¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Evaluaciones de 2º de Bachiller, se titula con una pero...

Iniciado por Touss, 26 Mayo, 2022, 23:19:22 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Atenea

Cita de: Sega82 en 28 Mayo, 2022, 18:34:37 PM
Cita de: Atenea en 27 Mayo, 2022, 16:22:14 PM
Cita de: andjifer en 27 Mayo, 2022, 15:11:36 PM
Cita de: jmcala en 27 Mayo, 2022, 12:54:17 PM
Si cumple con los dos preceptos anteriores y se presenta a la extraordinaria, titulará sí o sí y no habrá nada que decidir. Aunque se presente y ponga solo el nombre.

La pregunta, a mi modo de ver, es: ¿puede titular con una suspensa la semana que viene? ¿O solo en la extraordinaria? Porque a efectos de PEvAU y universidad hay una diferencia...
Titularía en la extraordinaria, como han dicho arriba aunque solo vaya y ponga el nombre.

¿De verdad entendéis que ir al examen de la evaluación extraordinaria y dejarlo en blanco es presentarse?
No, pero por lo que dijeron en mi Claustro ya por el sólo hecho de ir es presentarse.

Atenea

Cita de: DEJAN en 28 Mayo, 2022, 19:31:57 PM
¿Pero con una puede titular ahora y hacer. PEvAU ahora?Tengo un caso así cumple requisitos presentarse exámenes,asistencia y trabajos, eso si una nota baja
Noo, ya lo hemos dicho más arriba. Con una tiene que ir a la extraordinaria.


Ygriega

Alguno se me tirará al cuello, pero viendo que 3 semanas después debo aprobarlo, si el día de la evaluación ordinaria me cumple los requisitos, yo no dejaría a ese alumno con la mía suspensa nada más y quitándole la posibilidad de presentarse en junio a selectividad.

Es mi opinión y el cómo actuaría

potnia

Cita de: Ygriega en 28 Mayo, 2022, 20:05:33 PM
Alguno se me tirará al cuello, pero viendo que 3 semanas después debo aprobarlo, si el día de la evaluación ordinaria me cumple los requisitos, yo no dejaría a ese alumno con la mía suspensa nada más y quitándole la posibilidad de presentarse en junio a selectividad.

Es mi opinión y el cómo actuaría

No es que tengas que aprobarlo, es que titula con la tuya suspensa, que no es lo mismo.


Ygriega

Cita de: potnia en 29 Mayo, 2022, 09:42:26 AM
Cita de: Ygriega en 28 Mayo, 2022, 20:05:33 PM
Alguno se me tirará al cuello, pero viendo que 3 semanas después debo aprobarlo, si el día de la evaluación ordinaria me cumple los requisitos, yo no dejaría a ese alumno con la mía suspensa nada más y quitándole la posibilidad de presentarse en junio a selectividad.

Es mi opinión y el cómo actuaría

No es que tengas que aprobarlo, es que titula con la tuya suspensa, que no es lo mismo.

Y la diferencia es? Llámalo como quieras, al final obtiene el título que es lo único que valdrá, ya se ha demostrado en la ESO que se implantó hace unos cuantos años

jmcala

Creo que la convocatoria extraordinaria tiene que ser antes de que sean las pruebas de EBAU, con lo que el curso lo termina antes de que tenga que presentarse.

Son tres preceptos los que tiene que cumplir. Si cumple los dos primeros, el tercero es un mero formalismo y, sin duda alguna, basta con presentarse a la prueba y firmar para que se haya presentado y titule sin más.

No se trata de que sea mejor o peor sino que es así la norma. Si eso se tiene claro, ¿qué sentido tiene hacerlo ir a la convocatoria extraordinaria?

Mi lectura para esto es distinta. Los estudiantes tienen derecho a decidir qué materia dejan de lado y solo se tienen que preocupar de cubrir expediente para titular.

