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¿Yo puedo cambiar una nota después de la sesión de evaluación?

Iniciado por Mr. Maker, 03 Junio, 2022, 12:45:07 PM

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Mr. Maker

Tengo una duda y me gustaría resolverla, si fuera posible, para el futuro. El día 31 tuve una sesión de evaluación de 2.º Bachillerato y a un alumno le puse la nota que yo consideré justa. El día 1 se dieron las notas a través de iPasen. El día 2 por la mañana el alumno vino a hablar conmigo y, tras revisar las notas y los motivos de sus numerosas ausencias a clase, yo accedí a subirle un punto en su nota final. Fui a hablarlo con el secretario, que me dijo que eso se podía arreglar con una diligencia en pocos minutos, pero que debía consultarlo yo antes con el director. El director de mi centro no accedió a que se pudiera cambiar la nota e indicó que lo único que ya podía hacer el alumno era presentar una reclamación en la secretaría del centro. Al ser una reclamación, la decisión sobre subir la nota o no al alumno se he decidido en reunión de departamento hoy mismo. Entiendo que, ante una reclamación, ese es el procedimiento a seguir y lo veo bien. Sin embargo, lo que no me queda claro es si el director tiene la suficiente autoridad para denegarme un cambio de nota, que yo pedí hacer antes de que el alumno reclamase. A lo mejor sí tiene esa autoridad, pero no sé dónde viene esto explicado en la normativa. ¿Alguien podría aclarame el asunto? Gracias.

albay

Una vez concluida la sesión de evaluación las notas no pueden cambiarse, salvo con una diligencia por error cometido. Para hacerlo de forma oficial, hay que reunir de nuevo al equipo docente y levantar nueva acta.
Esto ocurre mucho en las evaluaciones de junio. Tened cuidado! La mejor forma de evitar estos tira y afloja es dejarle claro al alumno o alumna la nota final que va a tener, además, está en su derecho de saberlo. Así se evitarían todas las reclamaciones de este tipo, en la que además, veo que estás de acuerdo en cambiar la calificación, es decir, no hay discrepancia. Pero te lo habría ahorrado, si le hubieras dicho la nota antes de la evaluación.


potnia

Cita de: andjifer en 03 Junio, 2022, 12:45:07 PM
Tengo una duda y me gustaría resolverla, si fuera posible, para el futuro. El día 31 tuve una sesión de evaluación de 2.º Bachillerato y a un alumno le puse la nota que yo consideré justa. El día 1 se dieron las notas a través de iPasen. El día 2 por la mañana el alumno vino a hablar conmigo y, tras revisar las notas y los motivos de sus numerosas ausencias a clase, yo accedí a subirle un punto en su nota final. Fui a hablarlo con el secretario, que me dijo que eso se podía arreglar con una diligencia en pocos minutos, pero que debía consultarlo yo antes con el director. El director de mi centro no accedió a que se pudiera cambiar la nota e indicó que lo único que ya podía hacer el alumno era presentar una reclamación en la secretaría del centro. Al ser una reclamación, la decisión sobre subir la nota o no al alumno se he decidido en reunión de departamento hoy mismo. Entiendo que, ante una reclamación, ese es el procedimiento a seguir y lo veo bien. Sin embargo, lo que no me queda claro es si el director tiene la suficiente autoridad para denegarme un cambio de nota, que yo pedí hacer antes de que el alumno reclamase. A lo mejor sí tiene esa autoridad, pero no sé dónde viene esto explicado en la normativa. ¿Alguien podría aclarame el asunto? Gracias.

En mi centro, un cambio de nota siempre ha implicado volver a reunir al equipo educativo y firmar las actas de nuevo, pero cuando se ha hecho, ha sido antes de imprimir boletines. El problema es que en tu caso ese cambio se hace cuando ya se ha entregado el boletín de notas, con lo cual supongo que sólo se puede cambiar con una reclamación de por medio. A ver si alguien puede arrojar más luz.

Mr. Maker

Cita de: albay en 03 Junio, 2022, 13:19:23 PM
Una vez concluida la sesión de evaluación las notas no pueden cambiarse, salvo con una diligencia por error cometido. Para hacerlo de forma oficial, hay que reunir de nuevo al equipo docente y levantar nueva acta.
Esto ocurre mucho en las evaluaciones de junio. Tened cuidado! La mejor forma de evitar estos tira y afloja es dejarle claro al alumno o alumna la nota final que va a tener, además, está en su derecho de saberlo. Así se evitarían todas las reclamaciones de este tipo, en la que además, veo que estás de acuerdo en cambiar la calificación, es decir, no hay discrepancia. Pero te lo habría ahorrado, si le hubieras dicho la nota antes de la evaluación.

