¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Evaluación Continua

Iniciado por NewGuy, 24 Mayo, 2022, 11:09:23 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

NewGuy

Buenas a todos/as,
Soy una profesora en una academia de inglés y tengo una alumna que me ha comentado su situación y no he sabido qué o cómo responderle porque no conozco del tema al venir de un país extranjero.

En mis clases es una alumna que no destaca pero que hace esfuerzos. En el instituto, ESO, su profesora evalúa su nota con lo que me dice "Evaluación continua". Me ha preguntado qué es, y los links que le he enviado para leer la dejan tan confusa como a mi por tener tecnicismos o conceptos que no conoce. Me ha dicho que su profesora la evalúa por evaluaciones tomando las notas de todo el trimestre, desde el trabajo que hace en clase, la colaboración en clase, el uso del inglés, los exámenes, trabajos, proyectos, etc. He anotado que me dijo que los exámenes son 4 puntos y el trabajo de clase, uso de inglés, colaboración, proyectos, etc... son 6p.

Según ha dicho, quiere saber si su nota de evaluacion con. depende del trimestre en el que está o de todas las notas desde el inicio del curso.
Gracias y disculpad si faltan acentos, mi español es decente pero aún me peleo con las tildes.

jmcala

La evaluación tiene que ser criterial. Eso quiere decir que puede, y debe, saber en todo momento cómo es su evaluación hasta ese momento. Lo que debería hacer es pedir un resumen de su evaluación criterial, qué criterios ha superado y cuáles no ha superado hasta ahora.


ameru

Para saber cómo la evalúan, deberá consultar la programación del departamento. Seguro que le han explicado en varias ocasiones a lo largo del curso, pero ahí puede consultarlo al detalle. Suele venir publicada en la web del Centro. Cada departamento establece un criterio particular, adaptándose a las particularidades del alumnado de la zona, y sería muy aventurado hacer ninguna afirmación sin conocerlo.