¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Suspender a alumno con un criterio

Iniciado por Campoamor, 16 Junio, 2022, 14:06:01 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Campoamor

Cita de: albay en 16 Junio, 2022, 22:30:44 PM
Y no olvidéis el RD 984/2021 que es el que regula la Evaluación este curso y donde se indica que cualquier alumno tiene derecho a un Programa de Refuerzo en cuanto se detecte alguna dificultad. Así que no se puede suspender a alguien sin que se le haya hecho y aplicado el Plan de Refuerzo.
Exactamente.

lestat

Impresionante... Ganas de rizar el rizo...


baba

Una reclamación, ya está tardando en ponerla. Que peso tiene ese criterio más del 50%....... anaidpreocupados

Campoamor

Cita de: baba en 17 Junio, 2022, 10:08:47 AM
Una reclamación, ya está tardando en ponerla. Que peso tiene ese criterio más del 50%....... anaidpreocupados
[/qu
Eso es, el problema es que la mayoría del alumnado no reclama y hay que decirle que lo haga. Pero es alucinante que se produzcan estas situaciones. Con lo fácil que es hacer las cosas bien.


jmcala

Cita de: ameru en 16 Junio, 2022, 18:17:47 PM
Dependerá del caso, si tiene seis criterios con un 5, un séptimo con un 0, cuya ponderación es del 25%... No llega ni al 4 la media ponderada de todos los criterios.

Es igual que si un alumno tiene seis criterios con un 5 y el séptimo que vale el 25% con un 10, ¿te limitarían a ponerle un 5?

Este otro compañero tampoco entiende qué es una evaluación por criterios y me temo que son muchos más. Lo de ponderar los criterios lo confunden con calificar los criterios y no llegan a comprender que cuando un criterio se alcanza, sea con un 5 o con un 10 dentro del criterio según su ejemplo, está completo y le corresponde el peso de la ponderación que se ha dado al criterio en el conjunto de la materia.

Suspender a un estudiantes teniendo un criterio sin superar es una burrada y debería suponer la sanción a quien hace semejante aberración. El resto del equipo docente debería ser el que informe a la inspección educativa en caso de que el "atontao" no se dé cuenta de la burrada que ha hecho.

lestat

Cita de: jmcala en 17 Junio, 2022, 11:36:36 AM
Cita de: ameru en 16 Junio, 2022, 18:17:47 PM
Dependerá del caso, si tiene seis criterios con un 5, un séptimo con un 0, cuya ponderación es del 25%... No llega ni al 4 la media ponderada de todos los criterios.

Es igual que si un alumno tiene seis criterios con un 5 y el séptimo que vale el 25% con un 10, ¿te limitarían a ponerle un 5?

Este otro compañero tampoco entiende qué es una evaluación por criterios y me temo que son muchos más. Lo de ponderar los criterios lo confunden con calificar los criterios y no llegan a comprender que cuando un criterio se alcanza, sea con un 5 o con un 10 dentro del criterio según su ejemplo, está completo y le corresponde el peso de la ponderación que se ha dado al criterio en el conjunto de la materia.

Suspender a un estudiantes teniendo un criterio sin superar es una burrada y debería suponer la sanción a quien hace semejante aberración. El resto del equipo docente debería ser el que informe a la inspección educativa en caso de que el "atontao" no se dé cuenta de la burrada que ha hecho.
A ver si puedes traducir... Que no lo entiendo.

Campoamor

Cita de: lestat en 17 Junio, 2022, 14:50:20 PM
Cita de: jmcala en 17 Junio, 2022, 11:36:36 AM
Cita de: ameru en 16 Junio, 2022, 18:17:47 PM
Dependerá del caso, si tiene seis criterios con un 5, un séptimo con un 0, cuya ponderación es del 25%... No llega ni al 4 la media ponderada de todos los criterios.

Es igual que si un alumno tiene seis criterios con un 5 y el séptimo que vale el 25% con un 10, ¿te limitarían a ponerle un 5?

