¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Evaluación Continua

Iniciado por NewGuy, 24 Mayo, 2022, 11:09:23 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

NewGuy

Buenas a todos/as,
Soy una profesora en una academia de inglés y tengo una alumna que me ha comentado su situación y no he sabido qué o cómo responderle porque no conozco del tema al venir de un país extranjero.

En mis clases es una alumna que no destaca pero que hace esfuerzos. En el instituto, ESO, su profesora evalúa su nota con lo que me dice "Evaluación continua". Me ha preguntado qué es, y los links que le he enviado para leer la dejan tan confusa como a mi por tener tecnicismos o conceptos que no conoce. Me ha dicho que su profesora la evalúa por evaluaciones tomando las notas de todo el trimestre, desde el trabajo que hace en clase, la colaboración en clase, el uso del inglés, los exámenes, trabajos, proyectos, etc. He anotado que me dijo que los exámenes son 4 puntos y el trabajo de clase, uso de inglés, colaboración, proyectos, etc... son 6p.

Según ha dicho, quiere saber si su nota de evaluacion con. depende del trimestre en el que está o de todas las notas desde el inicio del curso.
Gracias y disculpad si faltan acentos, mi español es decente pero aún me peleo con las tildes.

jmcala

La evaluación tiene que ser criterial. Eso quiere decir que puede, y debe, saber en todo momento cómo es su evaluación hasta ese momento. Lo que debería hacer es pedir un resumen de su evaluación criterial, qué criterios ha superado y cuáles no ha superado hasta ahora.


ameru

Para saber cómo la evalúan, deberá consultar la programación del departamento. Seguro que le han explicado en varias ocasiones a lo largo del curso, pero ahí puede consultarlo al detalle. Suele venir publicada en la web del Centro. Cada departamento establece un criterio particular, adaptándose a las particularidades del alumnado de la zona, y sería muy aventurado hacer ninguna afirmación sin conocerlo.

albertomalaga

Tan fácil como que el padre o la madre del nene vayan a hablar con el tutor. Ningún profe de academia debería cuestionar el trabajo de ningún profe de instituto. Si lo hace así es que será así.


Cita de: NewGuy en 24 Mayo, 2022, 11:09:23 AM
Buenas a todos/as,
Soy una profesora en una academia de inglés y tengo una alumna que me ha comentado su situación y no he sabido qué o cómo responderle porque no conozco del tema al venir de un país extranjero.

En mis clases es una alumna que no destaca pero que hace esfuerzos. En el instituto, ESO, su profesora evalúa su nota con lo que me dice "Evaluación continua". Me ha preguntado qué es, y los links que le he enviado para leer la dejan tan confusa como a mi por tener tecnicismos o conceptos que no conoce. Me ha dicho que su profesora la evalúa por evaluaciones tomando las notas de todo el trimestre, desde el trabajo que hace en clase, la colaboración en clase, el uso del inglés, los exámenes, trabajos, proyectos, etc. He anotado que me dijo que los exámenes son 4 puntos y el trabajo de clase, uso de inglés, colaboración, proyectos, etc... son 6p.

Según ha dicho, quiere saber si su nota de evaluacion con. depende del trimestre en el que está o de todas las notas desde el inicio del curso.
Gracias y disculpad si faltan acentos, mi español es decente pero aún me peleo con las tildes.


Delacroix

Cita de: albertomalaga en 24 Mayo, 2022, 17:40:29 PM
Tan fácil como que el padre o la madre del nene vayan a hablar con el tutor. Ningún profe de academia debería cuestionar el trabajo de ningún profe de instituto. Si lo hace así es que será así.


Cita de: NewGuy en 24 Mayo, 2022, 11:09:23 AM
Buenas a todos/as,
Soy una profesora en una academia de inglés y tengo una alumna que me ha comentado su situación y no he sabido qué o cómo responderle porque no conozco del tema al venir de un país extranjero.

En mis clases es una alumna que no destaca pero que hace esfuerzos. En el instituto, ESO, su profesora evalúa su nota con lo que me dice "Evaluación continua". Me ha preguntado qué es, y los links que le he enviado para leer la dejan tan confusa como a mi por tener tecnicismos o conceptos que no conoce. Me ha dicho que su profesora la evalúa por evaluaciones tomando las notas de todo el trimestre, desde el trabajo que hace en clase, la colaboración en clase, el uso del inglés, los exámenes, trabajos, proyectos, etc. He anotado que me dijo que los exámenes son 4 puntos y el trabajo de clase, uso de inglés, colaboración, proyectos, etc... son 6p.

Según ha dicho, quiere saber si su nota de evaluacion con. depende del trimestre en el que está o de todas las notas desde el inicio del curso.
Gracias y disculpad si faltan acentos, mi español es decente pero aún me peleo con las tildes.
Alberto, hombre, yo no veo que esté cuestionando nada. Está preguntando y si hubiese un compañero de Inglés que pudiera comentarle como lo hace pues mejor. Como ha dicho jcmala la evaluación debe ser criterial pero hay niños y padres que todavía no saben de qué va el tema y sólo entienden de notas de exámenes.

Ceachehí

La nota final del curso debe ser la suma de todo lo trabajado a lo largo de él.

Cada instituto tiene una programación diferente, que elabora el Departamento (en este caso, el de Inglés) donde debe venir reflejado el valor que tiene cada criterio de evaluación (por ejemplo, conocer la conjugación del verbo "to be" o manejar el "past perfect"), el porcentaje de la nota final que supone cada uno de esos criterios y los instrumentos con los que se evalúan también cada uno de esos criterios (examen, observación, trabajo...). La programación debe estar subida a la página web del instituto y si no lo está su familia la puede pedir (es un documento público y que debe estar al alcance del alumnado).

Espero haberte ayudado


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'