que esperar instrucciones específicas de las comunidades autónomas. Y para colmo de males, esa obligatoriedad a usar mascarillas en los centros a partir del día de hoy no aparece recogida en ningún documento oficial firmado en puño y letra sino a través de mensajes de Séneca.

albay

Soy miembro de equipo directivo: la mascarilla NO ES OBLIGATORIA. Yo mismo me la he quitado.


jmcala

Cita de: Valmor en 20 Abril, 2022, 09:12:50 AM
Cita de: albay en 19 Abril, 2022, 23:04:36 PM
Pues en espera de que salga el BOE a las 0:00 horas, si ahí pone que en los centros educativos no es obligatoria llevarla, nadie puede mañana prohibirle a un alumno-a que se la ponga, porque nos buscaríamos un buen lío.

En el BOE no se menciona expresamente a los centros educativos, con lo cual se sobreentiende que no es obligatorio el uso de mascarillas desde el día de hoy. Yo por mi parte no obligaré a ningún alumno a ponérsela. A mi juicio, lo que se está instando en los centros es ilegal. En el BOE no se indica en ningún momento que los organismos autonómicos tengan que esperar instrucciones específicas de las comunidades autónomas. Y para colmo de males, esa obligatoriedad a usar mascarillas en los centros a partir del día de hoy no aparece recogida en ningún documento oficial firmado en puño y letra sino a través de mensajes de Séneca.

El BOE recoge las tres situaciones en las que sigue siendo obligatorio su uso. También dice que serán las empresas privadas las que decidan si sus trabajadores deben llevarlas en determinados puestos, tras la evaluación de riesgos. Los trabajadores.

Esta mañana ha sido preguntada por Carlos Alsina sobre ese aspecto y ha sido contundente: al público o usuarios NO se les puede exigir el uso de la mascarilla. Por ejemplo, alguien no puede ver cómo se le niega la entrada en un comercio por no llevar la mascarilla. Repito, ha sido la mar de contundente y clara.

fjavigeh

Benditos niños que siguen comportándose de maravilla asumiendo unas mascarillas que por ley ya no deberían ser obligatorias. Al final nos ponen a nosotros en el punto de mira esperando unas instrucciones innecesarias. De momento en el centro se actúa esperando las instrucciones de la Junta, por lo que son "obligatorias".


John Rombo

De obligatorias nada. El real decreto dice que no

Practicum

En mi centro insisten en que el alumnado tiene que llevar puesta la mascarilla y yo, desde primera hora, les he dicho que no están obligados a llevarla por el Real Decreto 286/2022. Que las instrucciones de la Junta me dan igual porque no pueden contravenir a un Real Decreto y que, si les dijera que no se la pueden quitar, estaría prevaricando. Si Jefatura me dijese algo, les diré que lo pongan por escrito porque, ¿un mensaje de Séneca cuenta como notificación?

scout

Otro ejemplo más de jerarquía normativa. Una normativa de rango inferior (autonómica) no puede contradecir otra norma de rango superior (estado). Aún así hay dictadorzuelos y regentes de taifas que consideran que las leyes no van con ellos y sacan una circular diciendo que se haga lo contrario de lo que marca la ley. Y la gente obedece.

respublica

Cita de: Practicum en 20 Abril, 2022, 15:20:36 PM
Si Jefatura me dijese algo, les diré que lo pongan por escrito porque, ¿un mensaje de Séneca cuenta como notificación?

Séneca es el medio de comunicación oficial en educación, por lo tanto, un mensaje recibido a través de Séneca tiene total validez.


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -


Practicum

Cita de: respublica en 20 Abril, 2022, 15:46:53 PM
Cita de: Practicum en 20 Abril, 2022, 15:20:36 PM
Si Jefatura me dijese algo, les diré que lo pongan por escrito porque, ¿un mensaje de Séneca cuenta como notificación?

Séneca es el medio de comunicación oficial en educación, por lo tanto, un mensaje recibido a través de Séneca tiene total validez.


Saludos.

   ¡Gracias! De todas formas contravenía lo indicado en el Real Decreto así que ni caso.
   Ya han salido las instrucciones y, para lo que ponen, podrían haberlos publicado a primera hora.

respublica

Los centros escolares andaluces siguen sin desprenderse de las mascarillas en las aulas

- El Comité de Técnicos se reúne para determinar cómo y cuándo se eliminará el uso del tapabocas en colegios, instituto y universidades

- Educación aboga por una "retira paulatina" si bien la decisión compete al Gobierno estatal.


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'