Este otro compañero tampoco entiende qué es una evaluación por criterios y me temo que son muchos más. Lo de ponderar los criterios lo confunden con calificar los criterios y no llegan a comprender que cuando un criterio se alcanza, sea con un 5 o con un 10 dentro del criterio según su ejemplo, está completo y le corresponde el peso de la ponderación que se ha dado al criterio en el conjunto de la materia.

Suspender a un estudiantes teniendo un criterio sin superar es una burrada y debería suponer la sanción a quien hace semejante aberración. El resto del equipo docente debería ser el que informe a la inspección educativa en caso de que el "atontao" no se dé cuenta de la burrada que ha hecho.
A ver si puedes traducir... Que no lo entiendo.
Sí, lo que dice que una calificación es una cosa y otra la ponderación. Tú pones una calificación de un 10 o un 4 en un criterio, pero igual el 10 pondera 1,5 y el 4 pondera 0,25 del total de criterios de la asignatura.

lestat

Cita de: Campoamor en 17 Junio, 2022, 18:32:31 PM
Cita de: lestat en 17 Junio, 2022, 14:50:20 PM
Cita de: jmcala en 17 Junio, 2022, 11:36:36 AM
Cita de: ameru en 16 Junio, 2022, 18:17:47 PM
Dependerá del caso, si tiene seis criterios con un 5, un séptimo con un 0, cuya ponderación es del 25%... No llega ni al 4 la media ponderada de todos los criterios.

Es igual que si un alumno tiene seis criterios con un 5 y el séptimo que vale el 25% con un 10, ¿te limitarían a ponerle un 5?

Este otro compañero tampoco entiende qué es una evaluación por criterios y me temo que son muchos más. Lo de ponderar los criterios lo confunden con calificar los criterios y no llegan a comprender que cuando un criterio se alcanza, sea con un 5 o con un 10 dentro del criterio según su ejemplo, está completo y le corresponde el peso de la ponderación que se ha dado al criterio en el conjunto de la materia.

Suspender a un estudiantes teniendo un criterio sin superar es una burrada y debería suponer la sanción a quien hace semejante aberración. El resto del equipo docente debería ser el que informe a la inspección educativa en caso de que el "atontao" no se dé cuenta de la burrada que ha hecho.
A ver si puedes traducir... Que no lo entiendo.
Sí, lo que dice que una calificación es una cosa y otra la ponderación. Tú pones una calificación de un 10 o un 4 en un criterio, pero igual el 10 pondera 1,5 y el 4 pondera 0,25 del total de criterios de la asignatura.
Ahmmm... No entendía...


Socrates

La programación es pública y los criterios se ponderan manualmente. Yo le he dado un 30 por ciento a uno en concreto, la lógica proposicional. La he dado un trimestre entero. Si han tenido un 5 en los demás está suspenso y con lógica para septiembre. Muchos desconectaron y no prestaron atención. Un trimestre sin hacer nada y he decaprobarlos, sabiendo que ese criterio pesaba una tercera parte? No veo el problema.

kneissel

Cita de: albay en 16 Junio, 2022, 22:30:44 PM
Y no olvidéis el RD 984/2021 que es el que regula la Evaluación este curso y donde se indica que cualquier alumno tiene derecho a un Programa de Refuerzo en cuanto se detecte alguna dificultad. Así que no se puede suspender a alguien sin que se le haya hecho y aplicado el Plan de Refuerzo.

No estoy de acuerdo con esto que dices.

Hay alumnos que no necesitan ningún tipo de refuerzo y suspenden por dejadez, flojera, vagancia o como quieras llamarlo.

Repito, el alumno que teniendo capacidad para aprobar no lo hace porque no quiere no es merecedor de un programa de refuerzo.

Por lo tanto, se puede suspender a un alumno sin un programa de refuerzo. De hecho, ya los he suspendido.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'