¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Profesor visitante en EEUU ¿alguien que ha participado y le hayan reconocido TS?

Iniciado por symohi, 01 Junio, 2022, 14:39:47 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

symohi

Buen@s, tengo una duda a ver si alguien ha estado en mi situación. Estoy participando en el programa de Profesores Visitantes en EEUU. Alguien que haya estado anteriormente, sabe si como interino de secundaria, a la vuelta te reconocen el tiempo de servicio a nivel de bolsa, prestado en el exterior?. He llamado al sindicato, pero cada uno da una respuesta diferente, por lo que me gustaría saber de la experiencia de alguien que haya regresado y hecho este trámite.
Gracias..

barracuda

Mira en la convocatoria lo que diga respecto al pago y contrato. Si dice que el ministerio te da una "ayuda" o "beca", lo más probable es que no te reconozcan el tiempo de servicio.
Yo participé en dos programas internacionales del ministerio: auxiliar de conversación y secciones bilingües y no me reconocían el tiempo. En mi caso me dijeron que me pagaba el país de destino y, además, en secciones bilingües recibía una "ayuda" del Ministerio de Educación pero no me contrataban ellos. Súmale que los centros no eran de titularidad española.
Supongo que la gente que participa en secciones internacionales si tienen el tiempo reconocido porque son centros españoles en el exterior;pero, el programa de profesores visitantes, secciones bilingües y auxiliares no son centros españoles.
No sé si te he aclarado algo.


symohi

Gracias. He escuchado varias opiniones, por eso quería saber de alguien que hubiera participado en el programa. Creo que no lo van a reconocer.
Un saludo

momo2022

Hola, conozco un caso, he estado hablando directamente con el afectado, y sí se lo reconocieron. Cinco años y pico. Tuvo  que pleitear con la Junta porque al principio le dijeron que no.

Saludos


Ana_70

Depende de la Comunidad Autónoma. En Andalucía hasta hacer unos años sí que te lo reconocían.

Por cierto, no es una beca, es un contrato como profesor en el país correspondiente. En Estados Unidos te dan un visado J1. Hay una página de PP.VV. en Facebook muy activa donde te podrán resolver cualquier duda.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'