¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Negativa centro retirada mascarillas.

Iniciado por Practicum, 19 Abril, 2022, 14:18:35 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Edumaths

Cita de: respublica en 20 Abril, 2022, 16:14:38 PM
Los centros escolares andaluces siguen sin desprenderse de las mascarillas en las aulas

- El Comité de Técnicos se reúne para determinar cómo y cuándo se eliminará el uso del tapabocas en colegios, instituto y universidades

- Educación aboga por una "retira paulatina" si bien la decisión compete al Gobierno estatal.


Saludos.

Esa noticia es de esta mañana. La Junta ya ha enviado instrucciones. No es obligatorio el uso de mascarilla en los centros escolares.

Juan17

No son obligatorias. Han mandado la siguiente circular, por si a alguien le quedaba alguna duda.


respublica

Cita de: Juan17 en 20 Abril, 2022, 16:23:16 PM
No son obligatorias. Han mandado la siguiente circular, por si a alguien le quedaba alguna duda.

Gracias. Esas Instrucciones han sido firmadas hoy mismo a las 14:50, y como ha dicho un compañero ya podrían haberlo hecho antes para evitar confusiones.


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

jmcala

Cita de: respublica en 20 Abril, 2022, 15:46:53 PM
Cita de: Practicum en 20 Abril, 2022, 15:20:36 PM
Si Jefatura me dijese algo, les diré que lo pongan por escrito porque, ¿un mensaje de Séneca cuenta como notificación?

Séneca es el medio de comunicación oficial en educación, por lo tanto, un mensaje recibido a través de Séneca tiene total validez.


Saludos.

Las instrucciones y órdenes se han de dar por escrito y firmadas. El mensaje de Séneca no se parece siquiera a eso. La validez que tiene es ninguna para poder ir contra un Real Decreto.


jmcala

Cita de: respublica en 20 Abril, 2022, 16:14:38 PM
Los centros escolares andaluces siguen sin desprenderse de las mascarillas en las aulas

- El Comité de Técnicos se reúne para determinar cómo y cuándo se eliminará el uso del tapabocas en colegios, instituto y universidades

- Educación aboga por una "retira paulatina" si bien la decisión compete al Gobierno estatal.


Saludos.

Como se puede ver, una mierda para el comité de técnicos ese  anaidrisa anaidrisa . Lo que parece mentira es que haya que estar aguantando en los centros a gente que no sabe ni dónde pisa.

jmcala

Cita de: respublica en 20 Abril, 2022, 16:31:51 PM
Cita de: Juan17 en 20 Abril, 2022, 16:23:16 PM
No son obligatorias. Han mandado la siguiente circular, por si a alguien le quedaba alguna duda.

Gracias. Esas Instrucciones han sido firmadas hoy mismo a las 14:50, y como ha dicho un compañero ya podrían haberlo hecho antes para evitar confusiones.


Saludos.

Que no, respublica, que no hay confusión alguna desde las 00:00 h de hoy día 20 de abril. Que no hacen falta instrucciones algunas por parte de la CEJA para que el Real Decreto entre en vigor y sea de obligado cumplimiento en toda España.

respublica

Nosotros somos trabajadores y debemos acatar las instrucciones de nuestros jefes, que es la dirección del centro educativo, que a su vez ha de acatar las de sus jefes y así sucesivamente, cada uno según sus competencias.

Ese RD obliga a las diferentes administraciones competentes, y son ellas quienes deben adaptar su normativa, que después se nos aplica, pero, salvo que queramos ir a los tribunales, debemos cumplir con nuestro trabajo según nos indican, y si no estamos conformes, seguir el procedimiento reglamentario.


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

Practicum

Cita de: respublica en 20 Abril, 2022, 17:51:10 PM
Nosotros somos trabajadores y debemos acatar las instrucciones de nuestros jefes, que es la dirección del centro educativo, que a su vez ha de acatar las de sus jefes y así sucesivamente, cada uno según sus competencias.

Ese RD obliga a las diferentes administraciones competentes, y son ellas quienes deben adaptar su normativa, que después se nos aplica, pero, salvo que queramos ir a los tribunales, debemos cumplir con nuestro trabajo según nos indican, y si no estamos conformes, seguir el procedimiento reglamentario.


Saludos.

Pero si, como funcionarios, obviásemos un Real Decreto porque nuestros jefes no se dan por aludidos, ¿no estaríamos prevaricando?
Como trabajador hoy no me quité la mascarilla porque entendí que el empleador podía decidir si nos la quitábamos o no pero respecto al alumnado no había duda alguna tras leer el RD así que en todas mis horas, desde las 8 de la mañana, he ido diciendo al alumnado que si querían que se quitaran la mascarilla y que nadie podía decirles lo contrario.


sergioiq

Copio y pego del RD:
"En el entorno laboral, con carácter general, no resultará preceptivo el uso de mascarillas. No obstante, los responsables en materia de prevención de riesgos laborales, de acuerdo con la correspondiente evaluación de riesgos del puesto de trabajo, podrán determinar las medidas preventivas adecuadas que deban implantarse en el lugar de trabajo o en determinados espacios de los centros de trabajo, incluido el posible uso de mascarillas, si así se derivara de la referida evaluación."

Es decir, dejan de ser obligatorias, pero el servicio de prevención podría determinar la mascarilla como obligatoria en determinados casos.

Yo personalmente, quizás me la quite en pasillos y cuando no haya mucha gente, pero en clase solo me la quitaré puntualmente, por mí y por mis alumnos/as, la sigo viendo recomendable si tengo que hablar en alto para explicar. Y por supuesto no le diré a mi alumnado ni que se la ponga ni que se la puede quitar. Ellos ya son grandecitos. Veo esto como una suerte de experimento, y no me pagan por participar.

respublica

Cita de: Practicum en 20 Abril, 2022, 18:21:08 PM
Pero si, como funcionarios, obviásemos un Real Decreto porque nuestros jefes no se dan por aludidos, ¿no estaríamos prevaricando?

Claro que no. El delito penal de la prevaricación consiste en dictar una resolución arbitraria en un asunto administrativo a sabiendas de su injusticia.

Nuestra función como profesores no es decidir nada sobre si el alumnado debe ponerse o no la mascarilla, porque no es un asunto de nuestra competencia.

En mi centro el director nos dijo por escrito que estaban a la espera de instrucciones y que mientras tanto se aplicaba el protocolo Covid según recoge el plan de centro, y yo, como tutor, he transmitido las instrucciones recibidas, lo que es mi obligación.


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'