Gracias por la información. No pude decirle la nota porque no ha venido a clase en las últimas semanas. Discrepancias sí ha habido, porque varios compañeros de departamento no querían que la nota se cambiase, alegando efecto llamada para junio. Yo llegué a comentarle al director que podía tratarlo como un error por mi parte, aunque no lo fue realmente, pero no quiso. Se negó en banda a modificar la nota. ¿Sabes dónde viene la normativa que contempla esto? En algún sitio tiene que venir, digo yo.


Mr. Maker

Cita de: potnia en 03 Junio, 2022, 13:21:09 PM
Cita de: andjifer en 03 Junio, 2022, 12:45:07 PM
Tengo una duda y me gustaría resolverla, si fuera posible, para el futuro. El día 31 tuve una sesión de evaluación de 2.º Bachillerato y a un alumno le puse la nota que yo consideré justa. El día 1 se dieron las notas a través de iPasen. El día 2 por la mañana el alumno vino a hablar conmigo y, tras revisar las notas y los motivos de sus numerosas ausencias a clase, yo accedí a subirle un punto en su nota final. Fui a hablarlo con el secretario, que me dijo que eso se podía arreglar con una diligencia en pocos minutos, pero que debía consultarlo yo antes con el director. El director de mi centro no accedió a que se pudiera cambiar la nota e indicó que lo único que ya podía hacer el alumno era presentar una reclamación en la secretaría del centro. Al ser una reclamación, la decisión sobre subir la nota o no al alumno se he decidido en reunión de departamento hoy mismo. Entiendo que, ante una reclamación, ese es el procedimiento a seguir y lo veo bien. Sin embargo, lo que no me queda claro es si el director tiene la suficiente autoridad para denegarme un cambio de nota, que yo pedí hacer antes de que el alumno reclamase. A lo mejor sí tiene esa autoridad, pero no sé dónde viene esto explicado en la normativa. ¿Alguien podría aclarame el asunto? Gracias.

nuevo, pero cuando se ha hecho, ha sido antes de imprimir boletines. El problema es que en tu caso ese cambio se hace cuando ya se ha entregado el boletín de notas, con lo cual supongo que sólo se puede cambiar con una reclamación de por medio. A ver si alguien puede arrojar más luz.

Gracias. Entiendo que lo de reunir al equipo educativo es un fastidio, pero, si hace falta...

albertomalaga

Yo solo tuve que rellenar una instancia y me la firmó el jefe de estudios, y se cambió sin problemas.

Cita de: andjifer en 03 Junio, 2022, 13:39:40 PM
Cita de: potnia en 03 Junio, 2022, 13:21:09 PM
Cita de: andjifer en 03 Junio, 2022, 12:45:07 PM
Tengo una duda y me gustaría resolverla, si fuera posible, para el futuro. El día 31 tuve una sesión de evaluación de 2.º Bachillerato y a un alumno le puse la nota que yo consideré justa. El día 1 se dieron las notas a través de iPasen. El día 2 por la mañana el alumno vino a hablar conmigo y, tras revisar las notas y los motivos de sus numerosas ausencias a clase, yo accedí a subirle un punto en su nota final. Fui a hablarlo con el secretario, que me dijo que eso se podía arreglar con una diligencia en pocos minutos, pero que debía consultarlo yo antes con el director. El director de mi centro no accedió a que se pudiera cambiar la nota e indicó que lo único que ya podía hacer el alumno era presentar una reclamación en la secretaría del centro. Al ser una reclamación, la decisión sobre subir la nota o no al alumno se he decidido en reunión de departamento hoy mismo. Entiendo que, ante una reclamación, ese es el procedimiento a seguir y lo veo bien. Sin embargo, lo que no me queda claro es si el director tiene la suficiente autoridad para denegarme un cambio de nota, que yo pedí hacer antes de que el alumno reclamase. A lo mejor sí tiene esa autoridad, pero no sé dónde viene esto explicado en la normativa. ¿Alguien podría aclarame el asunto? Gracias.

nuevo, pero cuando se ha hecho, ha sido antes de imprimir boletines. El problema es que en tu caso ese cambio se hace cuando ya se ha entregado el boletín de notas, con lo cual supongo que sólo se puede cambiar con una reclamación de por medio. A ver si alguien puede arrojar más luz.

Gracias. Entiendo que lo de reunir al equipo educativo es un fastidio, pero, si hace falta...


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