¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Programa de refuerzo estival

Iniciado por filologaonubense, 28 Mayo, 2022, 15:03:59 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

filologaonubense

Buenas, compis
Estoy interesada en participar este año en el Programa de Refuerzo Estival y quería saber si alguien lo ha realizado alguna vez y si pudiera informarme un poquito acerca de cómo va y si merece la pena.
¡Gracias! =)

Ceachehí

En mi humilde opinión, está mal diseñado (más como una guardería de verano que para profundizar contenidos no adquiridos a lo largo del curso) y no compensa para nada. Como colectivo docente deberíamos negarnos a colaborar en una farsa que para lo único que sirve es para que la administración se ponga una medallita.


hispalense22

Cita de: Ceachehí en 28 Mayo, 2022, 16:43:52 PM
En mi humilde opinión, está mal diseñado (más como una guardería de verano que para profundizar contenidos no adquiridos a lo largo del curso) y no compensa para nada. Como colectivo docente deberíamos negarnos a colaborar en una farsa que para lo único que sirve es para que la administración se ponga una medallita.
+1

Zeronter

Yo también estoy interesado en apuntarme pero no tengo mucha idea sobre qué se hace esos dias con el alumnado. El curso pasado me apunté para 15 días solamente pero no me cogieron y este año probaré suerte de nuevo.


potnia

Cita de: Ceachehí en 28 Mayo, 2022, 16:43:52 PM
En mi humilde opinión, está mal diseñado (más como una guardería de verano que para profundizar contenidos no adquiridos a lo largo del curso) y no compensa para nada. Como colectivo docente deberíamos negarnos a colaborar en una farsa que para lo único que sirve es para que la administración se ponga una medallita.

Correcto. Lo que no entiendo es que, si ya no hay convocatoria extraordinaria de septiembre, ¿para qué se sigue haciendo esta pantomima?

fortunate

Les encanta vernos trabajar en julio. No entremos en el juego. Lo que hoy es voluntario se puede tornar en obligatorio.

malogu

Cita de: fortunate en 29 Mayo, 2022, 09:47:33 AM
Les encanta vernos trabajar en julio. No entremos en el juego. Lo que hoy es voluntario se puede tornar en obligatorio.
Cierto, ahora es voluntario y te pagan por ello, como lo hagan obligatorio olvidate de cobrar por ello.

jmcala

A mí me parece una porquería el plan y me sorprende que sigan erre que erre después del fracaso estrepitoso que supone verano tras verano.

No me preocupa que pudieran hacerlo obligatorio porque, de serlo, estarían obligados a cambiar el calendario escolar o preparar la chequera. Ni la CEJA, ni ninguna otra empresa, puede obligar a los trabajadores a tomar todos los días de vacaciones según le interese a la empresa. Hasta ahora tenemos agosto sin más porque julio está libre. En cuanto decidieran que julio es laborable y nos hicieran trabajar, tendríamos derecho a decidir cuándo queremos la mitad de nuestras vacaciones.


lyleco

Cita de: jmcala en 29 Mayo, 2022, 19:30:36 PM
A mí me parece una porquería el plan y me sorprende que sigan erre que erre después del fracaso estrepitoso que supone verano tras verano.

No me preocupa que pudieran hacerlo obligatorio porque, de serlo, estarían obligados a cambiar el calendario escolar o preparar la chequera. Ni la CEJA, ni ninguna otra empresa, puede obligar a los trabajadores a tomar todos los días de vacaciones según le interese a la empresa. Hasta ahora tenemos agosto sin más porque julio está libre. En cuanto decidieran que julio es laborable y nos hicieran trabajar, tendríamos derecho a decidir cuándo queremos la mitad de nuestras vacaciones.

Hombre, con la ley en la mano, hasta donde sé, solo agosto se considera "vacaciones" como tal (a nivel administrativo), por eso en julio pueden disponer de ti (tribunal de oposiciones, gestiones administrativas, etc.).


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'