¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

¿Puede una directora negarse a firmar un certificado?

Iniciado por expander, 10 Junio, 2022, 10:50:40 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

expander

Hola a todos/as:
He pedido un certificado de mis servicios en el IES que estoy este curso, porque doy FPB y soy de Secundaria. El caso es que he pedido en Administración que me hagan un certificado donde aparezca que  he impartido una materia de la FPB durante dos cursos académicos. El administrativo me dice que la directora dice que no se puede hacer.
El caso es que esta directora es muy tirana y "cortijera" en su gestión, y como he sido algo crítico con ella sospecho que quiere obstaculizar cualquier cosa que yo haga o pida.
Yo creo que tengo derecho a ese certificado. Por lo pronto a la petición le daré registro de entrada. Y si veo que no me lo da pues acudiré al sindicato o al inspector, pero antes de ello quería saber si alguien que le haya ocurrido algo similiar, o que sepa la normativa, puede ayudarme. Gracias de antemano.
Quosque tandem abutere, Junta de Andalucía, patientia nostra?

ameru

¿Certificado de que has impartido una materia en FP básica? ¿Pero esa materia es de la especialidad por la que accedes? ¿O la has impartido de forma voluntaria?


jmcala

Realiza la petición por escrito y dale entrada de registro y tendrá que responderte por escrito en caso de que no sea pertinente esa petición. Con su respuesta podrás consultar donde lo desees.

joselito

Buenas. También puedes sacar tu horario de dichos cursos desde Séneca,en el aparecerá dicha asignatura de FPB. Incluso en las actas de evaluación, aparecerá tu nombre y la materia. Un saludo


javifpq

Buenos dias,

En el portal docente tienes la opción de solicitar la  "Solicitud de Certificación de Servicios del Empleado", además de los nombramientos de cada ano ( que te llegan por email en Séneca).

Creo que lo que le pides no es competencia de la dirección, sino de delegación.

Saludos

respublica

En FPB tienen docencia tanto los profesores técnicos de FP como el profesorado del cuerpo de secundaria, por lo que no tiene nada de extraño ser de secundaria y dar clase en FPB, por lo que pedir un certificado de que se está impartiendo en FPB es igual que si se pide un certificado de que se está impartiendo en Bachillerato, por ejemplo.

¿Para qué se quiere ese certificado? Porque a priori no le veo la utilidad.

Distinto sería si se está impartiendo una materia en la que uno no tenga atribución docente.


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

expander

Gracias a todos/as por vuestra respuesta.
El certificado lo quiero porque estoy impartiendo Lengua y yo soy de Geografía e Historia. Además, soy PES y estoy en la FPB.

Cita de: expander en 10 Junio, 2022, 10:50:40 AM
Hola a todos/as:
He pedido un certificado de mis servicios en el IES que estoy este curso, porque doy FPB y soy de Secundaria. El caso es que he pedido en Administración que me hagan un certificado donde aparezca que  he impartido una materia de la FPB durante dos cursos académicos. El administrativo me dice que la directora dice que no se puede hacer.
El caso es que esta directora es muy tirana y "cortijera" en su gestión, y como he sido algo crítico con ella sospecho que quiere obstaculizar cualquier cosa que yo haga o pida.
Yo creo que tengo derecho a ese certificado. Por lo pronto a la petición le daré registro de entrada. Y si veo que no me lo da pues acudiré al sindicato o al inspector, pero antes de ello quería saber si alguien que le haya ocurrido algo similiar, o que sepa la normativa, puede ayudarme. Gracias de antemano.
Quosque tandem abutere, Junta de Andalucía, patientia nostra?

karlovaca

Cita de: expander en 13 Junio, 2022, 10:43:59 AM
Gracias a todos/as por vuestra respuesta.
El certificado lo quiero porque estoy impartiendo Lengua y yo soy de Geografía e Historia. Además, soy PES y estoy en la FPB.
No veo el problema.
En FPB no hay Lengua ni Historia. Y los ámbitos son para los PES.
Módulos de Comunicación y Sociedad I y II: Lengua castellana, Lengua extranjera y Ciencias Sociales.
Módulos de Ciencias Aplicadas I y II: Matemáticas aplicadas al contexto personal y de aprendizaje en un campo profesional, Ciencias aplicadas al contexto personal y de aprendizaje en un campo profesional.
Webeloper


Mr. Maker

Cita de: expander en 10 Junio, 2022, 10:50:40 AM
Hola a todos/as:
He pedido un certificado de mis servicios en el IES que estoy este curso, porque doy FPB y soy de Secundaria. El caso es que he pedido en Administración que me hagan un certificado donde aparezca que  he impartido una materia de la FPB durante dos cursos académicos. El administrativo me dice que la directora dice que no se puede hacer.
El caso es que esta directora es muy tirana y "cortijera" en su gestión, y como he sido algo crítico con ella sospecho que quiere obstaculizar cualquier cosa que yo haga o pida.
Yo creo que tengo derecho a ese certificado. Por lo pronto a la petición le daré registro de entrada. Y si veo que no me lo da pues acudiré al sindicato o al inspector, pero antes de ello quería saber si alguien que le haya ocurrido algo similiar, o que sepa la normativa, puede ayudarme. Gracias de antemano.

Yo creo que tienes derecho a pedir un certificado en el que ponga lo que pides, asumiendo que lo que pides es lo que impartes.  Pídelo por escrito.

Anuski

Yo soy PES y he dado clase en la FPB. Los módulos profesionales los imparten los compas de ciclos pero los otros módulos los impartimos profes de secundaria. No sé para qué te puede servir ese certificado ni tengo claro que exista un documento de ese tipo. Igual si nos explicas para qué lo necesitas, es más fácil ayudarte. Saludos.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'