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Evaluaciones de 2º de Bachiller, se titula con una pero...

Iniciado por Touss, 26 Mayo, 2022, 23:19:22 PM

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albay

Cita de: david08 en 06 Junio, 2022, 14:02:01 PM
Cita de: jmcala en 29 Mayo, 2022, 19:26:39 PM
Creo que la convocatoria extraordinaria tiene que ser antes de que sean las pruebas de EBAU, con lo que el curso lo termina antes de que tenga que presentarse.


Son tres preceptos los que tiene que cumplir. Si cumple los dos primeros, el tercero es un mero formalismo y, sin duda alguna, basta con presentarse a la prueba y firmar para que se haya presentado y titule sin más.

No se trata de que sea mejor o peor sino que es así la norma. Si eso se tiene claro, ¿qué sentido tiene hacerlo ir a la convocatoria extraordinaria?

Mi lectura para esto es distinta. Los estudiantes tienen derecho a decidir qué materia dejan de lado y solo se tienen que preocupar de cubrir expediente para titular.
Se hacen un flaco favor a ellos mismos y el sistema tampoco les ayuda permitiéndoselo.
También creo que un alumno o alumna que haga todos los trabajos y todos los exámenes, asistiendo a clase con regularidad, es difícil que suspenda... a  no ser que se siga haciendo exámenes como única herramienta de evaluación,  como en el siglo pasado.

No lo sabes tú bien. ¿Por qué crees que han puesto esta normativa? Ahí está la clave.

Sega82

Cita de: DEJAN en 06 Junio, 2022, 16:36:09 PM
Cita de: david08 en 06 Junio, 2022, 14:02:01 PM
Cita de: jmcala en 29 Mayo, 2022, 19:26:39 PM
Creo que la convocatoria extraordinaria tiene que ser antes de que sean las pruebas de EBAU, con lo que el curso lo termina antes de que tenga que presentarse.


Son tres preceptos los que tiene que cumplir. Si cumple los dos primeros, el tercero es un mero formalismo y, sin duda alguna, basta con presentarse a la prueba y firmar para que se haya presentado y titule sin más.

No se trata de que sea mejor o peor sino que es así la norma. Si eso se tiene claro, ¿qué sentido tiene hacerlo ir a la convocatoria extraordinaria?

Los hay por calcular mal solo piensan en una no hacen nada y se les cae el mundo encima cuando les cae otra
Luego esta el que no ha hecho nada iba a  veces penso me queda una hago selectividad y logicamente no aprueba

Mi lectura para esto es distinta. Los estudiantes tienen derecho a decidir qué materia dejan de lado y solo se tienen que preocupar de cubrir expediente para titular.
Se hacen un flaco favor a ellos mismos y el sistema tampoco les ayuda permitiéndoselo.
También creo que un alumno o alumna que haga todos los trabajos y todos los exámenes, asistiendo a clase con regularidad, es difícil que suspenda... a  no ser que se siga haciendo exámenes como única herramienta de evaluación,  como en el siglo pasado.

Es una vergüenza que en 2º de bachillerato el examen sea el instrumento prioritario. Más cuando todos sabemos que en selectividad suelen hacer cartulinas y esas cosas.


scout

Cita de: Sega82 en 09 Junio, 2022, 21:45:34 PM
Cita de: DEJAN en 06 Junio, 2022, 16:36:09 PM
Cita de: david08 en 06 Junio, 2022, 14:02:01 PM
Cita de: jmcala en 29 Mayo, 2022, 19:26:39 PM
Creo que la convocatoria extraordinaria tiene que ser antes de que sean las pruebas de EBAU, con lo que el curso lo termina antes de que tenga que presentarse.


Son tres preceptos los que tiene que cumplir. Si cumple los dos primeros, el tercero es un mero formalismo y, sin duda alguna, basta con presentarse a la prueba y firmar para que se haya presentado y titule sin más.

