¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Aclaración plazas a convocar en próximas oposiciones

Iniciado por petoma, 07 Junio, 2022, 17:44:41 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

petoma

Buenas,

Pertenezco a una especialidad minoritaria en las que hay pocas plazas y por consiguiente no somos muchos los interinos que trabajamos con estabilidad cada año. Igualmente, no se convocan oposiciones desde hace ya 12 años, y antes de esa convocatoria habían pasado 20 años de la anterior.

Se publicó en el D. 623/2019 que se convocarían 6 plazas en el proceso de estabilización de la temporalidad. Sin embargo, en la reciente publicación no aparece mencionada plaza alguna para ser convocada de nuestra especialidad.

Tenemos entonces dudas sobre si realmente saldrán esas plazas convocadas o no. Y en caso de salir, también surgen otras incertidumbres como saber cuáles serán por cada vía (méritos u oposiciones reducidas) así como qué ocurriría en caso de un empate a méritos en las plazas por méritos. Es previsible que ante la oferta de pocas plazas y muchos aspirantes con todos los méritos, habrá más aspirantes con 15 puntos que plazas ofertadas, ¿qué se haría en ese caso?

Creo que el proceso ideado para estabilizar el empleo va a ser especialmente dañino en especialidad minoritarias donde previsiblemente se presenten con sus méritos personas del resto de la península.

Muchas gracias.

malogu

Si las plazas ya han sido publicadas en una OEP, no se pueden volver a publicar. Posteriormente se convocará la convocatoria.
Sobre si como saber cuáles serán por cada vía, si son de estabilización serán por concurso o por concurso oposición ligt.
Cuantas por cada sistema es una incognita.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'