¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Tips para inexperiencia

Iniciado por Lauri, 23 Mayo, 2022, 19:50:07 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Lauri

Tips para inexperiencia;

Cuando explicas teoria en la pizarra, si en ese momento alguien molesta en clase. ¿ que es lo más adecuado hacer ?

cuando digo molestar, es que hable con otros compañeros, ruidos, bromas.

Una opción es cambiar la dinamica. Parar la explicación y repartir hojas para que hagan unos ejercicios, y se centren en resolverlos.

otras opciones es llamar la atención, etc

que es lo recomendable hacer ?

Javiervallestero

Lamento no poder ayudarte en ese problema puesto que no es algo que me ocurra en clase. Mis alumnos son adultos y se comportan como tales. Seguro que otros veteranos sí pueden aportar algo.

Sí que puedo, ya de paso, aprovechar para sugerirte que cambies la palabra "tips" (que ni existe en la lengua castellana) por "consejos".

Lo curioso es que, muy probablemente, gente que usa palabras anglosajonas luego no son capaces de escribir o decir dos frases seguidas en inglés... Para mí, eso no es más que "postureo idiomático".
The Hunger Site: un clic, un alimento.

http://thehungersite.greatergood.com/clickToGive/ths/home


karlovaca

Cita de: Lauri en 23 Mayo, 2022, 19:50:07 PM
Tips para inexperiencia;

Cuando explicas teoria en la pizarra, si en ese momento alguien molesta en clase. ¿ que es lo más adecuado hacer ?
cuando digo molestar, es que hable con otros compañeros, ruidos, bromas.
Una opción es cambiar la dinamica. Parar la explicación y repartir hojas para que hagan unos ejercicios, y se centren en resolverlos.
otras opciones es llamar la atención, etc
que es lo recomendable hacer ?

Lo primero es llamarle la atención. En cualquier centro normalizado te vale con una mirada para que deje de molestar. Luego, cada centro tiene unos protocolos (llama al de guardia, castigar en el recreo, directo a Jefatura de Estudios, mensaje en iPasen, etc.). Ahí ya dependería del contexto donde nos movamos.
Yo no cambiaría la dinámica porque un alumno moleste. Distinto es que estemos en la última hora, veas al alumnado cansado y quieras cambiar el tipo de actividad.
Webeloper

Lauri

muchas gracias karlovaca por tu excelente aportación, me viene bien y lo tendre en cuenta. Saludos



Lauri

Javiervallestero,

das clases adultos ? que tipo de formación es ? es fp, bachillerato para adultos, etc ?

saludos

scout

Cita de: Lauri en 23 Mayo, 2022, 19:50:07 PM
Tips para inexperiencia;

Cuando explicas teoria en la pizarra, si en ese momento alguien molesta en clase. ¿ que es lo más adecuado hacer ?

cuando digo molestar, es que hable con otros compañeros, ruidos, bromas.

Una opción es cambiar la dinamica. Parar la explicación y repartir hojas para que hagan unos ejercicios, y se centren en resolverlos.

otras opciones es llamar la atención, etc

que es lo recomendable hacer ?

Parte superior derecha de la pizarra apuntas su nombre y apellido sin verbalizar nada. Segundo aviso un palito. Al tercer aviso un parte. Los clásicos siempre funcionan y los utilizan hasta quienes dicen que no los utilizan.




Javiervallestero

Cita de: Lauri en 25 Mayo, 2022, 17:56:15 PM
Javiervallestero,

das clases adultos ? que tipo de formación es ? es fp, bachillerato para adultos, etc ?

saludos

Escuela Oficial de Idiomas.

Generalmente las edades oscilan entre los 20 y pico hasta personas ya jubiladas que tienen tiempo libre y quieren aprender un idioma. Las clases suelen ser de menos de 15 alumnos, a veces incluso de menos de 10, dependiendo de si es una escuela de capital o de pueblo.
The Hunger Site: un clic, un alimento.

http://thehungersite.greatergood.com/clickToGive/ths/home

Lauri

tomo las ideas, muchas gracias por las respuestas scout y Javiervallestero


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'