No se trata de que sea mejor o peor sino que es así la norma. Si eso se tiene claro, ¿qué sentido tiene hacerlo ir a la convocatoria extraordinaria?

Los hay por calcular mal solo piensan en una no hacen nada y se les cae el mundo encima cuando les cae otra
Luego esta el que no ha hecho nada iba a  veces penso me queda una hago selectividad y logicamente no aprueba

Mi lectura para esto es distinta. Los estudiantes tienen derecho a decidir qué materia dejan de lado y solo se tienen que preocupar de cubrir expediente para titular.
Se hacen un flaco favor a ellos mismos y el sistema tampoco les ayuda permitiéndoselo.
También creo que un alumno o alumna que haga todos los trabajos y todos los exámenes, asistiendo a clase con regularidad, es difícil que suspenda... a  no ser que se siga haciendo exámenes como única herramienta de evaluación,  como en el siglo pasado.

Es una vergüenza que en 2º de bachillerato el examen sea el instrumento prioritario. Más cuando todos sabemos que en selectividad suelen hacer cartulinas y esas cosas. adoraranad
Las cartulinas van subiendo cursos con rapidez.  Los cuaderno-senequistas-criteriales de principio de curso mutan en cartulinistas-trabajillistas fuera de programación el día de la evaluación. Y el USB con peliculitas echando humo.  COMO SIEMPRE.

jmcala

Cita de: Sega82 en 09 Junio, 2022, 21:45:34 PM
Cita de: DEJAN en 06 Junio, 2022, 16:36:09 PM
Cita de: david08 en 06 Junio, 2022, 14:02:01 PM
Cita de: jmcala en 29 Mayo, 2022, 19:26:39 PM
Creo que la convocatoria extraordinaria tiene que ser antes de que sean las pruebas de EBAU, con lo que el curso lo termina antes de que tenga que presentarse.


Son tres preceptos los que tiene que cumplir. Si cumple los dos primeros, el tercero es un mero formalismo y, sin duda alguna, basta con presentarse a la prueba y firmar para que se haya presentado y titule sin más.

No se trata de que sea mejor o peor sino que es así la norma. Si eso se tiene claro, ¿qué sentido tiene hacerlo ir a la convocatoria extraordinaria?

Los hay por calcular mal solo piensan en una no hacen nada y se les cae el mundo encima cuando les cae otra
Luego esta el que no ha hecho nada iba a  veces penso me queda una hago selectividad y logicamente no aprueba

Mi lectura para esto es distinta. Los estudiantes tienen derecho a decidir qué materia dejan de lado y solo se tienen que preocupar de cubrir expediente para titular.
Se hacen un flaco favor a ellos mismos y el sistema tampoco les ayuda permitiéndoselo.
También creo que un alumno o alumna que haga todos los trabajos y todos los exámenes, asistiendo a clase con regularidad, es difícil que suspenda... a  no ser que se siga haciendo exámenes como única herramienta de evaluación,  como en el siglo pasado.

Es una vergüenza que en 2º de bachillerato el examen sea el instrumento prioritario. Más cuando todos sabemos que en selectividad suelen hacer cartulinas y esas cosas.

Lo que sí sabemos es que la EBAU no sirve para absolutamente nada. De eso no hay duda alguna.


david08

Cita de: Sega82 en 09 Junio, 2022, 21:45:34 PM
Cita de: DEJAN en 06 Junio, 2022, 16:36:09 PM
Cita de: david08 en 06 Junio, 2022, 14:02:01 PM
Cita de: jmcala en 29 Mayo, 2022, 19:26:39 PM
Creo que la convocatoria extraordinaria tiene que ser antes de que sean las pruebas de EBAU, con lo que el curso lo termina antes de que tenga que presentarse.


Son tres preceptos los que tiene que cumplir. Si cumple los dos primeros, el tercero es un mero formalismo y, sin duda alguna, basta con presentarse a la prueba y firmar para que se haya presentado y titule sin más.