DEJAN

Cita de: Ygriega en 29 Mayo, 2022, 10:28:30 AM
Cita de: potnia en 29 Mayo, 2022, 09:42:26 AM
Cita de: Ygriega en 28 Mayo, 2022, 20:05:33 PM
Alguno se me tirará al cuello, pero viendo que 3 semanas después debo aprobarlo, si el día de la evaluación ordinaria me cumple los requisitos, yo no dejaría a ese alumno con la mía suspensa nada más y quitándole la posibilidad de presentarse en junio a selectividad.

Es mi opinión y el cómo actuaría
[/quote

No es que tengas que aprobarlo, es que titula con la tuya suspensa, que no es lo mismo.

Y la diferencia es? Llámalo como quieras, al final obtiene el título que es lo único que valdrá, ya se ha demostrado en la ESO que se implantó hace unos cuantos años
El problema es que han dejado una ya que la veian imposible y luego en sesion evaluación te encuentras que ha aprobado todas menos una y muchas con buenas notas
Ya tienes el dilema encima

jmcala

Se trata de un cambio normativo que pretende que los estudiantes puedan titular con materias suspensas. Hasta este curso en ESO se titulaba con dos materias pendientes y ahora será lo mismo en Bachillerato pero con una sola.

Como se sigue erre que erre con la monserga de las materias se dan estas supuestas incongruencias.


david08

Cita de: jmcala en 29 Mayo, 2022, 19:26:39 PM
Creo que la convocatoria extraordinaria tiene que ser antes de que sean las pruebas de EBAU, con lo que el curso lo termina antes de que tenga que presentarse.


Son tres preceptos los que tiene que cumplir. Si cumple los dos primeros, el tercero es un mero formalismo y, sin duda alguna, basta con presentarse a la prueba y firmar para que se haya presentado y titule sin más.

No se trata de que sea mejor o peor sino que es así la norma. Si eso se tiene claro, ¿qué sentido tiene hacerlo ir a la convocatoria extraordinaria?

Mi lectura para esto es distinta. Los estudiantes tienen derecho a decidir qué materia dejan de lado y solo se tienen que preocupar de cubrir expediente para titular.
Se hacen un flaco favor a ellos mismos y el sistema tampoco les ayuda permitiéndoselo.
También creo que un alumno o alumna que haga todos los trabajos y todos los exámenes, asistiendo a clase con regularidad, es difícil que suspenda... a  no ser que se siga haciendo exámenes como única herramienta de evaluación,  como en el siglo pasado.

DEJAN

Cita de: david08 en 06 Junio, 2022, 14:02:01 PM
Cita de: jmcala en 29 Mayo, 2022, 19:26:39 PM
Creo que la convocatoria extraordinaria tiene que ser antes de que sean las pruebas de EBAU, con lo que el curso lo termina antes de que tenga que presentarse.


Son tres preceptos los que tiene que cumplir. Si cumple los dos primeros, el tercero es un mero formalismo y, sin duda alguna, basta con presentarse a la prueba y firmar para que se haya presentado y titule sin más.

No se trata de que sea mejor o peor sino que es así la norma. Si eso se tiene claro, ¿qué sentido tiene hacerlo ir a la convocatoria extraordinaria?

Los hay por calcular mal solo piensan en una no hacen nada y se les cae el mundo encima cuando les cae otra
Luego esta el que no ha hecho nada iba a  veces penso me queda una hago selectividad y logicamente no aprueba

Mi lectura para esto es distinta. Los estudiantes tienen derecho a decidir qué materia dejan de lado y solo se tienen que preocupar de cubrir expediente para titular.
Se hacen un flaco favor a ellos mismos y el sistema tampoco les ayuda permitiéndoselo.
También creo que un alumno o alumna que haga todos los trabajos y todos los exámenes, asistiendo a clase con regularidad, es difícil que suspenda... a  no ser que se siga haciendo exámenes como única herramienta de evaluación,  como en el siglo pasado.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'