¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Permiso por operación de mi perro

Iniciado por miguel14, 01 Junio, 2022, 17:04:01 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

fernandete

Cita de: jmcala en 03 Junio, 2022, 06:06:41 AM
Y no es algo que sea raro. Hay quien se ha choteado del caso porque se trata de una mascota. ¿También lo harían si se trata de un magnífico amigo o amiga, por ejemplo?

No ha sido así.

Quien inicia el hilo pregunta si por la circunstancia indicada -perro enfermo- hay permisos retribuidos, alegando que en otros países existen.

Un compañero pregunta si el tema va en serio y el creador del hilo lo manda a paseo. El mandado a pasear, respetuosamente, da la respuesta: "día sin sueldo", y a partir de ahí empieza tal choteo, que incluye lindezas como "bulto", "tonto" o "sin neuronas" proferidas por quien abre el hilo, a quien poco se le ha dicho a partir de ahí.

La cuestión de interés en este hilo, el uso de "días moscosos" en periodos lectivos bien pudiera tratarse en un tema propio, por su importancia, pero en este hilo ("permiso por operación de perro") no era el asunto de fondo.

A tu pregunta, jmcala, no, no me chotearía de quien tuviese un amigo o amiga, tio, prima...en tal circunstancia. Y aunque para mí la balanza está a favor de las personas, tampoco de quien tuviese un problema con su mascota. De quien sí lo haría es de quien falte el respeto a compañeros, por ejemplo.

Por cierto, si yo estuviese en el caso de quien abre el hilo no me lo pensaría ni medio segundo. Ya se peleó lo suyo para que todos -sin distinciones administrativas- pudiésemos tener permisos sin sueldo.

Saludos

juanbio

Cita de: fernandete en 03 Junio, 2022, 08:12:00 AM
Cita de: jmcala en 03 Junio, 2022, 06:06:41 AM
Y no es algo que sea raro. Hay quien se ha choteado del caso porque se trata de una mascota. ¿También lo harían si se trata de un magnífico amigo o amiga, por ejemplo?

No ha sido así.

Quien inicia el hilo pregunta si por la circunstancia indicada -perro enfermo- hay permisos retribuidos, alegando que en otros países existen.

Un compañero pregunta si el tema va en serio y el creador del hilo lo manda a paseo. El mandado a pasear, respetuosamente, da la respuesta: "día sin sueldo", y a partir de ahí empieza tal choteo, que incluye lindezas como "bulto", "tonto" o "sin neuronas" proferidas por quien abre el hilo, a quien poco se le ha dicho a partir de ahí.

La cuestión de interés en este hilo, el uso de "días moscosos" en periodos lectivos bien pudiera tratarse en un tema propio, por su importancia, pero en este hilo ("permiso por operación de perro") no era el asunto de fondo.

A tu pregunta, jmcala, no, no me chotearía de quien tuviese un amigo o amiga, tio, prima...en tal circunstancia. Y aunque para mí la balanza está a favor de las personas, tampoco de quien tuviese un problema con su mascota. De quien sí lo haría es de quien falte el respeto a compañeros, por ejemplo.

Por cierto, si yo estuviese en el caso de quien abre el hilo no me lo pensaría ni medio segundo. Ya se peleó lo suyo para que todos -sin distinciones administrativas- pudiésemos tener permisos sin sueldo.

Saludos

¡¡Gracias!!

Efectivamente, poco se le ha dicho para la actitud que ha demostrado.


Isamo

Cita de: juanbio en 03 Junio, 2022, 11:02:27 AM
Cita de: fernandete en 03 Junio, 2022, 08:12:00 AM
Cita de: jmcala en 03 Junio, 2022, 06:06:41 AM
Y no es algo que sea raro. Hay quien se ha choteado del caso porque se trata de una mascota. ¿También lo harían si se trata de un magnífico amigo o amiga, por ejemplo?

No ha sido así.

Quien inicia el hilo pregunta si por la circunstancia indicada -perro enfermo- hay permisos retribuidos, alegando que en otros países existen.

Un compañero pregunta si el tema va en serio y el creador del hilo lo manda a paseo. El mandado a pasear, respetuosamente, da la respuesta: "día sin sueldo", y a partir de ahí empieza tal choteo, que incluye lindezas como "bulto", "tonto" o "sin neuronas" proferidas por quien abre el hilo, a quien poco se le ha dicho a partir de ahí.

La cuestión de interés en este hilo, el uso de "días moscosos" en periodos lectivos bien pudiera tratarse en un tema propio, por su importancia, pero en este hilo ("permiso por operación de perro") no era el asunto de fondo.

A tu pregunta, jmcala, no, no me chotearía de quien tuviese un amigo o amiga, tio, prima...en tal circunstancia. Y aunque para mí la balanza está a favor de las personas, tampoco de quien tuviese un problema con su mascota. De quien sí lo haría es de quien falte el respeto a compañeros, por ejemplo.