No se trata de que sea mejor o peor sino que es así la norma. Si eso se tiene claro, ¿qué sentido tiene hacerlo ir a la convocatoria extraordinaria?

Los hay por calcular mal solo piensan en una no hacen nada y se les cae el mundo encima cuando les cae otra
Luego esta el que no ha hecho nada iba a  veces penso me queda una hago selectividad y logicamente no aprueba

Mi lectura para esto es distinta. Los estudiantes tienen derecho a decidir qué materia dejan de lado y solo se tienen que preocupar de cubrir expediente para titular.
Se hacen un flaco favor a ellos mismos y el sistema tampoco les ayuda permitiéndoselo.
También creo que un alumno o alumna que haga todos los trabajos y todos los exámenes, asistiendo a clase con regularidad, es difícil que suspenda... a  no ser que se siga haciendo exámenes como única herramienta de evaluación,  como en el siglo pasado.

Es una vergüenza que en 2º de bachillerato el examen sea el instrumento prioritario. Más cuando todos sabemos que en selectividad suelen hacer cartulinas y esas cosas.
Que para ti, la alternativa a hacer exámenes (que también hago) sea usar cartulinas, con la cantidad de herramientas y posibilidades digitales que existen, te sitúan en el siglo al que he hecho referencia.
A lo peor es que nuestra metas son distintas. Yo aspiro a que mis alumnos aprendan, no que sean tontos útiles.
Imparto mi materia, no me limito a preparar un modelo de examen.
Si vas a una academia de idiomas, te preparan para el b1, b2..., no te enseñan inglés, sino a superar un modelo concreto de examen.
Si vas a una autoescuela, no te enseñan a conducir bien, sino a superar el examen de conducción.
Si tu quieres hacer el mismo tipo de ejercicios una y otra vez, "pasando por el mismo itinerario" hasta que lo hagan con los ojos cerrados, sin haber entendido nada... felicidades, vas por el camino correcto.
Yo prefiero intentar darles herramientas para que superen ese tipo de examen o para que apliquen los conocimientos adquiridos en el futuro, ya sea en sus estudios, en otra disciplina o en la vida diaria.
Y te aseguro que tiene más trabajo (y por cierto, la asignatura con un porcentaje de suspensos más alto en mi instituto es la mía, porque muchos no saben ni interpretar un enunciado, para qué? Si solo tienen que repetir el mismo tipo de ejercicios una y otra vez?).
Pero que buenos son los profes que les preparan para selectividad "como Dios manda, como se ha hecho de toda la vida".
Anda a pastar.

jmcala

Mi efusiva enhorabuena por el mensaje que has escrito  anaidaplausos anaidaplausos anaidaplausos

godob

Cita de: scout en 10 Junio, 2022, 00:35:55 AM
Cita de: Sega82 en 09 Junio, 2022, 21:45:34 PM
Cita de: DEJAN en 06 Junio, 2022, 16:36:09 PM
Cita de: david08 en 06 Junio, 2022, 14:02:01 PM
Cita de: jmcala en 29 Mayo, 2022, 19:26:39 PM
Creo que la convocatoria extraordinaria tiene que ser antes de que sean las pruebas de EBAU, con lo que el curso lo termina antes de que tenga que presentarse.


Son tres preceptos los que tiene que cumplir. Si cumple los dos primeros, el tercero es un mero formalismo y, sin duda alguna, basta con presentarse a la prueba y firmar para que se haya presentado y titule sin más.

No se trata de que sea mejor o peor sino que es así la norma. Si eso se tiene claro, ¿qué sentido tiene hacerlo ir a la convocatoria extraordinaria?

Los hay por calcular mal solo piensan en una no hacen nada y se les cae el mundo encima cuando les cae otra
Luego esta el que no ha hecho nada iba a  veces penso me queda una hago selectividad y logicamente no aprueba

Mi lectura para esto es distinta. Los estudiantes tienen derecho a decidir qué materia dejan de lado y solo se tienen que preocupar de cubrir expediente para titular.
Se hacen un flaco favor a ellos mismos y el sistema tampoco les ayuda permitiéndoselo.
También creo que un alumno o alumna que haga todos los trabajos y todos los exámenes, asistiendo a clase con regularidad, es difícil que suspenda... a  no ser que se siga haciendo exámenes como única herramienta de evaluación,  como en el siglo pasado.

