¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

CONVOCADA COMO VOCAL MESA ELECTORAL

Iniciado por AMANDA, 24 Mayo, 2022, 13:42:57 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

AMANDA

Buenas tardes,

Me han elegido como vocal en una mesa electoral para las elecciones del próximo día 19 de junio.

Por favor, sabéis si por estar trabajando en otra provincia diferente a la que estoy empadronada actualmente podría presentar el nombramiento como alegación para que la Junta Electoral me permita no asistir como vocal el próximo día 19 de junio. Trabajo a unos 320 kilómetros de mi domicilio actual y en el que estoy empadronada. Conocéis que documentación necesito presentar?

Gracias de antemano.

Saludos.

fortunate

Hola, claro que puedes. Tienes que presentar ese justificante. Yo lo hice una vez en mi ayuntamiento.


Edumaths

Te comento lo que le pasó a mi hermana hace unos años. Empadronada en un pueblo de Almería y trabajando en Madrid le tocó ser suplente en una mesa electoral. Tuvo que venir, ni alegando que trabajaba fuera se pudo librar.

fortunate

Pues justo lo mismo le pasó a mi hermano y le llevé su contrato al ayuntamiento y se libró.


Edumaths

Cita de: fortunate en 24 Mayo, 2022, 15:21:16 PM
Pues justo lo mismo le pasó a mi hermano y le llevé su contrato al ayuntamiento y se libró.

Las de mi hermana fueron a nivel nacional, supongo que será distinto entonces.

fortunate

Pues no recuerdo cuándo fue, pero que vaya a informarse porque hay un plazo.

jmcala

La única vez que me tocó ser presidente estaba currando a 470 km de mi lugar de residencia. Tuve que ir a la mesa sí o sí.

fortunate

Pero, ¿no reclamasteis?
Mi hermano trabajaba en Palma de Mallorca y llevé la copia de su contrato y si vida laboral para demostrar que no podría asistir.


Edumaths

Cita de: fortunate en 24 Mayo, 2022, 17:07:34 PM
Pero, ¿no reclamasteis?
Mi hermano trabajaba en Palma de Mallorca y llevé la copia de su contrato y si vida laboral para demostrar que no podría asistir.

Mi hermana sí reclamó pero le denegaron la petición.

AMANDA

Hola a todos,

Muchísimas gracias por vuestras respuestas.

He encontrado esto, intentaré poner la alegación a ver si tengo suerte.

Instrucción 1/2018, de 14 de marzo, de la Junta Electoral Central, de modificación de la Instrucción 6/2011, de 28 de abril, sobre interpretación del artículo 27.3 de la Ley Orgánica del Régimen Electoral General, sobre impedimentos y excusas justificadas para los cargos de Presidente y Vocal de las Mesas Electorales

https://www.boe.es/eli/es/ins/2018/03/14/1

En el punto 6ª desarrolla lo siguiente:

6.ª El cambio de la residencia habitual a un lugar situado en otra Comunidad Autónoma cuando, además de dicha circunstancia, se justifique la dificultad de poder formar parte de una Mesa Electoral.

Comenta el cambio de residencia en otra Comunidad Autónoma.

Lo intentaré pero me temo que no me libro.

Gracias a todos/as

Saludos





¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'