Por cierto, si yo estuviese en el caso de quien abre el hilo no me lo pensaría ni medio segundo. Ya se peleó lo suyo para que todos -sin distinciones administrativas- pudiésemos tener permisos sin sueldo.

Saludos

¡¡Gracias!!

Efectivamente, poco se le ha dicho para la actitud que ha demostrado.

A ver, el primer encontronazo ha sido contigo, tú te has mostrado respetuoso. Ahí se acaba el primer problema ya que no ha habido respuesta.

Otros lo leen y aprovechan para reirse, este responde como mejor cree. ¿Sabes lo que se hace en estos casos? Reportar al moderador. El resto son pataletas.

maestrillo_liendre

Buenas tardes, no existe ningún permiso por operación de mascotas, pero puedes "ponerte malo" e ir al médico y con eso estás cubierto, no es lo más agradable pero a veces no hay de otra.
"Tan sólo por la educación puede el hombre llegar a ser hombre. El hombre no es más que lo que la educación hace de él" (Emmanuel Kant)


fernandete

Cita de: maestrillo_liendre en 03 Junio, 2022, 17:24:05 PM
Buenas tardes, no existe ningún permiso por operación de mascotas, pero puedes "ponerte malo" e ir al médico y con eso estás cubierto, no es lo más agradable pero a veces no hay de otra.

Acabáramos.


albay

Cita de: maestrillo_liendre en 03 Junio, 2022, 17:24:05 PM
Buenas tardes, no existe ningún permiso por operación de mascotas, pero puedes "ponerte malo" e ir al médico y con eso estás cubierto, no es lo más agradable pero a veces no hay de otra.

Eso se llama "falsedad en documento público" y es un delito:

Autoridad o funcionario público: penas de prisión de 3 a 6 años, multa de 6 a 24 meses e inhabilitación especial de 2 a 6 años.
1. Será castigado con las penas de prisión de tres a seis años, multa de seis a veinticuatro meses e inhabilitación especial por tiempo de dos a seis años, la autoridad o funcionario público que, en el ejercicio de sus funciones, cometa falsedad:

1.º Alterando un documento en alguno de sus elementos o requisitos de carácter esencial.

2.º Simulando un documento en todo o en parte, de manera que induzca a error sobre su autenticidad.

3.º Suponiendo en un acto la intervención de personas que no la han tenido, o atribuyendo a las que han intervenido en él declaraciones o manifestaciones diferentes de las que hubieran hecho.

4.º Faltando a la verdad en la narración de los hechos.

Artículo 390.1 del Código Penal

fortunate

Hombre, eso no es falsedad en documento público, puesto que el papel te lo da el médico.
Anda que no conozco yo a gente que tras ir a la feria de su ciudad/pueblo se ha puesto "mala" y no ha ido a currar.

jmcala

En todo caso sería el médico el que tendría el problema si da descanso y justifica la falta del trabajador sin haber motivo para ello.

Insisto en que la solución es fácil y clara: que los docentes exijamos que los días de asuntos propios se puedan disfrutar cuando lleguen esos asuntos particulares y no cuando le dé la gana a la administración.


juanbio

Cita de: maestrillo_liendre en 03 Junio, 2022, 17:24:05 PM
Buenas tardes, no existe ningún permiso por operación de mascotas, pero puedes "ponerte malo" e ir al médico y con eso estás cubierto, no es lo más agradable pero a veces no hay de otra.

A este tipo de profesionales, les revocaría su funcionariado y los expulsaría del sistema.

Por personas así, tenemos la fama que tenemos.

juanbio

Cita de: juanbio en 04 Junio, 2022, 10:24:33 AM
Cita de: maestrillo_liendre en 03 Junio, 2022, 17:24:05 PM
Buenas tardes, no existe ningún permiso por operación de mascotas, pero puedes "ponerte malo" e ir al médico y con eso estás cubierto, no es lo más agradable pero a veces no hay de otra.

A este tipo de profesionales, les revocaría su funcionariado y los expulsaría del sistema.

Por personas así, tenemos la fama que tenemos.


Nos gusta mucho los derechos, pero somos poco responsables con el uso de ellos.

Cuando una persona enferma de verdad, la llama inspección médica y la da de alta... estando enferma, decimos que hay que ver, que es injusto dar de alta a una persona que no está bien... pero claro, luego tenemos la otra cara de la moneda, los "profesionales" que se dan de baja porque sí, abusando del sistema.

Tenemos lo que nos merecemos.. y a veces por cosas que leo aquí me da vergüenza que algunas personas pertenezcan al gremio, y lo peor, que se pongan delante de un grupo de niños y niñas.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'