Es una vergüenza que en 2º de bachillerato el examen sea el instrumento prioritario. Más cuando todos sabemos que en selectividad suelen hacer cartulinas y esas cosas. adoraranad
Las cartulinas van subiendo cursos con rapidez.  Los cuaderno-senequistas-criteriales de principio de curso mutan en cartulinistas-trabajillistas fuera de programación el día de la evaluación. Y el USB con peliculitas echando humo.  COMO SIEMPRE.
Hace dos años una alumna de 4° eso, me para en el pasillo y me pregunta si puede hacer un trabajo "del tío ese de los triángulos" para que la apruebe...
Éste es el concepto que se Ha trasmitido a los alumnos....
Por muchas vueltas que uno les quiera dar, sin esfuerzo ya puedes hacer todas las cositas digitales que te de la gana que no van a aprender un pimiento.

albay

Cita de: david08 en 10 Junio, 2022, 17:04:19 PM
Cita de: Sega82 en 09 Junio, 2022, 21:45:34 PM
Cita de: DEJAN en 06 Junio, 2022, 16:36:09 PM
Cita de: david08 en 06 Junio, 2022, 14:02:01 PM
Cita de: jmcala en 29 Mayo, 2022, 19:26:39 PM
Creo que la convocatoria extraordinaria tiene que ser antes de que sean las pruebas de EBAU, con lo que el curso lo termina antes de que tenga que presentarse.


Son tres preceptos los que tiene que cumplir. Si cumple los dos primeros, el tercero es un mero formalismo y, sin duda alguna, basta con presentarse a la prueba y firmar para que se haya presentado y titule sin más.

No se trata de que sea mejor o peor sino que es así la norma. Si eso se tiene claro, ¿qué sentido tiene hacerlo ir a la convocatoria extraordinaria?

Los hay por calcular mal solo piensan en una no hacen nada y se les cae el mundo encima cuando les cae otra
Luego esta el que no ha hecho nada iba a  veces penso me queda una hago selectividad y logicamente no aprueba

Mi lectura para esto es distinta. Los estudiantes tienen derecho a decidir qué materia dejan de lado y solo se tienen que preocupar de cubrir expediente para titular.
Se hacen un flaco favor a ellos mismos y el sistema tampoco les ayuda permitiéndoselo.
También creo que un alumno o alumna que haga todos los trabajos y todos los exámenes, asistiendo a clase con regularidad, es difícil que suspenda... a  no ser que se siga haciendo exámenes como única herramienta de evaluación,  como en el siglo pasado.

Es una vergüenza que en 2º de bachillerato el examen sea el instrumento prioritario. Más cuando todos sabemos que en selectividad suelen hacer cartulinas y esas cosas.
Que para ti, la alternativa a hacer exámenes (que también hago) sea usar cartulinas, con la cantidad de herramientas y posibilidades digitales que existen, te sitúan en el siglo al que he hecho referencia.
A lo peor es que nuestra metas son distintas. Yo aspiro a que mis alumnos aprendan, no que sean tontos útiles.
Imparto mi materia, no me limito a preparar un modelo de examen.
Si vas a una academia de idiomas, te preparan para el b1, b2..., no te enseñan inglés, sino a superar un modelo concreto de examen.
Si vas a una autoescuela, no te enseñan a conducir bien, sino a superar el examen de conducción.
Si tu quieres hacer el mismo tipo de ejercicios una y otra vez, "pasando por el mismo itinerario" hasta que lo hagan con los ojos cerrados, sin haber entendido nada... felicidades, vas por el camino correcto.
Yo prefiero intentar darles herramientas para que superen ese tipo de examen o para que apliquen los conocimientos adquiridos en el futuro, ya sea en sus estudios, en otra disciplina o en la vida diaria.
Y te aseguro que tiene más trabajo (y por cierto, la asignatura con un porcentaje de suspensos más alto en mi instituto es la mía, porque muchos no saben ni interpretar un enunciado, para qué? Si solo tienen que repetir el mismo tipo de ejercicios una y otra vez?).
Pero que buenos son los profes que les preparan para selectividad "como Dios manda, como se ha hecho de toda la vida".
Anda a pastar.

