¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Diferencia entre experiencia y ts en bolsa

Iniciado por jagarcia1980, 26 Mayo, 2022, 11:56:15 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

jagarcia1980

Buenas... estoy pensando en usar la opción de "optar por una bolsa" de la solicitud de destinos de este año, ya que según veo no hay otra manera de poder pasar mi ts en una bolsa para que me cuente en otra (pertenezco a varias pero es una gran idiotez ya que solo me llaman por la que tengo ts obviamente).

La duda que me asalta es que.. a la hora de las opos2023, en el baremo de méritos se habla de "experiencia" y se distingue por "igual cuerpo y especialidad", "igual cuerpo distinta especialidad" y "distinto cuerpo".

En mi caso así sería, quiero pasar de una especialidad como P.E.S a una de fp del 591. Pero entonces, haciendo esto.. mi antiguedad como P.E.S (me presentaría a secundaria) ya solo me contaría a 0,10/año? 

Zeronter

Te contaría la mitad de tiempo de servicio. Si tienes ocho años se te quedaría en cuatro años.


jagarcia1980

Cita de: Zeronter en 26 Mayo, 2022, 11:59:47 AM
Te contaría la mitad de tiempo de servicio. Si tienes ocho años se te quedaría en cuatro años.
No no, ni siquiera la mitad, según el baremo filtrado 0,10 :....(

Osea que si, que es como pienso..

Que para la junta experiencia=ts

Si cambias el tiempo en bolsa automáticamente es como si hubieras estado ahí todo el tiempo. :( de verdad que algunas cosas son absurdas.

malogu

Cita de: jagarcia1980 en 26 Mayo, 2022, 11:56:15 AM
Buenas... estoy pensando en usar la opción de "optar por una bolsa" de la solicitud de destinos de este año, ya que según veo no hay otra manera de poder pasar mi ts en una bolsa para que me cuente en otra (pertenezco a varias pero es una gran idiotez ya que solo me llaman por la que tengo ts obviamente).

La duda que me asalta es que.. a la hora de las opos2023, en el baremo de méritos se habla de "experiencia" y se distingue por "igual cuerpo y especialidad", "igual cuerpo distinta especialidad" y "distinto cuerpo".

En mi caso así sería, quiero pasar de una especialidad como P.E.S a una de fp del 591. Pero entonces, haciendo esto.. mi antiguedad como P.E.S (me presentaría a secundaria) ya solo me contaría a 0,10/año?
Para las oposiciones no vale el tiempo de servicio en bolsa, lo que se valora es el tiempo de servicios realmente prestados expedida por la Administración Educativa correspondiente, haciendo constar el cuerpo, el nivel impartido y la duración real de los servicios.
Vamos que para las oposiciones lo que se valora, hablando de centros públicos, es la experiencia docente en especialidades del cuerpo al que se opta (0,7 x año) y en especialidades de distintos cuerpos al que se opta (0,35 x año).


malogu

Ojo con lo de opción por una bolsa.
Al hacerlo te llevas el TS a la que quieras, pero te echan de las otras.

jagarcia1980

Cita de: malogu en 26 Mayo, 2022, 13:17:03 PM
Ojo con lo de opción por una bolsa.
Al hacerlo te llevas el TS a la que quieras, pero te echan de las otras.

Si lo se, muchas gracias. Hombre, aunque me parece un absurdo que te expulsen del resto de bolsas (como si fuera un castigo por querer simplemente dar preferencia a una bolsa), al menos si a nivel de OPO no me afecta me parece "un poquito" menos loco todo.

malogu

Cita de: jagarcia1980 en 26 Mayo, 2022, 13:43:49 PM
Cita de: malogu en 26 Mayo, 2022, 13:17:03 PM
Ojo con lo de opción por una bolsa.
Al hacerlo te llevas el TS a la que quieras, pero te echan de las otras.

Si lo se, muchas gracias. Hombre, aunque me parece un absurdo que te expulsen del resto de bolsas (como si fuera un castigo por querer simplemente dar preferencia a una bolsa), al menos si a nivel de OPO no me afecta me parece "un poquito" menos loco todo.
Para las OPO se valora el tiempo trabajado y no el tiempo de bolsa.
Por ejemplo: tengo 3 años en secundaria, de los cuales realmente solo he trabajado 2 años (he estado 1 año como activo no disponible) y paso el tiempo a FP: me pasan la mitad 1.5 años a FP; pero para las OPO de secundaria tendría 2 años y para las OPO de FP solo 1 año.

jagarcia1980

Cita de: malogu en 26 Mayo, 2022, 13:59:23 PM
Cita de: jagarcia1980 en 26 Mayo, 2022, 13:43:49 PM
Cita de: malogu en 26 Mayo, 2022, 13:17:03 PM
Ojo con lo de opción por una bolsa.
Al hacerlo te llevas el TS a la que quieras, pero te echan de las otras.

Si lo se, muchas gracias. Hombre, aunque me parece un absurdo que te expulsen del resto de bolsas (como si fuera un castigo por querer simplemente dar preferencia a una bolsa), al menos si a nivel de OPO no me afecta me parece "un poquito" menos loco todo.

Ok, clarísimo el ejemplo. Muchas gracias  anaidanimo
Para las OPO se valora el tiempo trabajado y no el tiempo de bolsa.
Por ejemplo: tengo 3 años en secundaria, de los cuales realmente solo he trabajado 2 años (he estado 1 año como activo no disponible) y paso el tiempo a FP: me pasan la mitad 1.5 años a FP; pero para las OPO de secundaria tendría 2 años y para las OPO de FP solo 1 año.


El hombre del traje gris

Y para los apoyos COVID, ¿dónde te contarán tu experiencia de cara a la opo? En tu bolsa de origen al ser puesto específico??

respublica

Cita de: El hombre del traje gris en 26 Mayo, 2022, 18:37:19 PM
Y para los apoyos COVID, ¿dónde te contarán tu experiencia de cara a la opo? En tu bolsa de origen al ser puesto específico??

Así es. Los puestos específicos no son especialidades y con una especialidad se puede impartir docencia tanto en puestos ordinarios como en específicos.


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'