¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Negativa centro retirada mascarillas.

Iniciado por Practicum, 19 Abril, 2022, 14:18:35 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

inmota

Totalmente de acuerdo en que fue ilegal exigir ayer en muchos centros educativos que los alumn@s llevaran mascarillas, cuando ya antes en el BOE se decía todo lo contrario. No entiendo como  la CEJA, ni algunos equipos directivos llegaron a tal conclusión. Siempre se nos ha dicho que lo que está en el BOE "va a misa". Pero por lo visto para lo que convenga. En fin....

Mr. Maker

Cita de: inmota en 21 Abril, 2022, 13:25:01 PM
Totalmente de acuerdo en que fue ilegal exigir ayer en muchos centros educativos que los alumn@s llevaran mascarillas, cuando ya antes en el BOE se decía todo lo contrario. No entiendo como  la CEJA, ni algunos equipos directivos llegaron a tal conclusión. Siempre se nos ha dicho que lo que está en el BOE "va a misa". Pero por lo visto para lo que convenga. En fin....

Press incluso hoy hay jefes de estudios regañando a niños por no llevarla e interprelando a la responsabilidad individual para seguir llevando mascarilla, tachando indirectamente de irresponsables a quienes optan por no llevarla.


Mr. Maker

Cita de: andjifer en 21 Abril, 2022, 14:08:26 PM
Cita de: inmota en 21 Abril, 2022, 13:25:01 PM
Totalmente de acuerdo en que fue ilegal exigir ayer en muchos centros educativos que los alumn@s llevaran mascarillas, cuando ya antes en el BOE se decía todo lo contrario. No entiendo como  la CEJA, ni algunos equipos directivos llegaron a tal conclusión. Siempre se nos ha dicho que lo que está en el BOE "va a misa". Pero por lo visto para lo que convenga. En fin....

Press incluso hoy hay jefes de estudios regañando a niños por no llevarla e interprelando a la responsabilidad individual para seguir llevando mascarilla, tachando indirectamente de irresponsables a quienes optan por no llevarla.

Apelando a la responsabilidad individual, quería decir.

Practicum

En mi centro nos informaron esta mañana (ayer nada) de que las mascarillas no son obligatorias en los centros educativos pero sí recomendables y que apelan al sentido común de cada uno.
Me ha dado la impresión de que me llamaban irresponsable si decidía no llevarla. Obvia decir que, desde hoy, he estado en el centro sin mascarilla alguna.


fortunate

Yo sigo en mi centro con mascarilla. Están volviendo a salir bastantes casos (producto, supongo que de la semana santa) y no me fío.

jmcala

Más de lo mismo.

Demonizar al que no hace lo que yo quiero. Eso sí, lo llaman responsabilidad.

Ayer entré en el supermercado a comprar el pan sin mascarilla después de dos años. Debo decir que la mascarilla la he usado para eso y cuatro cosas más en estos dos años, entre ellas para trabajar. La experiencia de trabajar con la cara tapada ha sido una pesadilla porque implicaba quedarme sin arsenal para mi labor. Es como si a un tirador le atas la mano con la tira a la espalda, tiene que coger el florete con la otra, y le dices que haga un buen duelo.

Celebro que quien quiera pueda prescindir de la mascarilla en la misma medida que quien lo desee pueda seguir con ella sobre su rostro. Me parece igual de respetuoso una y otra actitud. Es lo que diferencia una actitud respetuosa de la que no lo es.

Andaluz 04

Lo llamativo es que hace dos días el nuevo consejero se pronunció diciendo como que ellos tenían que valorar el RD, que la "desescalada" empezaría desde los cursos inferiores y que sería "muy pronto" sin especificar fecha. Luego, ayer puso un tuit en donde se contradecía y ya no hacía alusión a que empezarían con los más pequeños. Menuda entrada ha tenido este señor.

Practicum

Cita de: andaluz_jc en 21 Abril, 2022, 16:41:57 PM
Lo llamativo es que hace dos días el nuevo consejero se pronunció diciendo como que ellos tenían que valorar el RD, que la "desescalada" empezaría desde los cursos inferiores y que sería "muy pronto" sin especificar fecha. Luego, ayer puso un tuit en donde se contradecía y ya no hacía alusión a que empezarían con los más pequeños. Menuda entrada ha tenido este señor.

Ese señor debería recordar la jerarquía normativa que rige nuestro Derecho y así sabría que contra un Real Decreto no podría oponerse por mucho que le hubiese gustado.
Estoy con @jmcala: naturalidad. Que cada quien haga lo que desee hacer.  Qué nos gusta crear bandos y, si no estás en el mío, eres mi enemigo. Yo he decidido no llevar la mascarilla pero me parece fantástico quien ha decidido seguir llevándola, ya sea alumnado, profesorado o P.A.S.
Este país iría mucho mejor si se aplicara aquello de: vive y deja vivir.


sergioiq

En este hilo todos estamos de acuerdo con lo de vive y deja vivir. O al menos eso me parece a mí.
Lo único es si la mañana del miércoles 20 de abril se podía uno quitar la mascarilla en base a un RD o había que esperar unas horas a las instrucciones de la Junta.
La verdad que, sinceramente, creo que muchos nos traemos los tejemanejes de cada centro al foro y aquí desahogamos un poco.
Saludos.

piolínverde

¿Qué ha pasado en vuestros centros con el resto de normas del protocolo COVID?

Hay centros donde asignaturas han perdido el aula específica para cederla a un desdoble y no la han recuperado.

En otros centros se obliga a los profesores de la ESO que tengan clase a primera hora o después del recreo a recoger a los niños en el patio donde (supuestamente) están en fila guardando la distancia de seguridad y conducirlos a clase de esa forma (supuestamente en fila y dividiendo el acceso por distintas puertas). La realidad: los niños están corriendo por el patio y jugando al fútbol hasta que tú llegas. Te pones allí, los llamas, no te hacen caso, discutes y al final te los llevas a clase con un cabreo descomunal y el consiguiente choteo de los más gamberros. Algunos profesores hemos protestado varias veces (llevamos dos años así) y lo único que se ha conseguido es que algunos días vengan algunos miembros del equipo directivo a ayudarnos a convencer a los niños de que tienen que hacer fila. Ahora que ya se han quitado las mascarillas (hoy, ayer no nos dejaron), la coordinadora covid insiste en seguir con este método porque según ella esto evita las aglomeraciones de alumnos disruptivos en los pasillos. Ya me he quejado varias veces al respecto e incluso he sugerido alternativas pero parece que le hablo a la pared. A los de Bachillerato ya hace meses que se les eximió de esto para "no perder tiempo", como si diera igual perderlo en la ESO.

Es un patio enorme y haga frío, haga calor, me encuentre bien o mal, cargado de libros o de material, tengo que ir a la otra punta a por los niños y subir las escaleras con ellos mientras van armando jaleo detrás de mí. Además, es que luego pones un parte por estas cosas y cae en saco roto. Yo ya renuncio a dar voces por el patio o por las escaleras.

Esto no es que sea ilegal, es que es absurdo. ¿Qué pasa si me niego a recoger a los niños en el patio?


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'