Ojalá más profesores como tú.


scout

Cita de: david08 en 10 Junio, 2022, 17:04:19 PM
Cita de: Sega82 en 09 Junio, 2022, 21:45:34 PM
Cita de: DEJAN en 06 Junio, 2022, 16:36:09 PM
Cita de: david08 en 06 Junio, 2022, 14:02:01 PM
Cita de: jmcala en 29 Mayo, 2022, 19:26:39 PM
Creo que la convocatoria extraordinaria tiene que ser antes de que sean las pruebas de EBAU, con lo que el curso lo termina antes de que tenga que presentarse.


Son tres preceptos los que tiene que cumplir. Si cumple los dos primeros, el tercero es un mero formalismo y, sin duda alguna, basta con presentarse a la prueba y firmar para que se haya presentado y titule sin más.

No se trata de que sea mejor o peor sino que es así la norma. Si eso se tiene claro, ¿qué sentido tiene hacerlo ir a la convocatoria extraordinaria?

Los hay por calcular mal solo piensan en una no hacen nada y se les cae el mundo encima cuando les cae otra
Luego esta el que no ha hecho nada iba a  veces penso me queda una hago selectividad y logicamente no aprueba

Mi lectura para esto es distinta. Los estudiantes tienen derecho a decidir qué materia dejan de lado y solo se tienen que preocupar de cubrir expediente para titular.
Se hacen un flaco favor a ellos mismos y el sistema tampoco les ayuda permitiéndoselo.
También creo que un alumno o alumna que haga todos los trabajos y todos los exámenes, asistiendo a clase con regularidad, es difícil que suspenda... a  no ser que se siga haciendo exámenes como única herramienta de evaluación,  como en el siglo pasado.

Es una vergüenza que en 2º de bachillerato el examen sea el instrumento prioritario. Más cuando todos sabemos que en selectividad suelen hacer cartulinas y esas cosas.
Que para ti, la alternativa a hacer exámenes (que también hago) sea usar cartulinas, con la cantidad de herramientas y posibilidades digitales que existen, te sitúan en el siglo al que he hecho referencia.
A lo peor es que nuestra metas son distintas. Yo aspiro a que mis alumnos aprendan, no que sean tontos útiles.
Imparto mi materia, no me limito a preparar un modelo de examen.
Si vas a una academia de idiomas, te preparan para el b1, b2..., no te enseñan inglés, sino a superar un modelo concreto de examen.
Si vas a una autoescuela, no te enseñan a conducir bien, sino a superar el examen de conducción.
Si tu quieres hacer el mismo tipo de ejercicios una y otra vez, "pasando por el mismo itinerario" hasta que lo hagan con los ojos cerrados, sin haber entendido nada... felicidades, vas por el camino correcto.
Yo prefiero intentar darles herramientas para que superen ese tipo de examen o para que apliquen los conocimientos adquiridos en el futuro, ya sea en sus estudios, en otra disciplina o en la vida diaria.
Y te aseguro que tiene más trabajo (y por cierto, la asignatura con un porcentaje de suspensos más alto en mi instituto es la mía, porque muchos no saben ni interpretar un enunciado, para qué? Si solo tienen que repetir el mismo tipo de ejercicios una y otra vez?).
Pero que buenos son los profes que les preparan para selectividad "como Dios manda, como se ha hecho de toda la vida".
Anda a pastar.

