¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Convocada elecciones autonómicas el día del examen de oposiciones

Iniciado por joaquindr, 25 Abril, 2022, 20:39:33 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

joaquindr

 Pues eso. Juanma Moreno lo acaba de anunciar. O no lo ha pensado bien o le dan igual los maestros...

respublica

Ha tenido mucho tiempo para pensarlo y en un domingo da tiempo a hacer muchas cosas, si se quiere.


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -


joaquindr

 Imaginad que un maestro interino es convocado como miembro de una mesa electoral. Plausible, ¿no? Pues bien, al consultar los casos en los que alguien se puede librar de estar en una mesa electoral presentarse a unas oposiciones no está incluido específicamente entre ellos: la decisión quedaría en manos de la Junta Electoral local. ¿Desde nuestro punto de vista es motivo para eximirte de formar parte de la Mesa Electoral? Sí. ¿Podemos asegurar que todas las juntas electorales locales van a decidir lo mismo? No. En el momento en el que alguna junta electoral decida que sí y otra decida que no se crearía una discriminación importante, pero no sería ilegal porque es lo establecido en ley.
Esto publicaba la Junta en 2018:
https://www.eleccionesparlamentoandalucia2018.es/quienes-intervienen-proceso-electoral/administracion-electoral/mesas-electorales/miembros-mesa/impedimento-o-causas-de-excusa

Valmor

Cita de: respublica en 25 Abril, 2022, 23:06:21 PM
Ha tenido mucho tiempo para pensarlo y en un domingo da tiempo a hacer muchas cosas, si se quiere.


Saludos.

Da tiempo a hacer muchas cosas, pero veo un poco incompatible que un interino pueda estar en una mesa electoral y examinándose de unas oposiciones al mismo tiempo, salvo que contemos con el "superpoder" de la bilocación. Algo que no me extrañaría que Juanma Moreno y la cohorte de políticos que nos desgobiernan crean ciegamente, habida cuenta de que presuponen que los interinos de larga duración y con cargas familiares son capaces de atender a sus hijos y estudiar un tocho infumable de temas a la vez. No sé cómo, a estas alturas, seguimos en la enseñanza en lugar de apuntarnos a la academia de X-Men.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'