Sidney Poitier en sus películas no acababa "mandando a pastar" a nadie. 

Alejandro Farnesio

Cita de: david08 en 10 Junio, 2022, 17:04:19 PM
Cita de: Sega82 en 09 Junio, 2022, 21:45:34 PM
Cita de: DEJAN en 06 Junio, 2022, 16:36:09 PM
Cita de: david08 en 06 Junio, 2022, 14:02:01 PM
Cita de: jmcala en 29 Mayo, 2022, 19:26:39 PM
Creo que la convocatoria extraordinaria tiene que ser antes de que sean las pruebas de EBAU, con lo que el curso lo termina antes de que tenga que presentarse.


Son tres preceptos los que tiene que cumplir. Si cumple los dos primeros, el tercero es un mero formalismo y, sin duda alguna, basta con presentarse a la prueba y firmar para que se haya presentado y titule sin más.

No se trata de que sea mejor o peor sino que es así la norma. Si eso se tiene claro, ¿qué sentido tiene hacerlo ir a la convocatoria extraordinaria?

Los hay por calcular mal solo piensan en una no hacen nada y se les cae el mundo encima cuando les cae otra
Luego esta el que no ha hecho nada iba a  veces penso me queda una hago selectividad y logicamente no aprueba

Mi lectura para esto es distinta. Los estudiantes tienen derecho a decidir qué materia dejan de lado y solo se tienen que preocupar de cubrir expediente para titular.
Se hacen un flaco favor a ellos mismos y el sistema tampoco les ayuda permitiéndoselo.
También creo que un alumno o alumna que haga todos los trabajos y todos los exámenes, asistiendo a clase con regularidad, es difícil que suspenda... a  no ser que se siga haciendo exámenes como única herramienta de evaluación,  como en el siglo pasado.

Es una vergüenza que en 2º de bachillerato el examen sea el instrumento prioritario. Más cuando todos sabemos que en selectividad suelen hacer cartulinas y esas cosas.
Que para ti, la alternativa a hacer exámenes (que también hago) sea usar cartulinas, con la cantidad de herramientas y posibilidades digitales que existen, te sitúan en el siglo al que he hecho referencia.
A lo peor es que nuestra metas son distintas. Yo aspiro a que mis alumnos aprendan, no que sean tontos útiles.
Imparto mi materia, no me limito a preparar un modelo de examen.
Si vas a una academia de idiomas, te preparan para el b1, b2..., no te enseñan inglés, sino a superar un modelo concreto de examen.
Si vas a una autoescuela, no te enseñan a conducir bien, sino a superar el examen de conducción.
Si tu quieres hacer el mismo tipo de ejercicios una y otra vez, "pasando por el mismo itinerario" hasta que lo hagan con los ojos cerrados, sin haber entendido nada... felicidades, vas por el camino correcto.
Yo prefiero intentar darles herramientas para que superen ese tipo de examen o para que apliquen los conocimientos adquiridos en el futuro, ya sea en sus estudios, en otra disciplina o en la vida diaria.
Y te aseguro que tiene más trabajo (y por cierto, la asignatura con un porcentaje de suspensos más alto en mi instituto es la mía, porque muchos no saben ni interpretar un enunciado, para qué? Si solo tienen que repetir el mismo tipo de ejercicios una y otra vez?).
Pero que buenos son los profes que les preparan para selectividad "como Dios manda, como se ha hecho de toda la vida".
Anda a pastar.

Pero quién eres tú para dar lecciones a otro compañero.  Conozco a  un compañero que imparte  clases magistrales y utiliza tan solo pruebas escritas para evaluar y los alumnos están encantados con su profesor porque aprenden y las clases hasta son divertidas.  Y lo sé porque he tenido a sus alumnos, la mayoría con buen nivel y con un gran espíritu crítico porque debatían  y argumentaban con su profesor. Qué aburrimiento de gremio, pensando que nuestra metodología que aplicamos es la mejor y que la del resto es la peor.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

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